å

LA SALSA WAN

James Wan asegura que 'Aquaman 2' tendrá toques de terror

El director conocido por la saga 'Expediente Warren', afirma que la secuela de la película protagonizada por Jason Momoa tendrá momentos aterradores porque este género forma parte de su estilo.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Agosto 2020 | 14:17
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Del terror de 'Expediente Warren' a surcar los mares con Jason Momoa en cabeza, James Wan cambió de tercio con la película centrada en el superhéroe de DC, Aquaman, algo que no ha hecho que deje atrás un estilo que bebe de los elementos aterradores propios del género que le dio la fama. Así, para la secuela de aquella película de 2018 que contase con Amber Heard como co-protagonista, también está pensando en buscar un toque que acerque el proyecto a su sensibilidad cinematográfica.

 Jason Momoa en 'Aquaman'

"Al igual que la primera película tenía un toque de mi sensibilidad de terror, en lo que respecta a la secuencia de Trench [en la que unas criaturas marinas atacan a Aquaman y Mera], diría que habrá un poco de eso en la próxima", ha asegurado Wan al responder a las preguntas de los fans antes de su participación en DC FanDome. "Creo que es algo que forma una gran parte de lo que soy, y eso surge naturalmente en este tipo de películas".

Según este cineasta el terror puede filtrarse en una película como 'Aquaman' porque la historia "tiene lugar en esos mundos submarinos que pueden dar mucho miedo. Naturalmente, mi amor por el género de terror significa que simplemente me engancho a estas escenas y trato de darles un poco más de mi 'salsa aterradora'". Así Wan deja claro que esa manera tan propia de enfocar el cine tiene cabida en estas películas superheróicas, y que es algo que no entra en conflicto con la apuesta de Warner por los colores vivos y el humor.

"Soy muy consciente de la película que estaba haciendo, y nunca pensé en apostar por un aspecto más oscuro en términos visuales, porque tampoco quería apostar por ese tono", dijo Wan. "Siento que puedo salirme con la mía porque son monstruos marinos, por eso puedo incluir destellos más oscuros, algún momento aterrador y divertirme con eso. Aunque al final no quiera hacer nada deprimente".

La DC FanDome

La convención virtual de DC contará con paneles de 'Wonder Woman 1984', '¡Shazam!', 'Aquaman', 'The Suicide Squad', 'The Batman', 'The Flash' y 'Black Adam', por lo que será un evento más que cargadito. La cita es el 22 de agosto, sábado cuyas 24 horas estarán llenas de novedades y sorpresas sobre estas películas además de nuevos detalles de las series y videojuegos que también forman parte del universo. La DC FanDome ya ha publicado su horario en la web oficial, aquí te dejamos todos los detalles para que puedas organizarte un divertido y maratoniano día.

Rostros