å

LO PEOR DEL AÑO

Premios Razzie 2018: 'Transformers 5', 'La momia' y 'Cincuenta sombras' lideran las nominaciones

Johnny Depp, Jennifer Lawrence, Emma Watson y Tom Cruise entre los nominados a los galardones que premian a las peores películas del año.

Por Alberto Cano Rodríguez 22 de Enero 2018 | 11:11

Comparte:

Ver comentarios (14)

Los Razzie, galardones anuales que premian a las peores películas del año, han dado a conocer los nominados de su 38 edición, donde varias películas estrenadas el pasado 2017 optarán a hacerse con este no tan deseado reconocimiento. Este año, dichas nominaciones han sido anunciadas a través del canal de Youtube oficial de los Razzie Awards, mediante un original vídeo que trataba a dichas películas como si fuesen sustancias tóxicas.

Fotograma de 'Cincuenta sombras más oscuras'

'Cincuenta sombras más oscuras', 'Transformers: El último caballero' y 'La momia', han sido las cintas que más nominaciones han obtenido en dichos premios, estando presentes en la gran mayoría de categorías, como Peor película, Peor guion, o Peor secuela o remake. En el terreno interpretativo, destacan las nominaciones a Jennifer Lawrence por 'Madre!', Johnny Depp por 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' o Emma Watson por 'El círculo'.

También llama la atención, como viene siendo habitual en estos premios, el buen sentido del humor que se muestra a la hora de referirse a los títulos de las películas o las categorías en las nominaciones. Este año, por ejemplo, han decidido bromear con títulos como el de las respectivas quintas partes de 'Piratas del Caribe' y 'Transformers 5', refiriéndose a ellas como 'Piratas del Caribe 13' y 'Transformers 17', bromeando ante la saturación de secuelas de estas sagas. Puedes consultar la lista completa de nominados a continuación:

Lista de nominados

PEOR PELÍCULA

-'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

-'Emoji: La película'

-'Cincuenta sombras más oscuras'

-'La momia'

-'Transformers XVII: El último caballero'

PEOR ACTRIZ

-Katherine Heigl por 'Mío o de nadie'

-Dakota Johnson por 'Cincuenta sombras más oscuras'

-Jennifer Lawrence por 'Madre!'

-Tyler Perry por 'Boo 2! A Madea Halloween'

-Emma Watson por 'El círculo'

PEOR ACTOR

-Tom Cruise por 'La momia'

-Johnny Depp por 'Piratas del Caribe XIII: La venganza de Salazar'

-Jamie Dornan por 'Cincuenta sombras más oscuras'

-Zac Efron por 'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

-Mark Wahlberg por 'Dos padres por desigual' y 'Transformers XVII: El último caballero'

PEOR ACTOR DE REPARTO

-Javier Bardem por 'Madre!' y 'Piratas del Caribe XIII: La venganza de Salazar'

-Russell Crowe por 'La momia'

-Josh Duhamel por 'Transformers XVII: El último caballero'

-Mel Gibson por 'Dos padres por desigual'

-Anthony Hopkins por 'Collide' y 'Transformers XVII: El último caballero'

PEOR ACTRIZ DE REPARTO

-Kim Basinger por 'Cincuenta sombras más oscuras'

-Sofia Boutella por 'La momia'

-Laura Haddock por 'Transformers XVII: El último caballero'

-Goldie Hawn por 'Descontroladas'

-Susan Sarandon por 'El gran desmadre (Malas madres 2)'

PEOR PAREJA EN PANTALLA

-Cualquier combinación de dos personajes, dos juguetes sexuales o dos posiciones sexuales en 'Cincuenta sombras más oscuras'

-Cualquier combinación de dos humanos, dos robots o dos explosiones en 'Transformers XVII: El último caballero'

-Cualquier dos desagradables Emojis en 'Emoji: La película'

-Johnny Depp y su deteriorada rutina de borracheras en 'Piratas del caribe XIII: Las carreras muertas no cuentan cuentos'

-Tyler Perry y cualquier vestido viejo o peluca desgastada en 'Boo 2! A Madea Halloween'

PEOR REMAKE, PLAGIO O SECUELA

-'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

-'Boo 2! A Madea Halloween'

-'Cincuenta sombras más oscuras'

-'La momia'

-'Transformers XVII: El último caballero'

PEOR DIRECTOR

-Darren Aronofsky por 'Madre!'

-Michael Bay por 'Transformers XVII: El último caballero'

-James Foley por 'Cincuenta sombras más oscuras'

-Alex Kurtzman por 'La momia'

-Anthony Leondis por 'Emoji: La película'

PEOR GUION

-'Baywatch: Los vigilantes de la playa'

-'Emoji: La película'

-'Cincuenta sombras más oscuras'

-'La momia'

-'Transformers XVII: El último caballero'

15 actores y actrices con Oscar y Razzie

Sandra Bullock

Sandra Bullock

Cuando se enteró de que había sido nominada al Razzie por su interpretación en 'Loca obsesión', Sandra Bullock prometió que, si ganaba, acudiría en persona a recoger su galardón. Obviamente, Bullock ganó y cumplió su palabra. De hecho abandonó la gala benéfica en la que estaba para ir a por su Frambuesa y se llevó una caja llena de copias en DVD de la película por la que se llevó el premio para repartir entre los asistentes. Menos de 24 horas después, la actriz recogía su Oscar a mejor actriz por 'The Blind Side'.

Sandra Bullock en eCartelera

Kevin Costner

Kevin Costner

Kevin Costner es uno de los actores con más Razzie. El actor ha sido nominado siete veces, de las que ha ganado tres, por 'Robin Hood, príncipe de los ladrones', 'Mensajero del futuro' y 'Wyatt Earp'. Costner no tiene ningún Oscar de interpretación, pero ganó los premios de la Academia a mejor director y mejor película por 'Bailando con lobos' en 1990.

Kevin Costner en eCartelera

Halle Berry

Halle Berry

Dos años después de ganar el Oscar por 'Monster's Ball', Halle Berry se llevó el Razzie a peor actriz por la vilipendiada 'Catwoman'. La actriz acudió en persona para aceptar el premio y dio un divertidísimo discurso en el que parodió su lacrimógena participación en los Oscar. Según Berry, asistió a los Razzies animada por su madre, que siempre le enseñó que si no sabes ser buen perdedor, no puedes ser buen ganador.

Halle Berry en eCartelera

Laurence Olivier

Laurence Olivier

Este mítico actor ganó el Oscar por 'Hamlet' en 1948 y es considerado uno de los mejores intérpretes del Séptimo Arte (recibió diez nominaciones en total, y dos Oscar honoríficos). Pero también tiene el dudoso honor de haber ganado los dos Razzie a los que fue nominado, uno a peor actor secundario por 'El cantor de jazz' en 1981 y otro a peor actor por 'Inchon' en 1983.

Laurence Olivier en eCartelera

Liza Minnelli

Liza Minnelli

Liza Minnelli ganó el Oscar a mejor actriz por su memorable interpretación en 'Cabaret', de 1972. En 1988 recibió el Razzie no por una, sino por dos películas a la vez: 'Chicago en rojo' y 'Arthur 2: On the Rocks'. Sin embargo, esto no impidió a la actriz seguir acumulando premios hasta alcanzar el EGOT.

Liza Minnelli en eCartelera

Ben Affleck

Ben Affleck

En 1997, cuando solo tenía 25 años, Ben Affleck recogió su primer Oscar junto a Matt Damon, por el guion original de 'El indomable Will Hunting'. A continuación, el actor realizó una serie de malas decisiones profesionales, que le llevaron a ganar el Razzie a peor actor en 2003 por tres películas a la vez, 'Daredevil', 'Una relación peligrosa' y 'Paycheck'. Affleck consiguió reencauzar su carrera y en 2013 ganó su segundo Oscar gracias a 'Argo', que salió vencedora con el premio de la Academia a mejor película. Impresionados por la manera en la que Affleck le dio la vuelta a su carrera, la organización de los Golden Raspberry le dio un Razzie honorífico de redención en 2015.

Ben Affleck en eCartelera

Brad Pitt

Brad Pitt

A Brad Pitt le costó un poco que la industria y el público se lo tomaran en serio como actor, debido a su fama de sex symbol a principios de los 90. Sin embargo, Pitt ha conseguido que se le valore más allá de su físico gracias a un puñado de interpretaciones memorables. Para muchos, el primer gran punto de inflexión en su carrera fue 'Doce monos', que le valió su primera nominación al Oscar y le ayudó a quitarse el mal sabor del Razzie a peor pareja que había ganado junto a Tom Cruise por 'Entrevista con el vampiro' un año antes, en 1995. Sin embargo, esa Frambuesa (la única a la que ha estado nominado) ya queda muy lejos, y Pitt no se puede quejar de falta de reconocimiento. Desde entonces ha sido candidato al Oscar a mejor actor dos veces (por 'El curioso caso de Benjamin Button' y 'Moneyball: Rompiendo las reglas') y ganó su primer hombrecillo dorado en 2014, como productor de '12 años de esclavitud'.

Brad Pitt en eCartelera

Nicole Kidman

Nicole Kidman

La actriz australiana ganó el Oscar a mejor actriz por su interpretación de Virginia Woolf en 'Las horas'. Tres años después, Kidman se llevó el Razzie a peor pareja por 'Embrujada', compartido con Will Ferrell.

Nicole Kidman en eCartelera

Eddie Redmayne

Eddie Redmayne

Eddie Redmayne se llevó el Oscar en 2015 por su impresionante interpretación de Stephen Hawking en 'La teoría del todo'. Un año después volvería a estar nominado a mejor actor por 'La chica danesa', pero también en 2016 se le "premiaba" su peor interpretación, la del villano de 'El destino de Júpiter', que le valió un (merecidísimo) Razzie a peor actor secundario en 2016. Sin embargo, su sobreactuado trabajo en la película de las hermanas Wachowski no le ha impedido seguir siendo uno de los actores más destacados de su generación.

Eddie Redmayne en eCartelera

Roberto Benigni

Roberto Benigni

Benigni sorprendió ganando el Oscar a mejor actor en 1999 por 'La vida es bella'. Poco después, en 2002, se llevó tres Razzie por 'Pinocchio', peor actor, peor película y peor pareja (junto a Nicoletta Braschi).

Roberto Benigni en eCartelera

Al Pacino

Al Pacino

Al Pacino es uno de los actores más reputados de Hollywood, con un total de ocho nominaciones al Oscar, de las que ganó una a mejor actor por 'Esencia de mujer'. Pero en su larga carrera, el actor también ha hecho muchas malas películas, sobre todo a partir del cambio de siglo. Pacino ha sido nominado al Razzie cuatro veces, de las cuales ha ganado dos por 'Jack y su gemela', a peor actor secundario y peor pareja, junto a Adam Sandler.

Al Pacino en eCartelera

Sofia Coppola

Sofia Coppola

La interpretación de Sofia Coppola en 'El Padrino: Parte III' es recordada como una de las peores de la historia del cine. En 1992 se llevó los Razzie a peor actriz secundaria y peor nueva estrella. No nos extraña que más tarde cambiase la interpretación por la dirección. Y fue la mejor decisión que podía haber tomado, ya que más de una década después lograría el Oscar a mejor guion original por 'Lost in Translation', reinventándose así como cineasta de prestigio.

Sofia Coppola en eCartelera

Marlon Brando

Marlon Brando

Marlon Brando es uno de los actores más míticos de la historia del cine. Además de cinco Globos de Oro, tres BAFTA y un Emmy, el legendario actor se llevó dos Oscar en su carrera, por 'La ley del silencio' y 'El Padrino'. Sin embargo, en su etapa tardía, Brando realizó la que muchos consideran su peor interpretación, la del Dr. Moreau en 'La isla del Dr. Moreau', que le valió el Razzie en 1997.

Marlon Brando en eCartelera

Faye Dunaway

Faye Dunaway

Después de ganar el Oscar en 1976 por 'Network, un mundo implacable', Faye Dunaway se llevó el Razzie por su exagerada interpretación de Joan Crawford en 'Queridísima mamá'. Una década después ganó otro a peor actriz secundaria por 'La suplente'. En total, Dunaway ha acumulado ocho nominaciones a los Razzie a lo largo de su carrera, frente a tres a los Oscar.

Faye Dunaway en eCartelera

Prince

Prince

La carrera de Prince se centró principalmente en la música, pero sus incursiones en el cine fueron suficientes para granjearle un Oscar y varios Razzie. El primero a mejor canción original por 'Purple Rain' en 1985 y los segundos a peor director y peor canción original por 'Under the Cherry Moon', tan solo un año más tarde.

Prince en eCartelera