å

GRAN SELECCIÓN

Todas las películas que podrás disfrutar durante la próxima Fiesta del Cine

Recopilamos todas las películas que se podrán ver durante la próxima fiesta del cine, los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo.

Por Pedro Gómez Alberdi 3 de Mayo 2016 | 18:46

Comparte:

¡Comenta!

Se aproxima una de las fechas más importantes del año para todo cinéfilo que se precie. La Fiesta del cine celebra una nueva edición después del éxito abrumador de las anteriores, esta vez durante los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo. Como suele ser habitual la fiesta coincide con la presencia de una gran número de estrenos interesantes en cartelera, por lo que decidir qué ver a veces puede ser una auténtica odisea. Por suerte, durante estos días el precio de todas las entradas estará reducido a 2,90€, por lo que ver más de una película es una opción más que viable.

 La fiesta del cine Mayo 2016

Estrenos para todos los gustos

Hasta 3.000 salas se han adherido al evento a lo largo de toda la geografía española, por lo que será muy difícil que no tengas un cine cerca de casa dónde poder disfrutar de la Fiesta del Cine. Para consultar el listado completo de cines adheridos puedes visitar la web oficial de la Fiesta del Cine.

Esta edición se caracteriza por la gran variedad de géneros de las películas en cartelera. Comedias románticas, terror, fantasía, acción, histórico, infantil... Una infinidad de opciones dónde seguro que hay alguna película ideal para cada uno. ¿Necesitas un repaso de todo lo que habrá disponible? Pues no te pierdas el especial que hemos preparado con todas las películas que podrás disfrutar durante esta Fiesta del Cine.

Todas las películas de la Fiesta del Cine de Mayo 2016

'Kiki, el amor se hace'

'Kiki, el amor se hace'

Se ha convertido en la película española de la temporada. Dirigida por Paco León -quien debutase con 'Carmina o revienta' como un autor prometedor, y se consolida en esta comedia como un director en toda regla- la película explora diferentes filias sexuales en el escenario de un calenturiento verano madrileño. La crítica habla maravillas de ella, y se ha mantenido muy bien en los primero puestos de recaudación de taquilla desde que se estrenó hace un mes.

Kiki, el amor se hace en eCartelera

'La invitación'

'La invitación'

Ganadora de la última edición del festival de Sitges en la categoría de mejor película, este thriller de terror psicológico dirigido por Karyn Kusama ('Jennifer's body') tiene un argumento de lo más atrayente: Una joven pareja sufre un gran trauma cuando pierden a su hijo. El dolor es tan insoportable que ella decide marcharse sin avisar a nadie. Después de estar desaparecida durante años reaparece repentinamente, pero hay algo diferente e inquietante en ella.

La invitación en eCartelera

'Julieta'

'Julieta'

A diferencia de su anterior trabajo, 'Julieta' sí ha gozado del beneplácito de la crítica. El público, sin embargo, no se ha mostrado muy receptivo al último trabajo de Pedro Almodóvar, un drama muy sobrio sobre la pérdida de los seres queridos, que competirá por la Palma de Oro en el próximo festival de Cannnes.

Julieta en eCartelera

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

La película de superhéroes más polémica de los últimos años. ¿La razón? Mientras que la crítica por regla general la ha destrozado, el público se ha mostrado bastante más benévolo con ella. Los analistas corrieron a calificar a la película de Zack Snyder como un auténtico fracaso para Warner Bros. pero la realidad es que la película todavía sigue recaudando en taquilla, y ha conseguido subir puestos hasta situarse como la séptima película de superhéroes más vista de la historia, justo por detrás de 'Spider-Man 3'.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia en eCartelera

'Ratchet & Clank, la película'

'Ratchet & Clank, la película'

Otra buena opción para los más pequeños, o quizá no tan pequeño si eres fan de la saga de videojuegos iniciada en 2002 para la plataforma PlayStation 2. La película cuenta la historia de Ratchet, un Lombax, único en su especie, que trabaja reparando vehículos en un taller mientras sueña con convertirse algún día en un Galactic Space Ranger, uno de los héroes liderados por el carismático capitán Qwark. Tras una serie de acontecimientos, Ratchet consigue entrar en el grupo y deberán enfrentarse contra la tiranía del presidente Drek, que pretende destruir todos los planetas con su flamante arma: el desplanetizador.

Ratchet & Clank en eCartelera

'El libro de la selva'

'El libro de la selva'

Nueva versión del clásico Disney en 'acción real', esta reinterpretación de las aventuras de Mowgli se ha convertido en todo un éxito para el estudio. Dirigida por Jon Favreau y protagonizada por el debutante Neel Sethi, la película promete efectos especiales espectaculares y una historia emocionante para toda la familia.

El Libro de la Selva en eCartelera

'Trumbo. La lista negra de Hollywood'

'Trumbo. La lista negra de Hollywood'

Biopic protagonizado por el genial Bryan Cranston ('Breaking Bad') y centrada en la figura del polémico guionista Dalton Trumbo. Jay Roach ('Los padres de ella') dirige esta película muy indicada para todo aquel amante de la historia (vergonzosa) de Hollywood.

Trumbo. La lista negra de Hollywood en eCartelera

'Feliz día de la madre'

'Feliz día de la madre'

Nueva colaboración entre Julia Roberts y el director que la lanzó a la fama Garry Marshall ('Pretty Woman'). 'Feliz día de la madre' es una comedia amable que relata una serie de historias cruzadas que tienen como nexo común que suceden en esa fecha tan señalada del calendario. Junto a Roberts un reparto de comedia de lujo compuesto por Jennifer Aniston, Kate Hudson y Jason Sudeikis.

Feliz día de la madre en eCartelera

'Captain America: Civil War'

'Captain America: Civil War'

Uno de los eventos cinematográficos del año. El enfrentamiento entre dos de los superhéroes más emblemáticos de la factoría de cómics, Capitán América y Iron-Man. Dirigida por el dúo Anthony Russo y Joe Russo, la película ya ha arrasado en taquilla, además de haber cosechado unas críticas excelentes.

Capitán América: Civil War en eCartelera

'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'

'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'

¿Secuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador'? ¿Precuela? Un poco de ambas. Aunque esta película se ambienta en el universo de Blancanieves, la mujer más bella del reino no hace acto de presencia en esta película de aventuras protagonizada por Chris Hemsworth, Emily Blunt, Jessica Chastain y Charlize Theron.

Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo en eCartelera

'Cegados por el sol'

'Cegados por el sol'

Dirigida por el italiano Luca Guadagnino, la película es un remake del film francés 'La piscina' de Jacques Deray. Este drama con toques de cine noir, intenta ser además una retrato descarnado de los defectos de la sociedad moderna. Si el argumento no te llama demasiado quizá lo haga su interesante reparto compuesto por Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton y Matthias Schoenaerts.

Cegados por el sol en eCartelera

'Los milagros del cielo'

'Los milagros del cielo'

'Los milagros del cielo' esta basada en una historia de la familia Beam. Cristy (Jennifer Garner) descubre que su hija de 10 años Ana (Kylie Rogers) tiene una rara y grave enfermedad, por lo que ella empieza a tener una fervor vocación mientras busca una solución a la enfermedad de su hija. Después de que Ana tuviera un extraño accidente, ocurre un milagro inesperado que deja a los médicos desconcertados. Una película dirigida por Patricia Riggen con un elenco de actores como Jennifer Garner, Martin Henderson y Queen Latifah, entre otros. Basado en el libro "Milagros en el cielo" escrito por Christy Beam.

Los milagros del cielo en eCartelera

'Toro'

'Toro'

Una de las sorpresas de la temporada. Si todavía no has tenido tiempo de disfrutar de este excelente thriller de acción dirigido por el prometedor Kike Maíllo, esta Fiesta del Cine es una ocasión perfecta para no perdértela. Protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar, la película inauguró la pasada edición del festival de Málaga.

Toro en eCartelera

'Objetivo: Londres'

'Objetivo: Londres'

Cinta de acción protagonizada por el ya un poco encasillado Gerard Butler, secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca'. Más acción trepidante y muchas explosiones especialmente indicados para amantes del género. Dirige el director iraní-sueco Babak Najafi.

Objetivo: Londres en eCartelera

'La venganza de Jane'

'La venganza de Jane'

Si quieres disfrutar en la Fiesta del Cine de un Western, esta puede ser la mejor opción. Una película de pistoleros que buscan venganza interpretada por Natalie Portman, Joel Edgerton, Ewan McGregor y Noah Emmerich, un reparto de oro dirigido por Gavin O'Connor.

La venganza de Jane en eCartelera

'La noche que mi madre mató a mi padre'

'La noche que mi madre mató a mi padre'

También presentada en el festival de Málaga, esta comedia de la directora Inés París ('Semen, una historia de amor') cuenta con un reparto de lujo comandado por Belén Rueda, a la que le acompañan Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez, Patricia Montero.

La noche que mi madre mató a mi padre en eCartelera

'Freeheld'

'Freeheld'

Una película inspirada en el cortometraje documental dirigido por Cynthia Wade, ganador del Oscar en 2007. Cuenta la historia de una pareja de lesbianas interpretada por Ellen Page y Julianne Moore que tienen que lidiar con un problema legal con el estado para que a una de ellas se le conceda una pensión tras ser diagnosticada de una enfermedad terminal. Una película de romance y drama dirigida por Peter Sollet ('Nick y Norah, una noche de música y amor')

Freeheld en eCartelera

'Tini: El gran cambio de Violetta'

'Tini: El gran cambio de Violetta'

Basada en la exitosa serie argentina de Disney Channel, vuelve esta aventura musical y familiar que pasará a ser una transición en la carrera artística de Martina Stoessel dejando atrás a la inocente y dulce Violetta por una más adulta y madura. En el viaje estará acompañada de su novio y sus mejores amigas. Una interesante apuesta de Disney, dirigida por Juan Pablo Buscarini, idónea para los seguidores de la serie.

Tini: El gran cambio de Violetta en eCartelera

'Triple 9'

'Triple 9'

Para los amantes del thriller policiaco, llega esta película que cuenta la historia de un grupo de policías que son chantajeados por la mafia rusa y entran en un entramado de corrupción lleno de traición, codicia y venganza. El reparto está formado por Woody Harrelson, Kate Winslet, Teresa Palmer, Aaron Paul y John Hillcoat en la butaca del director.

Triple 9 en eCartelera

'El caso Fritz Bauer'

'El caso Fritz Bauer'

Película alemana basada en un interesante caso real. Tras la Segunda Guerra Mundial el Fiscal General homosexual Fritz Bauer luchó incansablemente para atrapar a los nazis que habían conseguido huir tras la finalización del conflicto. La crítica ha alabado una interpretación magistral de su protagonista Burghart Klaussner.

El caso Fritz Bauer en eCartelera

'Infiltrados en Miami'

'Infiltrados en Miami'

La secuela de 'Vaya Patrulla' protagonizada por Ice Cube y kevin Hart. Los dos cuñados, James y Ben, vuelven a la carga en una alocada aventura en la que Ben deberá demostrar que estará a la altura para pertenecer a la familia. Muy recomendada para los amantes de las típicas comedias americanas.

Infiltrados en Miami en eCartelera

'El olivo'

'El olivo'

Una conmovedora historia dirigida por Icíar Bollaín que gira en torno a un olivo milenario antiguamente perteneciente al abuelo de Alma. Tras la venta del olivo, Ramón, el abuelo entra en una grave depresión y Alma junto con más miembros de la familia deciden ir en su búsqueda. Un drama profundo que trata la reconciliación familiar, interpretado por Anna Castillo, Javier Gutierrez, Pep Ambrós y Manuel Cucala.

El olivo en eCartelera

'Florence'

'Florence'

Una tragicomedia biográfica de Reino Unido basada en la vida de Florence Foster Jenkins, una soprano estadounidense sin ningún talento aparente para la música pero que termina triunfando debido a que tiene dinero de sobra para financiarse. Una película dirigida por Stephen Frears e interpretada por Meryl Streep, Hugh Grant y Rebecca Ferguson.

Florence Foster Jenkins en eCartelera

'Quatretondeta'

'Quatretondeta'

Otra película participante del último festival de Málaga. Dirigida por Pol Rodríguez y protagonizada por José Sacristán, la película cuenta en clave de comedia la historia de Tomás, quien al morir su mujer roba su cuerpo para enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior de Alicante, y cumplir así el último deseo de su difunta esposa.

Quatretondeta en eCartelera

'Monsieur Chocolat'

'Monsieur Chocolat'

Comedia amable made in France, protagonizada por uno de sus actores de moda: Omar Sy. La película dirigida por Roschdy Zem cuenta la increíble historia real de Rafael Padilla, un cubano que cuando cuando era un niño se trasladó a Europa. Después de pasar por varios trabajos consiguió ganarse la vida como payaso, pasando a la historia como el primer negro en trabajar en un circo francés.

Monsieur Chocolat en eCartelera

'El otro lado de la puerta'

'El otro lado de la puerta'

Una opción recomendada en la Fiesta del Cine si eres un amante del género de terror. Esta cinta cuenta la experiencia de una madre que tras perder a su hijo en un accidente oye hablar de un ritual con el que puede despedirse de su hijo por última vez. Por error se abre una puerta que conecta el mundo de los muertos con el de los vivos y el alma del hijo de la protagonista se convertirá en un ente maligno. Una película dirigida por Johannes Roberts e interpretada por la actriz conocida por su papel de Lory en 'The Walking Dead', Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto y el intérprete español Javier Botet, de nuevo en el papel de una extraña criatura.

El otro lado de la puerta en eCartelera

'Nacida para ganar'

'Nacida para ganar'

La esperada comedia española protagonizada por Alexandra Jiménez. 'Nacida para ganar' cuenta la historia de Encarna, una joven de Móstoles anclada en la rutina y con pocas perspectivas de futuro. No obstante todo da un vuelco cuando se reencuentra con María Dolores, una amiga de su infancia. Destacamos la participación de Las Supremas de Móstoles en la película junto con actrices conocidas como Cristina Castaño y Victoria Abril.

Nacida para ganar en eCartelera

'Los Andersson en la nieve'

'Los Andersson en la nieve'

Tercera entrega de la saga sueca de 'Los Andersson'. Comedia disparatada para toda la familia sobre una alocada familia sueca que hace un viaje a la nieve a pesar de que ninguno de ellos sabe esquiar, solo para que el hijo pueda perseguir a su amor del colegio.

Los Andersson en la nieve en eCartelera

'Mañana'

'Mañana'

Interesante documental francés que se originó a partir de un estudio que aseguraba que gran parte de la humanidad habría desaparecido en 2100. Un equipo de investigadores viajan por el mundo buscando las razones de esta posible hecatombe, y contactando con expertos de todos los ámbitos científicos para tratar de evitarla.

Mañana en eCartelera

'Mayo de 1940'

'Mayo de 1940'

Un drama histórico que relata como sobrevive un pequeño pueblo francés en la segunda guerra mundial tras el avance de las tropas alemanas. Una historia en la que el director Christian Carion se inspiró tras recibir cartas, diarios y grabaciones de la gente de la época. Reparto formado por August Diehl, Matthew Rhys y Olivier Gourmet.

Mayo de 1940 en eCartelera

'La punta del iceberg'

'La punta del iceberg'

'La punta del iceberg' es la primera película de David Cánovas, curtido en el mundo del cortometraje, y del que también corre a cuenta el guión de la cinta, basado en la obra de teatro homónima del dramaturgo Antonio Tabares, que narra la historia de Sofía Cuevas. Sofía Cuevas, interpretada por Maribel Verdú es una alta ejecutiva de una multinacional a la que envían a una de las empresas para investigar el suicidio de tres de los empleados. Una vez allí deberá realizar un informe interno, sin embargo, irá descubriendo el entorno hostil que rodea Tecnocentro, la filial de la central.

La punta del iceberg en eCartelera

'Ahora sí, antes no'

'Ahora sí, antes no'

Una película coreana alabada por la crítica en diversos festivales de cine. 'Ahora sí, antes no' cuenta la historia de la una extraña relación entre un director que realiza un viaje para promocionar una de sus películas y una joven pintora local de la ciudad de Suwon. Una intimista película dramática, poco conocida en nuestro país, pero que ha conmovido a una parte de la crítica.

Ahora sí, antes no en eCartelera

'The Tribe'

'The Tribe'

Probablemente la película más original que podremos ver en la cartelera. No hay diálogo, es un relato de un joven que llega a un internado de sordomudos donde tendrá que entrar en una organización, La Tribu, que utiliza la violencia y el crimen como medio de comunicación. Para entrar pasará por humillaciones y pruebas muy complicadas. Una producción ucraniana dirigida por Miroslav Slaboshpitsky.

The Tribe en eCartelera

'Re-emigrantes'

'Re-emigrantes'

Los fanáticos de Fernando Esteso están de enhorabuena, puesto que es el retorno del actor en el papel protagonista, conocido por sus comedias erótico-festivas, tras dos décadas. 'Re-emigrantes' se centra en una familia, los Briones, que tras sucumbir a la crisis económica deben abandonar su vida en la capital para volver a su pueblo de origen Villanueva de los Molinos ¿Os suena este tipo de argumento?

Una cinta dirigida por Óscar Parra de Carrizosa.

Re-emigrantes en eCartelera

'Peace to Us in Our Dreams'

'Peace to Us in Our Dreams'

Película lituana dirigida por Sarûnas Bartas, presentada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sevilla, que narra la vida de un matrimonio que decide ir al campo para pasar un agradable fin de semana. Pero todo cambiará tras la presencia de unos extraños vecinos que perturbarán su estancia. Un drama que reflexiona acerca del ser humano y las dudas en diferentes momentos de la vida.

Peace to Us in Our Dreams en eCartelera