å

PEQUEÑINES SÍ

'Star Wars: Episodio IX': Colin Trevorrow habla sobre la importancia de los niños a la hora de escribir el guión

Colin Trevorrow, director de 'Star Wars: Episodio IX', cuenta en una entrevista la importancia de los niños para la historia, además de cómo defenderá la esencia de la saga en la nueva cinta.

Por Laura Jiménez Méndez 13 de Junio 2017 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

Hay pocas cosas que sepamos a ciencia cierta, pero afortunadamente, una de ellas es que aún nos queda 'Star Wars' para rato. Y no puede hacernos más felices. Mientras que 'Star Wars: Los últimos Jedi' se encuentra muy cerca, de la que aún no sabemos mucho es de 'Star Wars: Episodio IX'. Está confirmado que en esta ocasión será dirigida por Colin Trevorrow, gran admirador de la saga al que ya hemos visto dirigiendo 'Jurassic World', y recientemente ha realizado una entrevista para Fandango en la que cuenta algunas cosas muy interesantes; concretamente, cómo los más pequeños le están ayudando a escribir y decidir de la trama del 'Episodio IX', que llegará a nuestras pantallas en 2019.

'Star Wars: Episodio IX'

Con la excusa de su nueva película, 'The Book of Henry', Trevorrow contestó algunas preguntas cuyas respuestas no os dejarán indiferentes. Primero, habló del peso de los protagonistas de la historia y de cómo nos representan: "Luke Skywalker, Han Solo y la Princesa Leia eran personajes con los que todos podíamos identificarnos de formas muy diversas, y ahora han sido sustituidos por Rey, la cual tiene bastante importancia a la hora de representar a mujeres jóvenes, incluyendo todos los desafíos a los que se enfrenta". Es decir, ahora le toca a él lograr que el público pueda conectar de la manera más personal posible, lo cual supone todo un reto.

Para ello, Trevorrow cree haber encontrado la mejor solución posible, y es volcar los sentimientos por sus hijos y sus ideas a la nueva trama de la historia: "Es fundamental para mí entender cómo se sienten los niños de hoy en día frente a las nuevas historias que estamos contando, y me parece crucial el hecho de que yo tenga hijos, y opino que los directores que no tengan deberían hablar con ellos, porque hay cosas que ellos ven y nosotros no. Me han marcado mucho, y lo considero un requisito indispensable en esta profesión".

'Star Wars'

Aunque esto no es todo, y es que también le preguntaron sobre cómo perdurará el legado de 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' en esta nueva cinta, a lo que él asegura que será memorable: "Mi esperanza es hacerlo lo más satisfactorio posible. Tengo muchísimo apoyo, además de unos guionistas completamente brillantes. Kiri Hart, el equipo de Lucasfilm, Michelle Rejwan, Kathleen Kennedy, los productores, J.J. Abrams, Rian Johnson y Lawrence Kasdan. Cuando los ves todos juntos, parecen un maravilloso ejército de gente brillante, por lo que no estoy solo. Es todo un equipo". Está claro que aunque él sea el director, todo el increíble trabajo que se esconde detrás de esta franquicia está compuesto por decenas de personas, y Trevorrow se enorgullece de que así sea. Estamos deseando verlo.

'Wonder Woman' también es apta para los más peques

Las palabras de Trevorrow son muy sabias, y es que las representaciones que hacemos del mundo y de la sociedad en el cine tienen un gran impacto en los más pequeños. De ahí la necesidad de cuidar lo que se cuenta, y parece que 'Wonder Woman' lo ha conseguido. La propia Patty Jenkins ha compartido en su cuenta de Twitter los efectos que ha tenido su película para ellos, y han sido tremendamente positivos. Pero hay una niña muy especial a la que la película también ha conseguido llegar: la pequeña hija de Colin Trevorrow. El director compartió una emotiva foto en sus redes sociales, de la que también habló en su entrevista.

La foto se titula: "'Wonder Woman' antes/después. Gracias Patty Jenkins", y vemos a la pequeña de espaldas primero en actitud normal y luego ena ctitud de guerrera. Cuando le preguntaron por ella en la entrevista, contestó: "Le ha calado mucho. Creíamos que iba a ser demasiado larga para ella, y no estábamos seguros de que fuera a ser parte de todo esto, pero cuando salimos del cine estaba como «Voy a ver está película todos los días, y a partir de ahora seré Wonder Woman». Fue muy emocionante ver cómo pasaba. Esta película es muy importante".

Las películas de 'Star Wars', de peor a mejor

'Star Wars: El ataque de los clones'

'Star Wars: El ataque de los clones'

Bienvenidos a la película más aburrida de 'Star Wars': Anakin Skywalker y Padmé Amidala, esta es vuestra cinta. Poca acción había en 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones', porque el foco del largometraje estaba puesto en las idas y venidas de estos dos tortolitos. Una película romántica en toda regla y con Jar Jar Binks dando por saco de nuevo.

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones en eCartelera

'Star Wars: La amenaza fantasma'

'Star Wars: La amenaza fantasma'

Entramos en el terreno más peligroso de las precuelas de la franquicia, con 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' sentando cátedra y contradicciones de lo ya dicho en la trilogía original. Aunque lo peor es el tono superficial e infantil del guión del filme y, para ahondar más en la herida, el personaje más odiado por todos: Jar Jar Binks.

Se salva Liam Neeson a cargo de la interpretación de Qui-Gon Jinn y Ewan McGregor. Y, si me apuras, el llamativo Darth Maul.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma en eCartelera

'Rogue One: Una historia de Star Wars'

'Rogue One: Una historia de Star Wars'

El primer spin-off de la franquicia apunta manera pero no consigue despegar del todo. Quizás un problema sea que los personajes presentados en 'Rogue One: Una historia de Star Wars', lógicamente, no los hemos visto en ningún momento envueltos en los planes de la Alianza Rebelde, pero algo no termina de funcionar en la película y mira que Felicity Jones le echa ganas...

Hay mucha, muchísima acción pero poco transfondo, lo que realmente hace que los personajes estén unidos por los planos de la Estrella de la Muerte y convenzan.

Rogue One: Una historia de Star Wars en eCartelera

'Star Wars: El retorno del Jedi'

'Star Wars: El retorno del Jedi'

La última entrega de la trilogía original se podría haber ahorrado el momento tan grotesco de ver a Leia con un bikini dorado como la esclava de Jabba, pero aun así, nos gusta. A pesar de poner un broche final a la historia de Darth Vader, es interesante ver cómo Luke confía en que aún hay Luz en su padre y confirmamos algo que ya se podía intuir: ¡Leia y Luke eran hermanos, hay otro Skywalker, como dice Yoda en su lecho de muerte!

Ese es el gran momento que provocó la insufrible historia de amor entre Padmé Amidala (Natalie Portman) y Anakin Skywalker. El ritmo del largometraje languidece a momentos con los ewoks y la Batalla de Endor, pero también nos regaló lo "impensable": la caída del Imperio.

Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi en eCartelera

'Star Wars: El despertar de la fuerza'

'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El episodio más reciente de la saga y que, sin embargo, a pesar de llegar el último se merece un puesto digno. La película supone un buen reinicio de la franquicia, gracias, sobre todo, al personaje de Rey, encarnado por Daisy Ridley, quien tiene una conversación pendiente con la Fuerza de cara a 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

¿Es un copia y pega de lo ya visto en la trilogía original? Sí, pero funciona. Peca de poca originalidad en cuanto al arma objetivo de la Resistencia y también al Líder Supremo Snoke, pero con momentos como la muerte Han Solo a manos de su propio hijo, la rivalidad extraña entre Kylo Ren (Adam Driver) y Rey y el misterio que hay entre ellos gana mucho.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza en eCartelera

'Star Wars: La venganza de los Sith'

'Star Wars: La venganza de los Sith'

El tercer y último episodio de la trilogía de precuelas es el único que se salva, principalmente porque se centra bastante en la transformación de Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en el villano por excelencia de 'Star Wars', Darth Vader. El Lado Oscuro de la Fuerza consigue acabar con casi todos los Jedi así como con los padawans que estaban formándose y ficha a la joven promesa de la galaxia para su propio beneficio.

Aunque durante el enfrentamiento entre Anakin y Obi-Wan Kenobi quizás acaben demasiado achicharrados, la escena del resurgir de Skywalker ya mimetizado con el traje de Darth Vader es fantástica. Y, además, hay que destacar el gran duelo entre el maestro Yoda y el canciller Palpatine, donde el apacible y sabio Yoda pasa a la acción como nunca antes lo habíamos visto.

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith en eCartelera

'Star Wars: Una nueva esperanza'

'Star Wars: Una nueva esperanza'

"Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza". Con estas palabras de la princesa Leia, la desaparecida Carrie Fisher, puestas a buen recaudo en la unidad R2-D2 comenzó todo. Un viaje de intriga, de tiras y aflojas entre Leia y Darth Vader, así como con Han Solo, el cazarrecompensa interpretado por Harrison Ford.

Por el ser el primer episodio que aterrizó en los cines, por tener en un personaje femenino a la líder de la Rebelión y la que se encarga de sumar a Solo en la causa, por la nostalgia y por formar un escuadrón galáctico que daría mucho que hablar. Por todo ello, 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', por esa magia especial que desprende la trilogía original, se merece el segundo puesto en esta lista.

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza en eCartelera

'Star Wars: El Imperio contraataca'

'Star Wars: El Imperio contraataca'

La segunda entrega de la trilogía original es la película, a nuestro juicio, más completa de toda lo que llevamos de saga. En ella conocimos al personaje del maestro Yoda cuando Luke Skywalker (Mark Hamill) va en busca del último Jedi vivo al planeta de Dagobah para completar su formación; mientras, la Alianza Rebelde intentan escapar del Imperio.

Si por algo recordaremos este largometraje como el más especial de la saga es por ese maravilloso "yo soy tu padre" que se ha convertido en el gran emblema de 'Star Wars', así como por el destino "sellado" de Han Solo. Además, el filme afianza la rivalidad entre el reverso tenebroso de la Fuerza y la Luz y pone en una peliaguda tesitura a Luke, tentado por momentos a seguir los pasos de su padre.

Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca en eCartelera
Rostros
Sagas