å

ENTREVISTA ECARTELERA

Àlex Monner explica por qué se fue a vivir a casa de Secun de la Rosa para preparar 'El cover'

El actor más conocido por su papel como Toni Colmenero en 'Aída' debuta como director y guionista en el cine con un musical ambientado en Benidorm.

Por Javier Pérez Martín 22 de Julio 2021 | 10:17

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes 23 de julio llega a los cines 'El cover', la primera película de Secun de la Rosa. El actor más conocido por su papel como Toni Colmenero en 'Aída' en realidad arrastra a sus espaldas varias décadas de experiencia como dramaturgo y director de teatro. Ahora debuta en el cine con un musical ambientado en Benidorm y protagonizado por Àlex Monner y Marina Salas.

Detrás de la película hay varias historias muy interesantes, como el hecho de que el rodaje fuera paralizado a las dos semanas cuando llegó la pandemia y tuvieran que retomarlo meses después habiendo perdido por el camino a parte del equipo, algún que otro miembro del reparto e incluso decorados.

Secun de la Rosa, Marina Salas y Àlex Monner en el rodaje de 'El cover'

Otra anécdota curiosa de la producción ocurrió antes del rodaje: Àlex Monner se instaló durante un tiempo en casa de Secun de la Rosa para preparar el personaje. "La idea surgió al saber que Secun era muy amigo de Pilar [Castro]", nos explica el nominado al Goya revelación por 'Los niños salvajes'. "Cuando me dijo: «Secun es la hostia, os vais a entender...», pensé: «Hostia, creo que puedo hacer algo que no he hecho nunca que es llamarle y proponerle ir a su casa, sobre todo para hablar y conocernos»".

El actor de 'La próxima piel' asegura que una parte fundamental del proceso creativo que se da entre los actores y sus directores es "conocerse bien". "Te lo juro, más que el propio personaje y todo el embolado de la película", insiste. Por eso, y con los credenciales de Castro, actriz que fundó junto a De la Rosa la compañía de teatro Caracalva en los años 90, Monner se lanzó a convivir durante un tiempo con el director para hablar del personaje y lo que surgiera.

Puedes ver la entrevista completa con el actor, el director y Marina Salas en este vídeo.

Juntando un reparto de ensueño

El director debutante ha conseguido reunir un gran grupo de nombres para este musical coral. Además de Monner, Salas y los otros jóvenes protagonistas Lander Otaola y Carolina Yuste, 'El cover' tiene nombres consagrados como Juan Diego, Carmen Machi y Susi Sánchez y también desentierra nombres del underground español y eternos secundarios para rendirles un homenaje. Para Secun de la Rosa el proceso de casting fue una mezcla de mucha insistencia y promesas cumplidas.

Por ejemplo, a Àlex Monner tuvo que perseguirlo: "A la pobre representante la mareé a llamadas". Mientras que con Marina estuvo a punto de hacer una obra de teatro hace años, y desde entonces habían acordado trabajar juntos en algún momento. Juan Diego, con el que coincidió en el reparto de 'Casual Day', le dijo entonces que tenía que hacer una película de drama como director. Cuando le llamó, el veterano ni se lo pensó. Carmen Machi, con la que ha trabajado más en teatro que en la propia serie que les dio la fama, siempre le había dicho: "En tu primera peli tengo que estar".

Jorge Calvo, Cristina Rueda, Xavi Melero, Ana Hurtado, Tania García, Pepe Ocio, Diego París, Ignacio Mateos... la lista sigue con nombres que quizá no sean muy famosos pero forman en 'El cover' uno de los repartos más sobrados de talento de los últimos años.

Películas