å

RIÑÓN Y MEDIO

El precio por anunciarse en la Super Bowl 2020 vuelve a batir récords, ¿veremos menos tráilers?

Las grandes productoras se replantean pagar por anunciarse en la Super Bowl, cuyo precio por un spot de 30 segundos vuelve a batir récord.

Por Sergio Sevillano García 30 de Enero 2020 | 11:49

Comparte:

¡Comenta!

Uno de los mayores acontecimientos del año se acerca, llega la Super Bowl. El domingo 2 de febrero se celebrará este gran evento deportivo que siempre está muy conectado al mundo del espectáculo. Y es que, además de sus grandes actuaciones en el descanso, durante el mismo solemos ver adelantos de los grandes proyectos cinematográficos del año.

Sabemos de sobra que el espacio para anunciarse en el descanso de la Super Bowl siempre ha tenido un precio carísimo, pero esta vez ha superado barreras. Este año se ha llegado a un nuevo récord con un precio de 5 millones y medio de dólares por un spot de 30 segundos. Esto ha hecho replantearse a muchos estudios el patrocinar sus películas. Con esta estratosférica cifra muchos grandes proyectos no se anunciarán en los descansos, aunque aún así tendremos algún vistazo a películas y series de las grandes productoras.

Black Widow

¿Qué veremos y qué no?

Disney, Paramount y Universal están prácticamente confirmadas. En el caso de Paramount, no temen afrontar este gasto para sacar tráiler de 'Un lugar tranquilo 2' y posiblemente 'Sonic: La película'. Universal va a ir a por todas con 'Fast & Furious 9', su gran apuesta de este 2020, y no descartamos la posibilidad de que 'Sin tiempo para morir' tenga su momento para brillar. Mientras tanto, ya sabemos que al estudio de Mickey no le falta dinero, y prueba de ello son todos los proyectos de los que podríamos tener adelanto: 'Mulan', 'Onward' o 'Viuda Negra' en cuanto a películas y 'The Falcon and The Winter Soldier' o 'WandaVision' en cuanto a proyectos de Disney+.

Además de estos estudios, hay otros proyectos de los que no sorprendería ver un adelanto. Netflix no se queda corta de presupuesto y podría lanzar algún spot, al igual que HBO, quién hace un par de años ya mostró un spot de la segunda temporada de 'Westworld', y con la tercera a punto de estrenarse tampoco nos extrañaría. De ver algo de Amazon posiblemente sería 'Hunters', su nueva serie con Al Pacino y Logan Lerman, pero todo son rumores. Lo que está claro es que la Super Bowl ha subido los precios y, aunque hablamos de enormes productoras, quizás se ha llegado a un límite que hasta los más grandes se pueden cuestionar.

Aunque hemos visto muchas posibles confirmaciones, hay una gran cantidad de series y películas que tenían pensado anunciarse durante el evento y que posiblemente no veremos por el tema del precio.

Sony prácticamente se ha retirado de esta propuesta, aunque podríamos tener un spot para 'Bloodshot', pero es algo improbable. De Warner, que lleva años sin anunciarse en este evento, tampoco se espera ningún anuncio, a pesar de tener grandes proyectos en camino como 'Wonder Woman 1984' o 'Tenet', con producciones millonarias.

Series