'Pared con pared', número 1 en Netflix España a pesar de las críticas en redes y el descontento de Aitana

La película protagonizada por Aitana es la más vista en Netflix España, pero el éxito no está exento de polémica: la actriz no está contenta y las críticas no han sido buenas.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 15 de Abril 2024 | 15:33
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Aitana Ocaña como Valentina en 'Pared con pared'
Aitana Ocaña como Valentina en 'Pared con pared' (Netflix)

El viernes 12 de abril aterrizó en Netflix 'Pared con pared', un remake español de la película francesa 'Tras la pared' dirigido por Patricia Font. Antes siquiera de ver la luz en la plataforma, la comedia romántica protagonizada por la cantante Aitana Ocaña, junto a Fernando Guallar, ya había dado mucho que hablar en redes sociales y, como era de esperar, en su fin de semana de estreno se ha convertido la película más vista en Netflix España.

Aitana Ocaña y Fernando Guallar en 'Pared con pared'

De hecho, la película está en el top 10 en más de 60 países, y en 38 de ellos se ha colocado entre las cinco películas más vistas. Y todo ello, a pesar (o gracias) al ruido mediático que hay a su alrededor. En redes, son varios los usuarios que la están machacando sin piedad por su guion, las interpretaciones y el conjunto en general.

Las elecciones por parte del equipo de casting para la película tampoco han sido bien valoradas por algunos usuarios. Miguel Ángel Muñoz, conocido por la serie española de los 2000 'Un paso adelante', 'Sin identidad' o 'Presunto culpable', interpreta a Óscar en 'Pared con pared', el exnovio de la protagonista y Guallar da vida a David, su interés amoroso. Ambos actores superan notablemente en edad a Aitana, que tiene diez e incluso quince años menos que sus compañeros, un dato que ha generado cierto debate en redes.

A esto se suma que la propia Aitana no parece muy contenta, pero en su caso es por la tardía fecha de estreno de la película. La propia artista ya habló de ello en la promoción de 'Pared con pared', pero según Socialité, está cabreada por los tres años que han pasado desde que se grabó el filme, en un momento muy diferente de su vida. Ahora está molesta con que la película le dé una "imagen de santa" de la que se ha querido desligar últimamente.

¿Plagiada de una historia real?

Muchos recordareis la batalla viral en redes sociales que protagonizó Ana Guerra, la compañera de Aitana en 'OT', con su vecino. Yamal, apareció en televisión en 2021 para explicar el calvario que vivía por los ensayos de la artista a todas horas. Pues bien, a raíz del estreno de 'Pared con pared', El Vecino (así se llama en Twitter/X), ha publicado un hilo reclamando la película de Netflix como una "copia descarada" de su conocida disputa con Ana Guerra.

'Pared con pared' está cargada de polémicas, pero todo se lleva mejor siendo la película más vista del país.