å

TRAGEDIA REAL

Primer tráiler de 'The Iron Claw' con Zac Efron y Jeremy Allen White como hermanos luchadores

A24 lanza el tráiler de 'The Iron Claw', la película protagonizada por Zac Efron basada en la vida de la familia Von Erich y su experiencia en el mundo de la lucha libre.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 11 de Octubre 2023 | 16:20
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Stanley Simons en 'The Iron Claw'
Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson y Stanley Simons en 'The Iron Claw' (A24)

'The Iron Claw', la película basada en la famosa dinastía de los luchadores Von Erich ha lanzado su primer tráiler. El film de A24 llega a las salas de cine estadounidenses el próximo 22 de diciembre y narra el ascenso y caída de la familia estadounidense de luchadores. La película está protagonizada por Zac Efron ('High School Musical', 'El Gran Showman'), Jeremy Allen White ('The Bear', 'Shameless') y Harris Dickinson ('La chica salvaje'), entre otros.

'The Iron Claw' (garra de acero) está basada en una historia real que comenzó en la década de los 80, cuando la familia Von Erich logró un gran impacto en el mundo del deporte, que todavía continúa en la actualidad. El sueño de Fritz Von Erich, cuyo verdadero nombre era Jack Adkisson, siempre fue convertirse en una estrella de lucha libre y ser el patriarca de un clan que se dedicase a lo mismo. Sin embargo, la tragedia formó gran parte de su vida, de sus seis hijos, cinco subieron al ring y de esos cinco, cuatro murieron antes de los 35 años.

Póster oficial de 'The Iron Claw'

La película ha sido escrita y dirigida por Sean Durkin. Acompañando a los tres protagonistas, también veremos como parte del reparto de este drama familiar a Stanley Simons (Mike Von Erich), Maura Tierney (Doris), Holt McCallany (Fritz Von Erich), Brady Pierce (Michael Hayes), Kevin Anton (Harley Race) y los jóvenes Leo y Sam Franich como Ross y Marshall Von Erich, entre otros.

La trágica historia de los Von Erich

Los hermanos Von Erich lograron hacer historia en el mundo del "wrestling", pero sufrieron diferentes tragedias que en su conjunto fueron conocidas como "la maldición de los Von Erich". Efron, Allen y Dickinson encabezan el reparto en la película basada en esta historia e interpretan a los hermanos Kevin, Kerry y David, respectivamente.

Zac Efron en 'The Iron Claw'

En la actualidad, Kevin es el único del clan que continúa con vida ya que David murió mientras dormía y sus otros tres hermanos se suicidaron. Por otro lado, Fritz murió por un tumor cerebral y cáncer pulmonar en 1997 y su hijo Jack Adkisson murió en un accidente con tan solo 7 años debido a una descarga eléctrica.

Películas