å

SALE DE LA ESTACIÓN

'¡A todo tren!' de Santiago Segura apunta a ser el mejor estreno español del año

La nueva comedia familiar del director de 'Padre no hay más que uno' se estrenó este jueves en las salas españolas.

Por Javier Pérez Martín 9 de Julio 2021 | 11:52

Comparte:

¡Comenta!

Parece que Santiago Segura lo va a volver a hacer. El cómico, actor, guionista y director tiene la fórmula secreta para manufacturar taquillazos, y no quiere compartirla con el resto de la industria. Después de batir récords en los 2000 con la saga 'Torrente', ahora ha dado un giro a la comedia familiar y repite éxitos con películas como 'Padre no hay más que uno'. La secuela de esta fue una de las pocas películas que lograron llevar a la gente a los cines durante la pandemia, y acaba de llegar una nueva propuesta por el estilo a la cartelera.

'¡A todo tren! Destino Asturias'

'¡A todo tren! Destino Asturias', comedia sobre un grupo de niños que se quedan solos en un trayecto ferroviario, se estrenó este jueves y ya ha conseguido en un solo día batir un récord: ha marcado el mejor primer día en cartelera de una película española del año con 200.000 euros según datos de Comscore.

Tampoco es que tuviera mucha competencia. Los estrenos de películas patrias más destacados del año hasta ahora habían sido el de 'Poliamor para principiantes', con 108.117 euros en su primer fin de semana, y el de 'Operación Camarón'. La comedia de Telecinco Cinema tenía todos los ingredientes para funcionar en taquilla, pero decepcionó con un debut de 540.294 euros de viernes a domingo. '¡A todo tren!' superará sin duda alguna esa cifra estos días.

Los cines aceleran

Después de un año y cuatro meses, parece que los cines van a empezar a ver la luz al final del túnel. El tren de Santiago Segura ayudará a salir del paso, pero también están en la carrera los coches de Vin Diesel con 'Fast & Furious 9'. Además, acaba de llegar a los cines la primera película de Marvel en dos años, 'Viuda Negra', y aunque está también en Disney+ debería ayudar con el empujón. Debería ser un muy buen fin de semana para la taquilla.

Rostros