Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Emma Watson y Robert Pattinson causan sensación al presentar juntos los Globos de Oro

Carmen Antón Lunes 08 enero 2018

El fenómeno 'Harry Potter' ha hecho despegar las carreras de muchos actores que participaron en ella. Las aventuras del pequeño niño mago contaban con un gran número de personajes que había que plasmar en pantalla: algunos sólo estuvieron presentes en una de las cintas y otros, en cambio, siempre estuvieron ahí. Por ello, las redes no han podido evitar entusiasmarse por la inesperada reunión entre dos artistas que participaron en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' durante los Globos de Oro.

Emma Watson y Robert Pattinson, presentaron juntos el galardón de mejor miniserie o telefilm que acabaron entregando al reparto de 'Big Little Lies'.

 Presentación Globos de Oro

Watson, que formaba parte del trío protagonista junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint, interpretó a la inteligente y audaz Hermione. Pattinson, en cambio, solo apareció en la cuarta entrega de la saga como Cedric Diggory, aunque eso no significa que no fuese un papel trascendente. La muerte de su personaje fue un punto de inflexión en la historia de J.K. Rowling, ya que es a partir de ahí cuando las aventuras de Harry dejan de tener ese matiz infantil para meterse de lleno en un mundo adulto lleno de oscuridad.

Aunque aquel chico guaperas de Hufflepuff permaneciese brevemente en pantalla comparado con los demás, fue uno de esos roles que marcan la historia. Y también a Hermione, porque cabe recordar que la joven sentía cierta fascinación por el chico. Por ello, ese reencuentro en los Globos de Oro ha causado la emoción del fandom:

"Lo siento, pero presentar a Emma Watson y Robert Pattinson de otra forma que no sea Hermione Granger y Cedric Diggory es absolutamente irrespetuoso".

Muchos han sido los que han llamado a los artistas como la bruja de Gryffindor y el mago de Hufflepuff. Eso sí, siempre en mayúsculas. Un grito fan en toda regla.

"Hermione Granger y Cedric Diggory, esto es real".

Evolución exponencial

Tras todo el tiempo que llevaban sin verse, ambos han evolucionado exponencialmente: Watson ha tenido una trayectoria brillante, ya que entre sus últimos trabajos, se encuentra la adaptación en acción real de Disney 'La Bella y la Bestia'. Además de este gran papel, ha protagonizado otras películas importantes como 'El Círculo', un drama de ciencia ficción en el que compartía pantalla con Tom Hanks, y 'Regresión' de Amenábar. Sin embargo, esto no es lo único que ha convertido a la actriz en uno de los iconos más importantes de su generación, ya que ha sido la promotora del movimiento feminista "He for She", que nació de su emotivo discurso sobre la igualdad en la Asamblea de las Naciones Unidas en 2014 en la que asistió como Embajadora de la buena voluntad en la ONU.

Sin embargo, Pattinson también ha sido un actor notorio durante estos años, porque aunque se le conozca principalmente por interpretar a Edward Cullen en la saga 'Crepúsculo' junto a Kristen Stewart, ha trabajado en otras películas de corte muy diferente, como 'Z, La Ciudad Perdida' y 'Maps to the Stars', entre otras.

Además, uno de sus proyectos más recientes ha sido el thriller criminal 'Good Time' en el que da vida a Connie Nikas, papel por el que ha recibido muy buenas críticas y que se encuentra fuera del prototipo que tiene acostumbrado al público.

16 teorías de Harry Potter que J.K. Rowling ha desmentido

1 Draco es un hombre lobo
Draco es un hombre lobo

Draco Malfoy es uno de los personajes que ha generado más teorías entre los fans de la saga. Una de ellas es que el de Slytherin es un hombre lobo. ¿En qué se basa? En el cambio que vive el muchacho en los dos últimos libros, que es amigo de un hombre lobo (Fenrir Greyback) y que en un momento dado Voldemort sugiere que cuide a los cachorros. J.K. Rowling echó por tierra en Twitter esta posibilidad.

Harry Potter y la piedra filosofal en eCartelera

2 Ron es Dumbledore
Ron es Dumbledore

Harry se refiere a menudo a Ron y a Dumbledore como personas delgadas, altas y con una larga nariz. Así que hubo quienes pensaron que eso significaba algo: que Ron era Dumbledore, que viajaba en el tiempo y se "reencarnaba" en el pelirrojo. Además, ambos son muy golosos y el director de Hogwarts sabía lo que vería Ron en el espejo de Oesed. Eso y que prácticamente sabía todo lo que hacían los tres amigos. Lo cierto es que la teoría era un poco retorcida y parecía más bien un deseo que un argumento. Así lo vio J.K. Rowling, que años después la negó tuiteando "teoría falsa".

Harry Potter y el cáliz de fuego en eCartelera

3 Snape es un vampiro
Snape es un vampiro

El verdadero carácter del profesor Snape dio para muchísimos comentarios, pero ¿sabías que hay quien piensa que es un vampiro? Pues como lo lees. En una clase comenta a los alumnos cómo reconocer y matar a un hombre lobo. Y como los vampiros y los hombre lobo son enemigos conocidos... También tendría que ver lo mal que se lleva con Remus Lupin. Pero no, J.K. Rowling dice que no es cierto.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

4 Todo es fruto de su imaginación
Todo es fruto de su imaginación

En ocasiones las declaraciones de J.K. Rowling se malinterpretan. En los extras de los DVDs tanto ella como Steve Kloves, otro de los guionistas, hablan del cuidado que tuvieron que tener para que en ocasiones la gente no pensara que Harry se estaba imaginando cosas. La escritora la daba especial importancia a esto porque una teoría que le había llegado es que toda la saga era fruto de la imaginación del joven, que no habría salido de casa de sus tíos, ni mucho menos habría conocido Hogwarts.

Harry Potter y la piedra filosofal en eCartelera

5 Neville y Luna son pareja
Neville y Luna son pareja

Si los fans shipean parejas en cualquier serie, película o libro, imaginad la cantidad de shipeos que hay en la saga 'Harry Potter'. Una de las parejas anheladas por muchos fans es la que formarían Neville Longbottom y Luna Lovegood. De hecho, existe hasta un fan fiction con su historia de amor. No sabemos si llegaron a estar juntos, pero lo cierto es que no se casan. J.K. Rowling ha explicado que la excéntrica alumna contrae matrimonio con Rolf, nieto de Newt Scamander, el protagonista de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 en eCartelera

6 Harry, Hermione y Ron no se graduaron
Harry, Hermione y Ron no se graduaron

La batalla de Hogwarts significó una interrupción de las clases para todos sus alumnos. No sólo durante el tiempo que duró el enfrentamiento sino que luego necesitó más para recuperarse y volver a la normalidad. Eso supuso que los estudiantes no se graduaran, así que hubo quienes pensaron que Harry, Hermione y Ron no acabaron sus estudios. Lo cierto es que ella, como no podía ser de otra manera, sí que regresó a las clases y consiguió su diploma. Ellos no lo hicieron, según ha explicado J.K. Rowling.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 en eCartelera

7 Fawkes es un horrocrux de Dumbledore
Fawkes es un horrocrux de Dumbledore

Hay una teoría que ha hecho especial daño a J.K. Rowling. Es la que apunta a que Dumbledore creara un horrocrux que no sería otro que Fawkes. Para hacerlo debería haber matado al fénix, separado su alma y convertido en algo malvado. Es difícil creer que el director de Hogwarts le implicara tal sufrimiento a su mascota. La escritora lo ha dejado claro: "el hecho de que alguien piense esto me molesta".

Harry Potter y la cámara secreta en eCartelera

8 'Harry Potter y el legado maldito' será una película
'Harry Potter y el legado maldito' será una película

Hay teorías que más que teorías son deseos de los fans de que se hagan realidad. Es lo que ocurre con los rumores que hubo de que 'Harry Potter y el legado maldito' podría llegar a convertirse en una película. Los propios actores protagonistas han hablado de la posibilidad de encarnar a los personajes que les hicieron famosos, pero J.K. Rowling ha explicado en su web que, de momento, no hay conversaciones para que veamos 'Harry Potter y el legado maldito' en el cine. Y aprovechó para dejarlo claro: "no está previsto hacer una película, una novela, un espectáculo de marionetas, una saga de cómic ni 'El legado maldito sobre hielo'".

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 en eCartelera

9 J.K. Rowling es Rita Skeeter
J.K. Rowling es Rita Skeeter

Es habitual que los escritores se introduzcan en sus propios libros dando a alguno de los personajes características propias. Así, no es de extrañar que haya quien crea que J.K. Rowling también lo hizo. Ella sería la periodista Rita Skeeter, que exiliada de la comunidad de magos habría escrito años después la saga de 'Harry Potter'. El hecho de que la escritora es una persona de carne y hueso con vida más allá de la saga de magos hace que se haya descartado esta teoría.

Harry Potter y el cáliz de fuego en eCartelera

10 Harry y Hermione son hermanos
Harry y Hermione son hermanos

Lo habitual es que el protagonista de una historia se lleve a la chica. De ahí que cuando aparecieron los libros y se veía cada vez más imposible que Harry y Hermione tuvieran una historia romántica hubo quien lo justificó con un posible incesto. Serían hermanos, y ella lo sabría, de ahí que sepa tantas cosas de Harry en cuanto lo conoce. J.K. Rowling ha acabado reconociendo en una entrevista que Hermione debería haber acabado casándose con Harry en lugar de Ron, lo que descarta que fueran familia.

Harry Potter y la piedra filosofal en eCartelera

11 Dumbledore y McGonagall están enamorados
Dumbledore y McGonagall están enamorados

La química entre Dumbledore y McGonagall es evidente a lo largo de toda la saga, aunque esta se limita el terreno educativo y en su relación no hay ningún aspecto romántico. Aún así hubo quien pensó que podría haber más, que podrían tener una relación sentimental. J.K. Rowling se cargó esta teoría cuando en 2007 aseguró que Dumbledore era gay.

Harry Potter y el cáliz de fuego en eCartelera

12 Draco es bueno, pero en secreto
Draco es bueno, pero en secreto

Draco tiene muchos más fans de los que se podría pensar en un principio porque, al fin y al cabo, se le pone el papel del malo más malo de Hogwarts. Pero podría ser que eso no fuera cierto, que no fuera nada más que una fachada. J.K. Rowling ha asegurado que "Draco nunca tuvo un corazón de oro debajo de esa apariencia burlona y con prejuicios. Nunca estuvo destinado a acabar siendo el mejor amigo de Harry". Lo cierto es que en la batalla final le vemos rectificar y abandonar el bando de Voldemort, pero de ahí a ser tan bueno queda un trecho.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

13 Harry es un horrocrux
Harry es un horrocrux

Los horocrux han dado para mucho en la mente de los fans. Una de las teorías más disparatadas es que el propio Harry Potter es un horrocrux de Voldemort y eso justificaría que los Dursley estén siempre enfadados. En la propia saga se explica que al sobrevivir a Voldemort algo de él se transfirió a Harry de manera accidental, pero eso no lo convierte en un horrocrux. J.K. Rowling explicó que, para que así fuera, el que no ha de ser nombrado habría debido tener intención de crear ese horrocrux y no que ocurriera por accidente.

Harry Potter y el cáliz de fuego en eCartelera

14 Los padres de Hermione no la recuerdan
Los padres de Hermione no la recuerdan

En 'Harry Potter y las reliquias de la muerte' Hermione hace desaparecer de las mentes de sus padres todo recuerdo de ella, se borra a sí misma. Lo hace para protegerlos y que los de Voldemort no les ataquen para hacerle daño. Pero no sabemos si, tras la batalla de Hogwarts, vuelve a casa para deshacer el hechizo. Hay quienes piensan que no, pero J.K. Rowling les ha desmentido: "los trajo de nuevo a casa" y parece que reconectó con ellos, por lo que habrían conocido a Ron y a los hijos que tuvieron juntos.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1 en eCartelera

15 James y Sirius son familia
James y Sirius son familia

La relación entre Sirius Black y James Potter fue muy intensa, tanto que el primero es el padrino del hijo del segundo. Y aunque no con mucho éxito, tras la muerte de los padres de Harry, Sirius trata de cuidar de su ahijado. Esto hizo que algunos pensaran que los dos amigos podrían haber sido familia. J.K. Rowling publicó el linaje de Harry y no, no aparece Sirius.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

16 'Harry Potter y el legado maldito' es una precuela
'Harry Potter y el legado maldito' es una precuela

Hay veces que la propia J.K. Rowling parece que alienta las teorías. Eso ocurrió cuando en 2015 anunció que habría una obra de teatro que se llamaría 'Harry Potter y el legado maldito'. Lo hizo en Twitter, su red social favorita, donde dio numerosas explicaciones, entre ellas que "puedo decir que no es una precuela". ¿Para qué queríamos más? Lo hizo porque ya se lo habían preguntado, pero eso alentó que muchas más personas le hicieran la misma pregunta en días, semanas y meses sucesivos, tanto que pareció hartarse de ella. "Es una broma, ¿verdad? Por favor, dime que es una broma", tuiteó cuando alguien le volvió a preguntar meses más tarde.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 en eCartelera

Te puede interesar

Los mejores memes y momentos cómicos de los Globos de Oro 2018

Globos de Oro 2018: Frances McDormand apartando a un cámara, Oprah presidenta y Paquita ...

Comentarios

Noticias relacionadas