Janet Mock, directora y guionista de 'Pose', alucina con 'Veneno'

Jesús Agudo Sábado 28 noviembre 2020

Desde el pasado 19 de noviembre Cristina 'La Veneno' ya no es solo nuestra. HBO Max estrenaba 'Veneno', la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, en Estados Unidos y Latinoamérica. La crítica americana ha recibido la ficción que aquí hemos visto en ATRESplayer Premium con aplausos. Y ahora ha conseguido otro importante altavoz en Estados Unidos: el de Janet Mock.

Daniela Santiago y Janet Mock

La directora y guionista trans está detrás de varios de los episodios de 'Pose', la serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals que es considerada revolucionaria por contar historias de mujeres trans con mujeres trans tanto delante como detrás de las cámaras. Mock ya ha visto 'Veneno', y en un tuit ha dejado claro que está alucinada con el trabajo de los Javis: "'Veneno' va MÁS ALLÁ. Vedla. Estoy en el suelo con el corazón, el humor, el TODO de esta serie".

'Veneno' consigue así otra fan en Estados Unidos, que se suma a las las buenas palabras que han dedicado medios como Time, Variety o el LA Times a la serie protagonizada por Daniela Santiago, Isabel Torres y Jedet. Javier Calvo afirmó en Twitter que este recibimiento internacional le parece "muy fuerte" y "muy emocionante", y también ha reaccionado a la recomendación de Janet Mock con un agradecido "I AM DYING (me muero)".

Primeros premios

Y puede que lo mejor esté por llegar. Se acerca la temporada de premios, y 'Veneno' ya ha empezado con buen pie, llevándose ya el premio de la crítica en los Premios Iris. Los premios Forqué anunciaron recientemente sus nominaciones, en las que se ha llevado dos opciones: mejor serie y mejor interpretación femenina de una serie para Daniela Santiago. Primeros pasos de una seguramente larga carrera por las entregas de premios del próximo año.

Gillian Anderson ha sido la única Margaret Thatcher convincente según su biógrafo

'The Crown': El biógrafo de Margaret Thatcher dice que Gillian Anderson ha sido la ...