å

ENTREVISTA ECARTELERA

Aitana y Miguel Bernardeau: "Que 'La última' pueda poner el foco en nuestra vida personal es el principal miedo"

Entrevistamos a Aitana y Miguel Bernardeau por el estreno de 'La última', la primera serie original de Disney+ para España, en la que la cantante se estrena como actriz.

Por Alberto Cano Rodríguez 2 de Diciembre 2022 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!
Aitana y Miguel Bernardeau: "Que 'La última' pueda poner el foco en nuestra vida personal es el principal miedo"

Aitana Ocaña se estrena como actriz en 'La última', la primera serie original de Disney+ en España que llega a la plataforma este viernes 2 de diciembre. Esta ficción, donde comparte protagonismo con su pareja en la vida real, Miguel Bernardeau, sigue la historia de una joven llamada Candela, quien, al igual que la cantante de 'Formentera' o 'Vas a quedarte', vive su sueño en las altas esferas de la música tras ser descubierta por un importante productor musical.

Con motivo de su estreno, hemos podido charlar con sus dos protagonistas, quienes han contado cómo han vivido todo este proceso, los retos que les ha puesto por delante, su pasión por el mundo Disney o cómo ha sido la preparación de Aitana para el desafío de enfrentarse a la interpretación por primera vez.

"Hacía ya algún tiempo que me llamaba la atención lo de ser actriz. Hice ya algún casting hace tiempo, y bueno, en uno en los que fui seleccionada me eché para atrás porque no me vi preparada. Pensé, 'qué tonta Aitana por decir que no a algo tan importante'. Lo compartía con Miguel y le decía que antes de cualquier cosa me apetecía prepararme", comenzaba explicando la cantante.

"En su momento yo quería tomar clase más regularmente, pero mi vida era una auténtica locura, y lo sigue siendo, y era complicado. Pero ahí fui encontrando huequitos, y una vez nos llegó el proyecto de La última dije, 'no, aquí si que ya voy a prepararme regularmente' y empezamos a preparar el papel a tope", continuaba.

'La última' no solo le planteó la dificultad de actuar por primera vez en una serie, también la de evitar que los focos se centraran en exceso en su relación en la vida real con Miguel Bernardeau, quien también interpreta a su pareja en esta serie de Disney+. "Ese es el principal miedo que tenemos todo el tiempo, pero es algo que queremos intentar cambiar", afirma Aitana. "Sobre todo porque somos una pareja que intenta mantenerse muy privada hacia la prensa y al resto de gente", matizaba Bernardeau.

Aitana y Miguel Bernardeau en 'La última'

"Por eso realmente queríamos hacer un proyecto que tuviera un buen trabajo detrás y que mereciera la pena ver, porque lo hacemos porque nos gusta, no para cualquier otra cosa. Aunque seamos pareja queríamos hacerlo, y lo hemos hecho siendo conscientes de las consecuencias que tiene", terminaba la estrella de 'Élite' o 'Todo lo otro'.

Aitana no es la única exconcursante de 'OT 2017' que se ha lanzado a la interpretación, puesto que su compañera Amaia, la ganadora de su edición y amiga cercana, también debutará como actriz en 'La mesías' de Javier Calvo y Javier Ambrossi el próximo 2023. Por ello, preguntamos a la cantante si habían hablado y compartido experiencias y si había llegado a darle algún consejo a Amaia.

"No, Amaia y yo cuando hablamos no hablamos de esas cosas", contaba entre risas la cantante. "Amaia y yo siempre hablamos de tonterías. Es verdad que hablamos cada cierto tiempo, pero cuando lo hacemos son conversaciones muy graciosas. Supongo que la gente se lo imaginará porque solo había que vernos en Operación Triunfo. Y eso sigue siendo igual, realmente. Pero no hablamos tanto de trabajo, así que no, no nos hemos dado consejos".

Su próximo proyecto como actriz

'La última' no hará honor a su título y no será la última vez que veamos a Aitana actuar. La cantante se dejará ver próximamente en el remake de la película francesa 'Tras la pared', una comedia romántica sobre un vecino molesto por el ruido de su vecina pianista que, pese ser una adaptación española de una producción previa, suscitó comparaciones con el drama que vivió Ana Guerra, su compañera de 'OT', con su vecino.

"Yo no sabía todo lo que había pasado con Ana. Estaba trabajando un montón y no me metía tanto en redes. Entonces me llegó por mi madre, que me lo pasó en modo gracioso. Y yo le dije: 'Pero mamá, ¿Qué ha pasado con Ana?. Y me contó la historia y dije, 'pues sí, sí se parece un poco'. Me hacía mucha gracia", contaba Aitana sobre este parecido. "Pero no tiene nada que ver la historia, tengo que decir", matizaba sobre la película.

Además de con Aitana y Miguel Bernardeau, también charlamos con Luis Zahera y Aitor Luna, que interpretan a los personajes de Madison, un magnate del mundo del boxeo ilegal, y Fede, el productor musical que descubre a Candela, el papel de Aitana. Ambos, además de hablarnos de sus papeles, nos detallaron su experiencia trabajando con la cantante, sobre cómo pasaron de no conocer siquiera su carrera a quedar completamente fascinados por todo el fenómeno que ha sabido crear.

"Yo no la conocía y me impactó muchísimo", confiesa Luis Zahera, quien admite que su motivación inicial por este proyecto era trabajar por primera vez en el mundo Disney. "Me llamaron para entrar directamente en la serie, sin hacer casting, y yo me preguntaba '¿quién es Aitana?'. Y cuando empecé a comentar por ahí que iba a trabajar con una tal Aitana que era cantante te puedo jurar por la memoria de mi madre que me quedé impresionado con lo que es el fenómeno Aitana. Y mira que ya he trabajado con algún fenómeno que otro".

'La última' está disponible completa en Disney+ desde el 2 de diciembre.

Series