å

ENTREVISTA ECARTELERA

Pedro Pascal sobre 'The Mandalorian' y 'The Clone Wars': "Son sorpresas por las que merece la pena esperar"

El actor que protagoniza la primera serie en acción real de 'Star Wars', ha reaccionado a los rumores acerca de los personajes de 'The Clone Wars' que veremos en 'The Mandalorian'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Abril 2020 | 09:12
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Pedro Pascal no escatima en entusiasmo cuando habla de 'Star Wars', una saga que "dio forma a lo que el cine de ciencia ficción es para esa generación", la del 75, año en el que naciese este actor que asegura no haber tenido elección a la hora de ser seguidor de la saga creada por George Lucas. "Fue raro sentirme como un niño de siete años otra vez cada vez que ponía un pie en el rodaje o me ponía la armadura", asegura Pascal demostrando una pasión innegable.

 Pedro Pascal es el mandaloriano en 'The Mandalorian'

Así el rincón animado del universo galáctico no le es ajeno, una parte de 'Star Wars' que no puede estar más de actualidad gracias al comentado fichaje de Rosario Dawson por 'The Mandalorian' para interpretar a la querida Ahsoka Tano en su versión de carne y hueso. Ante esto, en una reciente rueda de prensa de la que eCartelera ha formado parte, el intérprete ha querido guardar lo máximo posible el secreto, pero no ha podido evitar que se le escapase alguna pista. Al hilo de la incorporación de Ahsoka, le preguntamos a qué personaje de la animación le gustaría ver en su serie, la primera en acción real de la franquicia, y en su comedida respuesta nos ha dado esperanzas ante ese cada día más posible cruce entre 'The Clone Wars' y las aventuras mandalorianas.

"No puedo decirte lo que significa formar parte de una serie que cuenta con alguien tan apasionado y con tanto conocimiento de todo lo relacionado con 'Star Wars' como es Dave Filoni. Él tiene sus series de animación y puedo decirte que las posibilidades de que elementos que hemos visto en 'The Clone Wars' encajen en 'The Mandalorian' son infinitas. No me gustaría dar detalles más específicos porque, especialmente si te gusta lo que hace y si te gusta la serie, hablamos de sorpresas por las que merece la pena esperar", confiesa Pascal subrayando la increíble ventaja que es tener a Filoni como productor ejecutivo de su serie, un western espacial que podría esconder numerosos guiños a la animación en su futuro.

Con la bendición de papá George

Filoni tiene un importante peso creativo en 'The Mandalorian' y por fin está cerrando 'The Clone Wars' como siempre quiso, con unos episodios en Disney+ que redondean esa historia que idease de la mano de papá George, un cineasta que está más que enganchado a esta despedida. Al menos así lo asegura Sam Witwer, intérprete que presta su voz a Darth Maul en la serie animada. "George ha estado llamando a Dave para comentarle los episodios y de verdad espero que recibamos un feedback positivo por su parte porque esta serie es muy importante para él", ha declarado Witwer a Star Wars Holocron.

Estos últimos capítulos se han desarrollado en paralelo a 'The Mandalorian' por lo que sería una pena dejar pasar la posibilidad de que sus tramas se entrecrucen, en especial en lo relativo al arco de Ahsoka, algo que encantaría a los fans. Por eso preferimos interpretar el guiño de Pascal como un intento de proteger unas sorpresas que ya están ahí. En cualquier caso Filoni nunca decepciona, y tras ver la primera temporada mandaloriana podemos decir sin miedo a equivocarnos que Jon Favreau tampoco.

Rostros