Paul Dano no encajaría en el prototipo de galán del cine clásico, pero su peculiar aspecto alcanza una presencia genuina cuando se encuentra frente a la cámara. El actor neoyorkino se ha labrado una envidiable filmografía, en la que se encuentran joyas a pares y heterogéneas interpretaciones que confirmaron hace tiempo su prometedor talento. Los grandes cineastas quieren contar con él entre sus filas, y Dano expande sus conocimientos en cada rodaje con la ambición de convertirse en uno de ellos.

Las tablas de Broadway vieron nacer la esencia creativa de Dano, que participó en producciones teatrales desde una temprana edad. Después se hizo con breves roles en televisión y cine, que le proporcionaron la experiencia necesaria para protagonizar la desafiante 'L.I.E.' junto a Brian Cox en 2002. Aquel fue el pistoletazo de una trayectoria cinematográfica que nos ha dado muchas alegrías desde entonces. Desde su estallido definitivo en 2006 ha sido nominado a los prestigiosos BAFTA y a los Globos de Oro, y tiene la intención de seguir creciendo como artista en la siguiente etapa de su carrera.
Dentro de unos meses estrenará su ópera prima como director y guionista, 'Wildlife', que cuenta con Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal como pareja protagonista. Así ha completado un abanico de habilidades que también cubre el espectro musical, ya que Dano lidera la banda de rock alternativo Mook. Además de aquel esperado debut tras las cámaras, el actor tiene pendiente el estreno de 'Okja', que podrá verse en Netflix a partir del próximo 28 de junio; y formará parte del reparto de 'Escape at Dannemora', la miniserie que prepara Ben Stiller para Showtime. Por si todavía no recuerdas en qué películas te has cruzado con Dano, te recordamos sus diez títulos más destacados: