å

YA ESTÁN AQUÍ

'Alien: Romulus', la nueva película de la saga 'Alien', empieza su rodaje a principios del próximo año

El éxito cosechado por esta franquicia de ciencia ficción ha llevado a que su universo se adapte a formatos más allá del audiovisual como libros, cómics y videojuegos.

Por Eduardo Cardenal Hernando 23 de Diciembre 2022 | 16:45

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Alien: Romulus', la nueva película de la saga 'Alien', empieza su rodaje a principios del próximo año

'Alien', la popular saga cinematográfica de ciencia ficción y terror que debutó en 1979 con Sigourney Weaver al frente, continúa su expansión. Más de cinco años después de 'Alien: Covenant', la franquicia vuelve a la carga con 'Alien: Romulus', la nueva película de este universo que pretende recuperar el prestigio del que gozaba antaño.

Sigourney Weaver en 'Alien'

Aunque todavía no es mucho lo que conocemos sobre el proyecto, ProductionList informa de que 'Alien: Romulus' empieza su rodaje a principios de 2023, concretamente el 6 de febrero en la capital de Hungría, Budapest. Los detalles de la trama aún son un misterio, pero The Hollywood Reporter indicó en marzo que no estará conectada con las entregas anteriores. El director uruguayo Fede Álvarez ('Posesión infernal (Evil Dead)', 'No respires') está a los mandos de la dirección y del guion, esto último junto con Rodo Sayagues. 'Alien: Romulus', protagonizada por Cailee Spaeny ('Jóvenes y brujas'), es una producción de 20th Century Studios y Scott Free, la productora de Ridley Scott, el creador de la saga 'Alien'.

Álvarez, que ha manifestado en varias ocasiones que es un gran fan de la saga, le contó a Ridley Scott hace unos años la idea que tenía en mente para una nueva película de la franquicia y Scott, contento con lo que escuchó, contactó con él para ponerse manos a la obra. Steve Asbell, presidente de 20th Century Studios, explicó a principios de años que el motivo por el que decidieron contar con Álvarez fue "por la fuerza de la idea de Fede, era una historia buenísima con un montón de personajes que no has visto antes".

Se estrenará en la pequeña pantalla

Los últimos apuntes que dio The Hollywood Reporter sobre el estreno de 'Alien: Romulus' son que la película no se estrenará en cines, sino a través de la plataforma de streaming Hulu, lo que significa que en España llegará a Disney+. Todavía no hay fecha de estreno oficial.

Sagas