å

¿FALLO ESTELAR?

John Boyega estuvo a punto de protagonizar 'Kingsman: Servicio secreto'

El actor que da vida al soldado imperial Finn en la última entrega de 'Star Wars' podría no haber participado en la franquicia si hubiese sido elegido para participar en la comedia de Matthew Vaughn.

Por Roberto Cabanillas Trenado 24 de Marzo 2016 | 17:45

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' ha supuesto el salto definitivo a la fama mundial de uno de sus actores protagonistas. Hablamos de John Boyega, intérprete británico-nigeriano cuyo nombre será asociado de forma inevitable y por mucho que pasen los años con el personaje de Finn, un soldado imperial que optaba por distanciarse del lado oscuro en esta última entrega de la saga galáctica.

 John Boyega, uno de los actores protagonistas de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

No obstante, el destino galáctico de Boyega no estuvo programado desde el minuto uno. De hecho, el intérprete estuvo a punto de no participar en la franquicia 'Star Wars' si hubiese sido seleccionado para otra cinta: 'Kingsman: Servicio Secreto'. En este sentido, hemos podido saber gracias a Matthew Vaughn (director, coguionista y productor del film) un detalle más que curioso acerca de la posible participación de Boyega en la comedia que el cineasta estrenó en España en febrero del año pasado. Durante una conversación con la publicación Empire, Vaughn ha reconocido que estuvo a punto de decantarse por el joven actor para interpretar el personaje de Gary "Eggsy" Unwin, aunque como ya sabemos, terminó eligiendo a otra joven promesa, el inglés Taron Egerton para dicho papel. Una decisión que, por supuesto, marcó de forma definitiva e irreversible la trayectoria profesional de John.

"Fue una llamada dura. Boyega es un actor fabuloso, pero había algo en Taron. Tienes que seguir tus instintos acerca de quién es el personaje. John probablemente pensó, "¡gracias joder que no me eligió!" Porque él nunca habría podido estar en 'Star Wars'" señala el cineasta. ¿Tomó el director de películas como 'X-Men: Primera generación', 'Kick Ass. Listo para machacar' o 'Stardust' la decisión correcta?

Tal vez sea un poco tarde para hacerse este tipo de preguntas. No obstante, hay algo que tenemos más que claro: Boyega ha luchado contra viento y marea para hacerse un merecido hueco en la franquicia concebida por George Lucas (absurdas e intolerables críticas raciales por parte de unos cuantos incluidas) y Egerton está fabuloso llevando un traje a medida como espía británico (de hecho, su participación en 'Kingsman 2' parece bastante inevitable). En principio parece que tenemos poco que objetar ante la elección definitiva del famoso cineasta.

 Boyega y Egerton, los dos actores que se disputaron un papel en 'Kingsman: Servicio Secreto'
 

Star Wars para todos

Es gracioso tener constancia de este tipo de curiosidades. Coincidencias de la vida, pero resulta como poco llamativo que el nombre de Egerton haya comenzado a sonar durante los últimos días entre los posibles candidatos al papel protagonista de otra entrega de la saga galáctica. Se trata de 'Han Solo: A Star Wars Story', futuro spin off que tendrá a los directores de 'La LEGO película' detrás de las cámaras. ¿Nos encontraremos ante la próxima incorporación al universo dominado por viajes espaciales, energías metafísicas y espadas lásers? De momento tendremos que esperar un poco más para saberlo, porque la entrega orientada a la historia de Solo tiene previsto un estreno estadounidense bastante lejano: el 25 de mayo de 2018.