å

REGRESA LA OSCURIDAD

'Alien': Cailee Spaeny ('Jóvenes y brujas') podría ser la protagonista de la nueva entrega de la saga

La nueva entrega de 'Alien' va tomando forma, y los productores podrían haber seleccionado ya a la que sería su protagonista. El rodaje comenzaría a principios de 2023.

Por Jenifer Martín Amador 17 de Noviembre 2022 | 13:50

Comparte:

¡Comenta!
'Alien': Cailee Spaeny ('Jóvenes y brujas') podría ser la protagonista de la nueva entrega de la saga

Parece que la nueva entrega de 'Alien' comienza a tomar forma, y ya se está hablando de la posible protagonista para la película. Según Deadline, las fuentes apuntan a Cailee Spaeny como posible candidata para protagonizar el largometraje dirigido por el cineasta uruguayo Fede Álvarez.

Imagen de 'Alien'

La producción de 'Alien' correría por cuenta de 20th Century Studios y Scott Free, la productora de los hermanos Ridley y Tony Scott. Como bien sabemos, Ridley Scott es el creador de la saga de 'Alien', por lo que es muy probable que tenga una participación directa en la película, aunque el director no haya confirmado nada. Además, en lo referido a la elección de Spaeny como protagonista, 20th Century no ha hecho comentarios al respecto y no hay nada confirmado por la productora.

La elección de esta actriz como protagonista habría surgido tras varias reuniones entre el equipo de producción y el director del largometraje. La actriz interpretará a Priscilla Presley en lo nuevo de Sofia Coppola, 'Priscilla', en respuesta al éxito de la reciente 'Elvis'. Spaeny ha trabajado en proyectos como 'Malos tiempos en El Royale' 'Mare of Easttown' o 'Jóvenes y brujas', entre sus títulos más recientes.

Una franquicia que sigue en expansión

De momento, no hay mucha información en lo referido a la nueva entrega de la exitosa saga 'Alien', más allá de elección de la posible protagonista y el director. Pero se espera que volvamos a ver en ella a los icónicos xenomorfos. Al parecer, el estudio habría acelerado el proyecto después de escuchar la propuesta y recibir el guion de Álvarez. Con todo esto, parece que la película se pone en marcha y, según Deadline, podría comenzar su rodaje a principios de 2023, por lo que nos seguirán llegando novedades y confirmaciones.

Paralelamente, 20th Century Fox también está trabajando en una serie de televisión ambientada en el universo de 'Alien', con producción de Ridley Scott y Noah Hawley ('Legión', 'Fargo'), con lo cual la saga seguirá expandiéndose en diferentes formatos después de las seis entregas cinematográficas que la conforman hasta ahora entre 'Alien' y 'Prometheus'.