å

WTF

'A ciegas' tendrá spin-off español: Netflix anuncia una película que dirigirán los hermanos Pastor ('Hogar')

Sandra Bullock protagonizó la película de 2018 de Susanne Bier que se convirtió en todo un fenómeno para la plataforma de streaming.

Por Javier Pérez Martín 12 de Marzo 2021 | 11:06

Comparte:

¡Comenta!

El estreno de 'A ciegas' a finales de 2018 se convirtió en uno de los primeros fenómenos cinematográficos de Netflix. La película de ciencia ficción protagonizada por Sandra Bullock fue vista por más de 45 millones de cuentas en sus primeros siete días según Netflix, un éxito que después confirmó Nielsen, se podía palpar en redes sociales y llevó al autor de la novela original, Josh Malerman, a anunciar que escribiría una secuela.

'A ciegas'

Pues bien, tal fue el éxito que ahora 'A ciegas' expandirá su universo, pero de forma muy inesperada: tendrá un spin-off español. Netflix ha anunciado que los hermanos Pastor, directores de 'Hogar', escribirán y dirigirán una película que empezará a rodarse a finales de 2021.

Dirigida por Susanne Bier, 'A ciegas' partía de una distópica premisa según la cual la Tierra era invadida por unos seres que provocaban la locura cuando las personas los veían. Por ello solo sobreviven los que aprenden a moverse con los ojos vendados, y, como se veía al final de la cinta, las personas ciegas. Es de suponer que los Pastor explorarán alguna historia centrada en ese mundo pero ambientada en España.

Ya tienen experiencia

David y Àlex Pastor estrenaron en 2020 un thriller bastante resultón en Netflix, 'Hogar', una película protagonizada por Javier Gutiérrez y Mario Casas. Pero si miramos atrás en su carrera podemos entender por qué se han interesado por explorar la premisa de 'A ciegas'.

Ya su primer cortometraje, 'Larutanatural', nominado en los Goya y galardonado en Sundance y Sitges, tenía claras referencias de ciencia ficción. Una tendencia que siguieron en varios títulos, incluidas las películas 'Infectados' y 'Los últimos días'. La primera estaba protagonizada por Chris Pine y trataba sobre un virus letal que se extendía de forma global; la segunda, con Quim Gutiérrez y José Coronado, estaba ambientada en una Barcelona destruida por una pandemia global que provocaba en las personas un miedo irracional a los espacios abiertos. Este spin-off de 'A ciegas' será un paso mucho más continuista en la carrera de los Pastor que 'Hogar'.