Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'It': Un payaso admite que su protesta era una estrategia publicitaria

Javi P. Martín Viernes 15 septiembre 2017

Pocas veces el éxito de una película es casualidad. Para que 'It' sea el taquillazo que está siendo (lleva 217,8 millones de dólares en todo el mundo en menos de una semana), Warner Bros ha tenido que hacer una gran inversión en marketing. Y la promoción de una película de estas proporciones no suele limitarse a anuncios en TV, Internet y marquesinas.

'It'

Y como se dice siempre: que hablen mal, pero que hablen. La película de Andy Muschietti ha sido laureada por la crítica y el público (en general), pero hay un colectivo concreto que parecía estar muy enfadado con la llegada del Pennywise de Stephen King a la gran pantalla: el de los payasos. Durante la semana del estreno, medios de todo el mundo, el nuestro incluido, se llenaron de noticias sobre payasos profesionales protestando y manifestándose contra el estreno de 'It' por la mala imagen que el gremio lleva cosechando en la cultura popular en las últimas décadas.

¿O quizá no están tan enfadados? No podemos hablar por todos los casos, pero resulta que al menos uno de estos payasos tristes era en realidad un fraude. Un programa de radio neoyorquino (vía NBC) ha desenmascarado a John Nelson, un hombre que al principio de la semana protagonizó una noticia anunciando que un grupo de payasos iba a manifestarse en la puerta de un cine de Nueva York.

Este jueves, el mismo programa que dio la noticia se puso en contacto con Nelson para seguir la cobertura de la protesta, pero el hombre acabó admitiendo que le habían contratado para una acción de marketing. "Me habéis desenmascarado. Mirad, esto me va a meter en un pequeño lío. Nos contrataron para hacer esto con propósitos promocionales", confesó a los presentadores de 'Len Berman and Todd Schnitt in the Morning'.

La Guerra del Planeta de los Simios

El programa 'News 4' de NBC había acudido al lugar de la supuesta protesta, para descubrir que no había payasos reunidos. Además, visitaron la web en la que Nelson se promocionaba como payaso, y llevaba existiendo solo dos días. Desde 'News 4' han contactado con Warner Bros y la productora New Line, y no han obtenido respuesta.

Conoce a los niños protagonistas de 'It'

1 Bill Denbrough (Jaeden Lieberher)

Miembro del grupo y eje central, también conocido como "Gran Bill" o "Bill el Tartaja", debido a su tartamudez. Su hermano George fue asesinado por el monstruo en 1957. A partir de ese momento, sus padres lo ignoran y él, debido a su culpa, comienza con el plan de matar a "It". Es el más ingenioso y se le considera el líder de los Perdedores.

Al actor le hemos visto en 'St. Vincent', 'Aloha', 'The Book of Henry' y en la serie 'Masters of Sex'.

Jaeden Lieberher en eCartelera
2 Beverly Marsh (Sophia Lillis)

Es la única chica en el grupo. Beverly vive en la parte pobre de Derry junto a su padre, el cual la maltrata. Está enamorada de Bill Denbrough y sus habilidades con el tirachinas son el punto fuerte en la batalla contra "It".

A la actriz, Sophia Lillis, es la primera vez que la vemos en un gran proyecto, a participado en alguna película o serie, pero en papeles pequeñitos, como por ejemplo, '37' o en el el próximo estreno televisivo 'Sharp Objects', en el que se meterá en la piel de Camille - la versión adulta será Amy Adams.

Sophia Lillis en eCartelera
3 Richie Tozier (Finn Wolfhard)

Es el miembro más divertido del grupo; no para de hacer bromas o hacer imitaciones. Será el respiro a tanto terror y aportará momentos más simpáticos. El actor también es él más conocido, ya que lo hemos visto en la serie de éxito, 'Stranger Things'.

Finn Wolfhard en eCartelera
4 Stan Uris (Wyatt Oleff)

Miembro del grupo y conocido como "El galán". Su mente lógica hace que no llegue a aceptar la existencia del payaso, hasta que ya se encuentra con una prueba irrefutable. Es un boy-scout y su pasatiempo favorito es observar a los pájaros.

Al joven actor lo hemos visto en series como 'Érase una vez', pero su papel más llamativo es en las dos entregas de 'Guardianes de la Galaxia', es el joven Peter Quill, la versión joven de Chris Pratt.

5 Eddie Kaspbrak (Jack Dylan Grazer)

Miembro del grupo y físicamente el más frágil; es hipocondríaco y tiene asma, lo que dificultará más de un encontronazo con el payaso. Educado por una madre dominante y sobreprotectora, desde la muerte de su padre. Al igual que Richie, siente un gran respeto y profundo cariño hacia Bill ya que lo considera su mejor amigo.

El personaje más llamativo de la carrera del actor llegará esta nueva temporada televisiva, ya que será la versión joven de Alex en 'Me, Myself and I', la nueva serie de Bobby Moynihan.

Jack Grazer en eCartelera
6 Ben Hanscom (Jeremy Ray Taylor)

Miembro del grupo y frecuente víctima de Henry Bowers debido a su sobrepeso. El joven sufre la ausencia de su padre, que murió en la guerra de Corea. El joven esconde un secreto, y es su amor hacia Beverly Marsh.

Al actor le hemos visto en 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' y en algún pequeño papel. Pronto le veremos en 'Geostorm', la nueva película de desastres naturales.

Jeremy Ray Taylor en eCartelera
7 Mike Hanlon (Chosen Jacobs)

Último en unirse a "Los perdedores". Poco se puede decir de este personaje, ya que es el menos explorado hasta el momento. Lo más destacado viene por parte de su padre, que tiene un álbum de fotos y recortes de diarios con diferentes eventos importantes en la historia de Derry - incluyendo varias donde aparece Pennywise -.

Al actor le hemos visto en la serie policiaca 'Hawai 5.0' y pronto le veremos en 'American Woman'.

Chosen Jacobs en eCartelera
8 Pennywise (Bill Skarsgård)

"Eso", el payaso, se originó en un vacío más allá del Universo, un lugar llamado "Macrocosmos" - según se cuenta en la novela -. El nombre real de monstruo es desconocido, aunque se hace llamar Pennywise. Sabemos que el aspecto de payaso no es su verdadera forma física y desconocemos cual será. Durante la historia le veremos con diferentes disfraces, cada cual más terrorífico.

El actor, hermano de Alexander Skarsgård ('True Blood'), ha desfilado por multitud de proyectos. Desde la serie 'Hemlock Grove' hasta las películas 'Anna Karenina' o la reciente 'Atómica'. Pronto le veremos en la TV Movie de 'La serie Divergente: Ascendente'.

Bill Skarsgård en eCartelera

El mejor estreno de terror de la historia del cine

Sea como sea, 'It' está funcionando en la taquilla como un cohete (la metáfora del globo que flota ya se queda corta y está un poco manida), y las consecuencias son las siguientes: Andy Muschietti ya está inmerso en la secuela (o más bien, la segunda parte de la historia), y además habrá un montaje del director con 15 minutos más en la versión de Home Video. Cualesquiera que sean las estrategias de marketing utilizadas por Warner Bros, chapó.

Artículos recomendados

El reparto de 'Sister Act' se reúne por el 25 aniversario de la película

Whoopi Goldberg y el reparto de 'Sister Act' se reúnen por el 25 aniversario de la ...

Comentarios

Noticias relacionadas