å

ENTREVISTA ECARTELERA

Los guionistas de 'Lo dejo cuando quiera': "El único límite del humor que ponemos es que haga gracia"

'Lo dejo cuando quiera', la comedia dirigida por Carlos Therón y guionizada por Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, llega a las salas este 12 de abril.

Por Clara Giménez Lorenzo 13 de Abril 2019 | 09:23

Comparte:

¡Comenta!

¿Y si Walter White no hubiera vivido en Alburquerque sino en un barrio madrileño? Así podría definirse la premisa de la parte 'Lo dejo cuando quiera', la comedia en la que tres profesores universitarios en paro terminan por dedicarse al tráfico de drogas. Hemos podido hablar con Carlos Therón, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido, director y guionistas del filme.

La película producida por Telecinco Cinema y MOD Producciones es una adaptación de 'Smetto quando voglio', la comedia que en 2014 fue un éxito en Italia: "Es un poco más comedia, menos macarra pero más gamberra, creo que tiene sutilezas diferentes", ha comentado Garrido con respecto a 'Lo dejo cuando cuando quiera', una película donde hay altas dosis de humor negro: "El único límite de humor que manejamos nosotros es el que haga gracia", ha apuntado Valor, quien junto a Garrido ha guionizado 'Cuerpo de élite' y 'Promoción fantasma'. Los tres coinciden en que es necesaria la transgresión en la ficción cómica, y tienen un mensaje para un público muy, muy concreto: las monjas de clausura.

¿Un nuevo éxito?

Carlos Therón estuvo tras las cámaras de 'Es por tu bien', la cinta en la que tres padres deciden unir fuerzas para deshacerse con los novios de sus hijas, y que fue uno de los taquillazos más sonados del cine español en 2017: "La presión viene ahora", ha admitido el director con relación a este último trabajo.

Imagen promocional de 'Lo dejo cuando quiera'

La fórmula del trío protagonista funcionó con los consagrados José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo; esta vez la acción recae en actores más jóvenes pero con varios trabajos a sus espaldas: David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos, quienes están acompañados por Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Ernesto Alterio y Cristina Castaño. Con un reparto formado por algunas de las caras más conocidas del panorama cómico de nuestro país y una premisa bastante atractiva, 'Lo dejo cuando quiera' podría tener muy buen recorrido en la taquilla. Serán los espectadores quienes lo decidan a partir del próximo 12 de abril.

Rostros