å

HELLO KITTY

'A los gatos, ni tocarlos', la nueva miniserie de Netflix que tiene a todo Internet enganchado

Basada en hechos reales, esta serie documental cuenta la historia de Luka Magnotta, un asesino de gatos cuya historia te helará la sangre.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 2 de Enero 2020 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

En un mundo paralelo, Universal le ha dicho a Tom Hooper "a los gatos, ni tocarlos", el último fenómeno viral de Netflix ha sido una nueva temporada de 'Amigos caninos' y los perritos estarían viviendo su mejor momento. Pero, por suerte o por desgracia, el 2020 en nuestro mundo ha comenzado dominado por gatos, tanto en la gran pantalla como en la pequeña. Sin embargo, es curioso que, con esta hegemonía latente, ni 'Cats' ni la nueva miniserie de Netflix 'A los gatos, ni tocarlos' son contenidos aptos para los amantes del mundo gatuno. Porque, mientras que la cinta de Tom Hooper está matando espectadores, este nuevo fenómeno ha matado gatos y eso es algo que Internet no puede consentir.

'A los gatos, ni tocarlos', la nueva miniserie de Netflix que tiene a todo Internet enganchado

Esta serie documental que tiene enganchada a todo el mundo cuenta la historia real de Luka Magnotta, un chico canadiense que se dedicaba a subir vídeos a la deep web asfixiando a gatos con sus manos. La historia comienza en 2010 con Deanna Thompson y John Green, dos internautas que descubren uno de los vídeos por casualidad en Facebook. La investigación comienza en las redes, ya que el video se hace viral y miles de personas intentan descifrar la identidad del asesino.

Thompson y Green jugarán un papel fundamental en esta investigación que culminará en 2012 con la violación y posterior asesinato de Jun Lin, al que también grabó en vídeo y subió a las redes. Lo cierto es que, aunque está siendo un fenómeno en Twitter y muchos admiten que se la han visto en una tarde, otros no están muy de acuerdo con que una historia así haya salido a la luz, ya que precisamente esta popularidad en Internet es lo que buscaba Luka Magnotta cuando realizaba sus asesinatos.

Reacciones y preocupaciones

Los que la han visto la están recomendando por todas partes y hay unanimidad en que genera adicción. Rahul Kohli, actor de 'iZombie' tuiteó el pasado mes que la serie "le ha enganchado" y que "no se va a mover del sofá hasta que acabe" y Mike Flanagan, director de 'La maldición de Hill House' o 'Doctor Sueño' le respondió diciéndole que él también está muy enganchado y "quizá tenga que PARAR un rato esta cosa de La Maldición (su serie) para hacerse un maratón".

Sin embargo, otros han querido matizar que no es recomendable para personas que sufren algún tipo de ansiedad y muchos se están preguntando si realmente tratan el sufrimiento animal o si es muy explícita en su contenido y no se para en criticarlo.

'A los gatos, ni tocarlos' se encuentra disponible en Netflix. No te pierdas la serie de la que todos hablan.