Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Filtrado un video de Ricky Whittle (Lincoln en 'Los 100') desnudo masturbándose

Jesús Agudo Miércoles 18 enero 2017

El asedio de los móviles de los famosos continúa. La seguridad de las cuentas y smartphones de las celebrities sigue en entredicho cuando en los últimos días no dejan de sucederse ataques hacker que acaban con videos muy íntimos de actores, cantantes o deportistas circulando por la Red. En un par de días, los fans de 'Teen Wolf' han tenido que hacer una campaña masiva para evitar que los videos de Cody Christian y Tyler Posey se extendieran por Twitter, Tumblr y demás redes sin ningún tipo de control. Pero es como intentar poner puertas al campo.

Los 100

La víctima del día esta vez es Ricky Whittle. Muchos conoceréis al actor por haber interpretado a Lincoln en tres temporadas de 'Los 100'. Pronto regresará a la pequeña pantalla con la ambiciosa adaptación en formato serie de 'American Gods', la novela de Neil Gaiman. Un hacker ha conseguido entrar en su móvil y ha publicado sin su consentimiento un video suyo que seguro que no quería que nadie, más que la destinataria original, hubiera visto nunca.

En el video, Whittle aparece tumbado en su sofá masturbándose. Para desgracia del pobre actor, los tuiteros parecen estar demasiado ocupados disfrutando de su anatomía que reivindicando su privacidad, ya que no se ha montado ninguna campaña estilo #WeRespectYouCody.

Las redes están revolucionadísimas con estos hackeos a famosos, que últimamente están siendo demasiado habituales. De hecho, a la vez que el video de Ricky Whittle también se han filtrado unas supuestas fotos de Gregg Sulkin (al que hemos visto en 'Pretty Little Liars' como el hermano de Ezra o al novio de Selena Gomez en 'Los magos de Waverly Place') desnudo. Pero en este caso una de sus ex en la vida real, la actriz Bella Thorne, ha salido en su defensa diciendo, literalmente: "Os digo que ese no es el pene de Gregg". Thorne parece tomarse el asunto un poco a la ligera, cuando está siendo una crisis de seguridad bastante gorda.

Secundarios de series que nos robaron el corazón

1 Steve Urkel

'¿He sido yo?'. Y las carcajadas estallaban, no fallaba. 'Cosas de casa' hizo historia en el mundo de la sitcom televisiva y una enorme parte de culpa la tuvo un secundario que, de manera inevitable, terminó robando toda la atención del público. Steve Urkel, un muchacho torpe en cada una de las facetas de la vida, se hizo con el corazón de millones de telespectadores que no pudimos resistirnos ante la ternura y el encanto del eterno perdedor.

Pese a que la influencia que tenía 'El profesor chiflado', la obra maestra de Jerry Lewis, terminó siendo tan evidente que el juego con el plagio casi incendia toda la serie, Urkel encontró el mejor final posible para su historia. Y todos lo celebramos como si fuera un triunfo nuestro. No era para menos.

Cosas de casa en eCartelera
2 Omar Little

Nunca un silbido ha conseguido transmitir tantas sensaciones desde la pequeña pantalla. Pero es que, cuando sonaba aquella melodía inolvidable interpretada por Omar Little en la excelsa 'The Wire (Bajo escucha)', el mundo se paraba, tu atención se intensificaba al máximo y eras consciente de estar ante historia de la televisión en estado puro.

Y es que, lo que logró el siempre notable Michael K. Williams, uno de esos actores marca HBO, fue destacar en una serie en la que no existía un solo personaje que no mereciese la pena. La obra maestra absoluta de David Simon nos dejó un buen número de capítulos para guardar para siempre en nuestra memoria. Y a Omar Little, una leyenda en toda regla de la ficción televisiva.

The Wire (Bajo escucha) en eCartelera
3 John Locke

'Perdidos' fue una serie que (nos) marcó a toda una generación. La polémica surgida tras su desenlace, el cual cuenta con tantos detractores como defensores, que somos pocos pero contundentes, casi empaña por completo una de las ficciones televisivas más emocionantes y adictivas de la historia, un fenómeno que supero la pequeña pantalla y se convirtió en un acontecimiento social lleno de teorías y análisis detallados. Y si hablamos de pasión, porque de eso se trata, no podemos pasar por alto la otra gran división producida por la serie entre los espectadores: ¿qué personaje te gusta más?

Y en ese terreno siempre destacó con especial fuerza John Locke, el hombre de fe que se enfrentaba al hombre de ciencia (Jack), librando una memorable batalla psicológica y dramática. Un personaje de fuertes convicciones, marcado por el trauma de una vida repleta de injusticias. Su evolución estuvo rodeada de sorpresas, como todo en 'Perdidos', pero la ternura y la bondad que desprendía su mirada en los últimos compases de la serie hicieron que todas las locuras realizadas alrededor del personaje estuvieran más que justificadas.

Perdidos en eCartelera
4 Brenda Chenowith

Cualquier personaje de 'A dos metros bajo tierra', o el noventa por ciento si nos ponemos exquisitos, entrarían en cualquier lista de los mejores de la historia de la pequeña pantalla. Los elevaban al infinito unos guiones que eran puro caviar y que conseguían la mezcla perfecta entre el drama más oscuro y la comedia más surrealista.

Un prodigio que se ejemplificaba a lo grande con el personaje de Brenda, cuya aparición en el primer capítulo de la serie ya era un acontecimiento clave dentro de la historia, aportando un grado extra de complejidad y misterio. La espectacular interpretación de esa enorme actriz que es Rachel Griffiths hizo el resto. Impulsiva, vulnerable, enamorada, perdida, desolada o radiante, Brenda era un torbellino de emociones y sensaciones en potencia. Y no la olvidamos.

A dos metros bajo tierra en eCartelera
5 Peggy Olson

Aquellos que defendemos a 'Mad Men' como la mejor serie de la última década, encontramos en Peggy Olson uno de nuestros argumentos más recurrentes y efectivos. Porque el personaje interpretado de manera excelsa por la maravillosa Elisabeth Moss reúne todas las virtudes que tiene la obra maestra creada por Matthew Weiner.

Su vulnerabilidad, mezclada con su ambición laboral y sus torpezas románticas, condensa todo el clasicismo de la serie, y al mismo tiempo, presenten sus virtudes más pegadas al presente. Cualquiera de los personajes femeninos con los que cuenta 'Mad Men' podría haber estado presente en esta lista, pero Olson siempre fue una debilidad para todos los admiradores de la serie. Y así sigue siendo. Una de las mejores secundarias de la historia de la pequeña pantalla. La echamos mucho de menos.

Mad Men en eCartelera
6 Barney Stinson

A pesar de que su existencia fue muchísimo más larga de lo que hubiéramos deseado, 'Cómo conocí a vuestra madre' siempre conseguía sacarse a lo largo de todas sus temporadas algún conejo de la chistera de la inspiración, ya fuera en forma de gag redondo, de reflexión emocionante sobre la amistad y el amor o con una escena memorable.

Cuando eso no ocurría, teníamos claro a que tabla sujetarnos: Barney Stinson. Desde sus primeros capítulos, el personaje interpretado por un inolvidable Neil Patrick Harris se presentaba como alternativa segura a la hora de salvar cualquier episodio. Y vaya si lo hacía. Uno de esos secundarios de oro capaz de levantar una sitcom cuando todo a su alrededor está naufragando. Imposible enumerar todas sus escenas de comedia excelsa. Sí, legendario.

Cómo conocí a vuestra madre en eCartelera
7 Mike Ehrmantraut

Si dos de tus jefes son tipos como Gus Fring o Saul Goodman, algo no termina de funcionar bien en tu vida. Pero nuestro querido Mike Ehrmantraut, interpretado con una maravillosa contención por un espectacular Jonathan Banks, supo ganarse nuestro cariño a lo grande con una evolución dramática de primer nivel. Lo que ocurriría con él siempre fue una gran incógnita, cada nuevo detalle que conocíamos de su vida nos dejaba asombrados, cada decisión que tomaba se nos antojaba errónea, y sin embargo, inevitable.

Por eso, cuando el viaje del personaje llegó a su fin con uno de esas escenas que nacen para pasar a la historia de la televisión, y lo consiguen, todos respiramos tranquilos y orgullosos. Nunca un 'déjame en paz' había sonado tan conmovedor. Sin él, 'Breaking Bad' no hubiera sido lo mismo. Habría sido algo mucho peor.

Breaking Bad en eCartelera
8 Cosmo Kramer

Siendo conscientes de que 'Seinfeld' es una comedia obligatoria para todo aquel fan del humor cien por cien estadounidense, un plato con sabores muy específicos que, si son de tu gusto, está a la altura de muy pocos, destacar a uno de sus personajes siempre es complicado. Pero la maravillosa creación de Michael Richards, Cosmo Kramer, gana a los puntos a base de hilarante surrealismo, pura excentricidad que siempre pillaba desprevenido. Muchos actores habrían caído en la sobreactuación y el exceso más molesto, pero Richards construyó un personaje a la altura de la serie que, siendo parte inseparable de la atmósfera y el ritmo narrativo de 'Seinfeld', conseguía aportar algo nuevo, diferente. Un clásico.

9 Tyrion Lannister

Un fenómeno de las dimensiones de 'Juego de Tronos' hubiera sido imposible, al igual que ocurre con todo este tipo de sucesos, sin un conjunto de personajes que hubieran conectado de manera automática con los espectadores. No importa que la mayoría de ellos estén marcados por la falta de piedad, por la ambición desmedida o, directamente, por el odio, la envidia y la sed de venganzas, todos hemos aplaudido a alguno de sus múltiples personajes en algún momento.

Sin embargo, desde el primer instante, Tyrion Lannister tenía algo especial. Su carisma, su sentido del humor, sus miedos e inseguridades, todo era diferente en él. Por eso nos pusimos todos, sin excepción, de su lado. Ayudó, y mucho, la excelente interpretación que ofrece Peter Dinklage temporada tras temporada. Estamos seguros de que, cuando el eco de los dragones y el invierno lleguen a su fin, la figura de Tyrion seguirá soportando mejor que nadie el paso del tiempo.

Juego de Tronos en eCartelera
10 Carlton Banks

Su baile al ritmo de 'It's Not Unusual' de Tom Jones. No hay nada más que añadir, su Señoría.

Baile de Carlton

El príncipe de Bel-Air en eCartelera

Cuándo veremos 'American Gods'

Volviendo a Ricky Whittle, nosotros preferimos quedarnos con lo que sí quiere que veamos, que son sus trabajos como actor. Como decíamos, el más importante será el de 'American Gods', en la que interpreta a Sombra, el protagonista de la historia que mezcla dioses clásicos con "ídolos modernos". Se estrenará en Estados Unidos en abril de este año. De momento no se sabe dónde podremos verla en España.

Artículos recomendados

La adaptación de 'Ataque a los titanes', a cargo del productor de 'Harry Potter'

'Ataque a los titanes': David Heyman, productor de 'Harry Potter', se encargaría de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas