å

NO-TE-CREO

'Agárralo como puedas' prepara un reboot que busca fichar a Liam Neeson como protagonista

Paramount quiere revivir la saga paródica que tantas risas nos diera de la mano de Leslie Nielsen en los 80, y para ello ya negocia con Liam Neeson, que sería el nuevo protagonista.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 14 de Octubre 2022 | 10:45
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Agárralo como puedas' prepara un reboot que busca fichar a Liam Neeson como protagonista

Leslie Nielsen se pasó los 80 haciéndonos reír. Arrancó la década con '¡Aterriza como puedas!', joya cómica que iniciaría una serie de parodias cinematográficas que terminaron constituyendo un género en si mismas, y continuó con varias películas herederas de aquel humor. Como dicho primer film, uno de los mejor valorados por la crítica, ninguno; pero después vino la trilogía que se iniciase con 'Agárralo como puedas', continuación de 'Escuadrón de policía', serie que exprimiese el lado más humorístico de los procedimentales policiacos.

 Liam Neeson podría encabezar el reboot de 'Agárralo como puedas

Casi tres décadas después de 'Agárralo como puedas 33 1/3. El insulto final', cierre de la saga, Paramount Pictures está buscando revivirla con un reboot que ya se estaría gestando. Lo cuenta Deadline en exclusiva asegurando que dicho estudio estaría tan inmerso en el mencionado proyecto que ya habría fichado a Akiva Schaffer como director. Este cineasta especializado en comedia, guionista del programa estadounidense 'Saturday Night Live' y recientemente director de 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores', lideraría un proyecto que aún no tiene luz verde porque se encuentra a la espera de cerrar la negociación con su estrella ideal: Liam Neeson.

Neeson, que lleva ya unos añitos cultivando una curiosa y queridísima carrera como peculiar héroe de acción, ha obtenido un éxito sonado de la mano de 'Venganza', saga que iniciase el peculiar romance de este actor con el género. Ahora Paramount tiene claro que sería ideal para encabezar una nueva versión de 'Agárralo como puedas' de la que aún no han trascendido detalles en lo relativo a su argumento. Lo que se dice es que Neeson podría encarnar al hijo del detective Frank Drebin en lugar de asumir el papel que popularizase Nielsen.

Culmen de la parodia policiaca

'Agárralo como puedas' nació de la mano de un primer film basado en la serie del 82 'Escuadrón de policía', propuesta de ABC que fue cancelada tras la emisión de seis episodios. La pequeña pantalla no supo apreciar el potencial de una semilla que sí floreciese en el cine con una primera película que cosechó un éxito tremendo y logró relanzar la carrera de Leslie Nielsen. Tres films provocaron que el desastroso detective Frank Drebin se convirtiese en un icono cómico, personaje que se ha querido rescatar desde la muerte de Nielsen en 2010. Dan Gregor y Doug Mand, guionistas de 'Chip y Chop: Los guardianes rescatadores', se encargarían de escribir el guion de una cinta que primero necesita asegurarse a Neeson. Cruzamos los dedos.