å

ENTREVISTA ECARTELERA

Liam Neeson ('La memoria de un asesino'): "Excederme habría sido insultar a los enfermos de Alzheimer"

Entrevistamos al actor Liam Neeson con motivo del estreno de 'La memoria de un asesino', nuevo thriller de acción que protagoniza junto a Guy Pearce y Monica Bellucci.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 19 de Julio 2022 | 11:40
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Liam Neeson ('La memoria de un asesino'): "Excederme habría sido insultar a los enfermos de Alzheimer"

Pocos actores han conseguido una carrera tan prolífica y camaleónica como la de Liam Neeson. Y, a su vez, muy pocos han sido capaces de enmarcarse en un papel tan bien como él lo ha hecho en el de héroe de acción. Ahora, el británico vuelve a la carga a sus 70 años con 'La memoria de un asesino', donde desempeña una vez más el rol de hitman que debe pararles los pies a los malos. Pero, esta vez, su sí edad juega un papel determinante. El protagonista sufre demencia y las constantes pérdidas de memoria le juegan muy malas pasadas.

La cinta, dirigida por Martin Campbell ('Casino Royale') está a punto de llegar a los cines de España. Y en eCartelera hemos tenido la oportunidad de hablar un poco con su actor principal, que nos ha dado las claves que diferencian a 'La memoria de un asesino' del resto de su filmografía de acción. "Me parecía muy original el tener a un asesino legendario que sufre esta enfermedad mental degenerativa", señala Neeson sobre el material original de este remake, la película belga de 2003 con la que comparte título, "esto me dio mucho material para investigar".

De hecho, el veterano actor se quiso tomar especialmente en serio esa representación de la demencia. "Quería ser sutil con esta terrible enfermedad, no excederme porque habría sido insultante para los enfermos que padecen demencia o Alzheimer", asegura, confesando además que para formarse en la materia tuvo que leer "unos cuantos libros" y ver "varios documentales". Todo ello sirvió para incluir rasgos físicos en el personaje, trabajando codo con codo con el propio Campbell para ajustarlos a la película.

'La memoria de un asesino'

Ni el COVID puede con Liam Neeson

Durante la entrevista, el ganador del Oscar tuvo tiempo de compartir una pequeña anécdota. La película se rodó en plena pandemia, por lo que el coronavirus hizo de las suyas en un viaje la semana antes de empezar con las filmaciones. Neeson acudió a Europa para grabar un cameo en la serie 'Derry Girls'. "Me hicieron dos tests antes de salir de Nueva York y di negativo. Llegué a Londres, me hicieron otro y fue falso positivo", cuenta aliviado porque todo quedara en un susto.

'La memoria de un asesino' se estrena en cines el 22 de julio.

Rostros