å

HACERSE LAS AMÉRICAS

Janet Mock, directora y guionista de 'Pose', alucina con 'Veneno'

La serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo llegaba el pasado 19 de noviembre a Estados Unidos y Latinoamérica a través de HBO Max.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Noviembre 2020 | 12:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Desde el pasado 19 de noviembre Cristina 'La Veneno' ya no es solo nuestra. HBO Max estrenaba 'Veneno', la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, en Estados Unidos y Latinoamérica. La crítica americana ha recibido la ficción que aquí hemos visto en ATRESplayer Premium con aplausos. Y ahora ha conseguido otro importante altavoz en Estados Unidos: el de Janet Mock.

Daniela Santiago y Janet Mock

La directora y guionista trans está detrás de varios de los episodios de 'Pose', la serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals que es considerada revolucionaria por contar historias de mujeres trans con mujeres trans tanto delante como detrás de las cámaras. Mock ya ha visto 'Veneno', y en un tuit ha dejado claro que está alucinada con el trabajo de los Javis: "'Veneno' va MÁS ALLÁ. Vedla. Estoy en el suelo con el corazón, el humor, el TODO de esta serie".

'Veneno' consigue así otra fan en Estados Unidos, que se suma a las las buenas palabras que han dedicado medios como Time, Variety o el LA Times a la serie protagonizada por Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet. Javier Calvo afirmó en Twitter que este recibimiento internacional le parece "muy fuerte" y "muy emocionante", y también ha reaccionado a la recomendación de Janet Mock con un agradecido "I AM DYING (me muero)".

Primeros premios

Y puede que lo mejor esté por llegar. Se acerca la temporada de premios, y 'Veneno' ya ha empezado con buen pie, llevándose ya el premio de la crítica en los Premios Iris. Los premios Forqué anunciaron recientemente sus nominaciones, en las que se ha llevado dos opciones: mejor serie y mejor interpretación femenina de una serie para Daniela Santiago. Primeros pasos de una seguramente larga carrera por las entregas de premios del próximo año.

Series