SUPER RUINA

Jodie Foster cree que las películas de alto presupuestos están arruinando Hollywood

Según la ganadora de dos Oscar, Jodie Foster, ir al cine se ha vuelto un parque de atracciones donde lo que más importa es hacer contenido malo para atraer a la audiencia.

Por Isabella Henao Páez 31 de Diciembre 2017 | 11:30

Ver comentarios (4)

Una de las mejores actrices con la carrera más larga y exitosa de Hollywood, así como ganadora de dos Oscar, Jodie Foster, no está muy contenta. Según ella, las películas de superhéroes y de grandes producciones están arruinando Hollywood.

En una entrevista para la revista Radio Times, Foster declaró: "Ir a los cines se ha vuelto como un parque temático. Los estudios están haciendo mal contenido, con el objetivo de atraer a las masas y accionistas como si fuese fracking- tu obtienes una remuneración en el momento, pero arruinas la tierra".

Jodie Foster

Foster no nombró ninguna cinta en concreto, pero sí se centró en un género como el de los superhéroes, quienes pertenecen a estudios como Marvel o DC. En la entrevista le preguntaron si ella haría una película de superhéroes si le dieron la oportunidad, a lo que respondió que lo consideraría si la cinta fuese "psicológicamente compleja".

Además, para la actriz, este tipo de películas conllevará a que los hábitos del espectador americano se arruinen y en un determinado momento se arruinen en el resto del mundo. "Yo no quiero hacer películas de 200 millones de dólares sobre superhéroes", explicó Foster.

Gran Carrera

Desde muy joven, Jodie Foster ha tenido una larga y exitosa carrera en películas y series de televisión como 'La ley del revólver', 'Mis tres hijos' o 'Mayberry R.F.D'. En 'Taxi Driver' (1976), con Robert De Niro, asistimos incluso a su transición de la adolescencia a la madurez.

Ganadora del Premio Oscar a la mejor actriz en 'Acusados' y 'El silencio de los corderos', Foster está incursionando cada vez más como directora en películas y programas de televisión, como es el caso de la cuarta temporada de 'Black Mirror' donde dirige el capítulo 'Arcángel'.

15 actores que desearon ser superhéroes pero no lo consiguieron

Ronda Rousey

Ronda Rousey

Desde que fue anunciada la película de 'Captain Marvel', muchos fueron los nombres que se barajaron para ponerse en la piel de una de las superheroínas más importantes de la Casa de las Ideas. Uno de ellos fue el de la luchadora y campeona de la UFC Ronda Rousey, que utilizó las redes sociales para ofrecer su auto-candidatura para interpretar a Carol Danvers.

Sus fans (entre ellos Clark Gregg, aka Phil Coulson) apoyaron la campaña, pero sus detractores argumentaron que no tiene el talento interpretativo necesario para afrontar un papel así. Rousey, que ya ha hecho sus pinitos en el cine de acción con 'Los mercenarios 3' o 'Fast & Furious 7', se quedó sin ver cumplido su sueño cuando Marvel anunció a la oscarizada Brie Larson como la Captain Marvel del Universo Cinematográfico Marvel.

Ronda Rousey en eCartelera

Derek Theler

Derek Theler

Este semi-desconocido actor televisivo es el eterno aspirante a superhéroe. Theler, uno de los protagonistas de la comedia 'Baby Daddy' y gran aficionado a los cómics, aprovecha cualquier ocasión para manifestar su deseo de fichar por Marvel o DC. De hecho, si uno se da una vuelta por sus redes sociales encontrará muchas fotos del actor disfrazado de superhéroe que parecen audiciones camufladas.

Es más que evidente que Theler encaja en el perfil gracias a un físico, digamos, superhumano (muchos le ven cierto parecido con Chris Pratt), pero quizá su talento no está a la altura de las exigencias de los estudios, que por ahora no se han fijado en él. Venga, haced su sueño realidad, aunque sea en una serie, que el chico se muere de ganas.

Anna Kendrick

Anna Kendrick

Últimamente, la pregunta que más se repite en las entrevistas durante la promoción de una película es "¿A qué superhéroe te gustaría interpretar?". Cuando le plantearon esta cuestión a Anna Kendrick, la actriz respondió de forma sorprendente: La Chica Ardilla. Aunque Marvel no haya anunciado película protagonizada por esta original superheroína, Kendrick se ofreció como candidata después de que su hermano le mandara un cómic diciéndole que tenía que interpretarla. "No sé lo que hace exactamente la Chica Ardilla además de ser medio ardilla, y ¡yo podría ser medio ardilla!", declaró la actriz.

A los fans les entusiasmó la idea, pero quedó solo en eso, una idea. Aunque parece haber interés en llevar a la adorable Doreen Green a la pantalla, lo más probable es que sea en una serie, y no en una película. El perfil de Kendrick es actualmente demasiado alto como para protagonizar una serie, así que por ahora no tenemos más remedio que descartarla. Aunque quién sabe, cosas más raras se han visto.

Anna Kendrick en eCartelera

Shannon Purser

Shannon Purser

Poco después de que Anna Kendrick lanzara la idea de convertirse en la Chica Ardilla, le salió competencia en Shannon Purser, conocida por interpretar a Barb en el fenómeno televisivo 'Stranger Things'. Purser publicó un tweet preguntando "¿Con quién tengo que hablar para ser Chica Ardilla?", y más tarde contó en una entrevista que le encantaría interpretarla porque es "adorable y genial, y a su vez toda una jefa".

El perfil de Purser se ajusta más que el de Kendrick al personaje tal y como aparece en su última etapa en Marvel, pero no parece que la Casa de las Ideas haya contactado con ella. Eso sí, aunque no sea la Chica Ardilla, la actriz ha conseguido interpretar a su primer personaje de cómic, Ethel Muggs en la relectura moderna de los tebeos de Archie, 'Riverdale'.

Shannon Purser en eCartelera

Michael K. Williams

Michael K. Williams

En agosto de 2016 se anunció oficialmente que Manta Negra sería el villano de la película de 'Aquaman'. Inmediatamente, los fans pidieron el fichaje de Michael K. Williams, conocido sobre todo por interpretar a Omar Little en 'The Wire (Bajo escucha)', para el papel. El actor llegó a retuitear el mensaje de un fan que lo proponía como candidato, dando su visto bueno a la idea con un "¡Vamos!"

El actor neoyorquino se postulaba como el candidato idóneo para hacer de antagonista del personaje interpretado por Jason Momoa, y hubo un momento en el que pareció que iba a hacerse realidad, pero el director de la cinta, James Wan, lo desmintió un mes más tarde.

Michael K. Williams en eCartelera

Keanu Reeves

Keanu Reeves

Si bien es cierto que Keanu Reeves ya ha interpretado a un "superhéroe, o mejor dicho, un antihéroe en la gran pantalla, John Constantine en la adaptación del cómic de Vértigo 'Constantine', ahora el actor quiere formar parte de alguna de las multitudinarias plantillas de superhéroes de Marvel o DC.

Sin embargo, los superhéroes que a Reeves le gustaría interpretar ya están ocupados. El actor ha expresado su deseo de hacer de Lobezno o Batman, pero ante la imposibilidad de cumplirlo, ha reconocido que se conformará con seguir disfrutando de las películas de superhéroes como espectador.

Keanu Reeves en eCartelera

Tyrese Gibson

Tyrese Gibson

Tyrese Gibson es uno de los actores que más ha insistido públicamente en su deseo de ser un superhéroe en el cine. De hecho, en su cuenta de Twitter se pueden encontrar varios fan arts que ha compartido ofreciéndose como candidato para ingresar en el Universo Extendido de DC. El actor desveló haberse reunido con Warner Bros. para hacer de Linterna Verde en una nueva película sobre este superhéroe. Sin embargo, el estudio finalmente no le ofreció el papel. Es más, se dice que los ejecutivos de Warner le dieron un toque por haber hecho parecer en las redes sociales que lo habían fichado para formar parte de La Liga de la Justicia.

Tyrese Gibson en eCartelera

Tom Hanks

Tom Hanks

Tom Hanks se atreve con todo, y como ha afirmado en alguna entrevista, no le hace ascos a añadir una película de superhéroes a su ecléctica filmografía. De hecho ha llegado a reconocer que le encantaría hacer de The Flash. Pero el actor, conocido sobre todo por interpretar a personajes bondadosos, en realidad está más interesado en ser villano que héroe.

Esto fue lo que dijo a Showbiz 411 al respecto: "Dejadme que haga de villano de Batman. Haré lo que sea, llamadme. Nunca me lo han pedido. Dios, quiero lanzarle un escudo a alguien. Y no quiero interpretar al tipo que va en traje y explica a los superhéroes lo que está ocurriendo. Quiero meterme en la acción".

¡¿A qué esperas, Warner?!

Tom Hanks en eCartelera

Kristen Stewart

Kristen Stewart

Cualquiera diría que después de su experiencia en la saga 'Crepúsculo', Kristen Stewart no querría volver a meterse en un blockbuster o una franquicia cinematográfica. Pero nada más lejos de la realidad. A pesar de haberse centrado en los dramas independientes y películas carne de festival, Stewart no se lo pensaría dos veces si Marvel le pidiera que interpretase a una superheroína. De hecho, tiene muy claro a qué franquicia le encantaría unirse. Así lo expresó en una entrevista con Yahoo Movies: "Me encanta ver esas películas. Me gustaría demostrar a la gente que puedo ser algo más que Kristen Stewart en diferentes películas y circunstancias. Estoy segura de que diría que sí a 'Capitán América'. Tendría que ser el proyecto adecuado".

Otra cosa es que Marvel quiera, y que los fans apoyen la idea. Teniendo en cuenta la antipatía que despierta la actriz entre un gran sector de la audiencia, lo vemos difícil.

Kristen Stewart en eCartelera

Nicole Kidman

Nicole Kidman

Muy atrás queda la participación de Nicole Kidman en 'Batman Forever'. Por eso, la famosa actriz australiana ya tiene ganas de volverle a hincar el diente a una película de superhéroes. Y esta vez no quiere ser el interés amoroso o la damisela en peligro, sino que le gustaría entrar en acción.

En sus palabras: "Fue genial ser la chica en la película de Batman. Pero soy actriz, así que quiero hacer más. Todavía me encantaría participar en una película de superhéroes en la que poder hacer las cosas más interesantes".

Nicole Kidman en eCartelera

Emily Blunt

Emily Blunt

Emily Blunt lleva años intentando meter un pie en el cine de superhéroes, pero por una cosa u otra, se ha ido postergando. La actriz británica fue candidata a interpretar a la Viuda Negra y a Peggy Carter, pero se vio obligada a rechazar ambos papeles por otros compromisos laborales. Cuando se anunció 'Captain Marvel', el de Blunt fue uno de los nombres que más sonaron para encarnar a Carol Danvers, sin embargo, el papel fue a parar a Brie Larson. La actriz, que ha demostrado ser una excelente heroína de acción en 'Al filo del mañana', está deseando hacer de superheroína, solo tiene que encontrar el proyecto y el momento adecuado.

Emily Blunt en eCartelera

Jessica Chastain

Jessica Chastain

Jessica Chastain es otra de las actrices que sonaron con fuerza para hacerse con el codiciado papel de Captain Marvel. Pero antes, esta estuvo a punto de incorporarse al Universo Cinematográfico Marvel con otra película, 'Iron Man 3', en la que iba a interpretar a la científica Maya Hansen, papel que tuvo que rechazar y recayó en Rebecca Hall (ahí estuvo rápida la Chastain esquivando una bola con efecto).

La aclamada actriz, que está acostumbrada a trabajar en blockbusters ('Interstellar', 'Marte (The Martian)', 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo'), sigue interesada en hacer cine de superhéroes, pero tiene claro que no quiere ser "la chica de la película". Así lo expresó en una entrevista: "Si hago una película de superhéroes, no quiero ser la novia. No quiero ser la hija. Quiero llevar un traje jodidamente genial, una cicatriz en la cara y hacer escenas de lucha".

Jessica Chastain en eCartelera

Megan Fox

Megan Fox

En 2009 se rumoreó que Megan Fox era una de las candidatas de Warner Bros. para hacer de Wonder Woman, pero la actriz lo desmintió, añadiendo que la Mujer Maravilla es para ella una "superheroína estúpida", porque "vuela en su avión invisible y tiene un lazo que te obliga a decir la verdad. No lo entiendo". En 2016, la actriz volvió a protagonizar un rumor parecido, cuando se dijo que DC la estaba considerando para ser Poison Ivy, una idea que los fans no recibieron con entusiasmo precisamente.

A pesar de esto, Fox sí está interesada en hacer de superheroína en el cine algún día, pero sus preferencias se desmarcan de la corriente principal. A la actriz le gustaría protagonizar una adaptación del cómic 'Gen 13' o ser Kitana en una supuesta nueva entrega de 'Mortal Kombat'.

Megan Fox en eCartelera

Eddie Redmayne

Eddie Redmayne

El oscarizado Eddie Redmayne también tiene ganas de participar en una película de superhéroes, y su motivación es muy curiosa: siente envidia de sus amigos actores. En una entrevista con MTV, Redmayne dijo lo siguiente: "Scarlett Johansson y Tom Hiddleston son amigos míos y da la sensación de que se lo pasan genial haciendo las películas de Marvel, como 'Los Vengadores', así que quizá podría interpretar a algún extraño villano británico". Con su compromiso con 'Animales fantásticos', dudamos que tenga hueco para otra franquicia de ese calibre, pero quizá en el futuro pueda unirse a sus amigos en Marvel.

Eddie Redmayne en eCartelera

Al Pacino

Al Pacino

Cada vez es más habitual ver a prestigiosos actores veteranos en las películas de Marvel y DC (Robert Redford, Glenn Close, Michael Douglas). Hace unas décadas, ver a alguien como Al Pacino en un film de superhéroes sería impensable, pero ahora es una posibilidad. El actor confesó en 2014 haber disfrutado enormemente con 'Guardianes de la Galaxia', y manifestó su deseo de trabajar con Marvel en una película de características similares. De hecho, Pacino se reunió con Kevin Feige, el jefazo de Marvel, para discutir las posibilidades. Se llegó a pensar que formaría parte del reparto de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', pero finalmente no fue así. Eso sí, la puerta de Marvel sigue abierta para él, así que quizá pueda llevar a cabo su deseo en un futuro próximo.

Al Pacino en eCartelera