å

ENTREVISTA ECARTELERA

Arón Piper sobre su preparación física para 'Sayen': "Comía cinco comidas al día y tras jornadas de 11 horas iba al gimnasio"

Entrevistamos a Arón Piper, Enrique Arce y Roberto García Ruiz por 'Sayen', thriller chileno para Prime Video dirigido por Alexander Witt.

Por Alberto Cano Rodríguez 4 de Marzo 2023 | 16:29

Comparte:

¡Comenta!
Arón Piper sobre su preparación física para 'Sayen': "Comía cinco comidas al día y tras jornadas de 11 horas iba al gimnasio"

Arón Piper coprotagoniza el thriller chileno 'Sayen', película que supone el inicio de una trilogía de acción ya disponible en Prime Video que está disponible en Prime Video desde el viernes 3 de marzo. No es el único español que trabaja en esta historia ambientada en una reserva india, puesto que Enrique Arce y Roberto García Ruiz, estrellas de 'La casa de papel', también forman parte del reparto. Y con motivo del estreno, hemos podido charlar con ellos sobre su trabajo en tierras latinoamericanas.

"No me cansó en ningún momento", afirmaba Arón Piper sobre la experiencia de rodar durante varios meses en los parajes selváticos y montañosos de Chile. "Aunque fueron solo dos meses, no he estado ahí cinco años. Era un espectáculo. Nos hacíamos excursiones. Había nieve y de todo", continuaba el exprotagonista de 'Élite'.

No obstante, sí necesito de entrenamiento físico para las secuencias de acción durante los meses de rodaje. Para ello, detalla que siguió los mismos hábitos alimenticios que su compañero Roberto García Ruiz, quien llegaba a tomar cinco comidas al día. Luego, para quemar la comida y fortalecerse, optó por entrenamiento en gimnasio, lo que era todo un reto valorando el cansancio que arrastraban tras las más de once horas que pasaban grabando en la intemperie.

Arón Piper en 'Sayen'

"Intenté seguir la dieta de Roberto, bueno, la seguí, durante los dos meses de rodaje. Comía cinco comidas al día. Y después de jornadas de once horas nos íbamos al gimnasio a entrenar. Estábamos preparados físicamente para toda esa acción", continuaba Piper. "Pero sí que es verdad que a mí la escena final me agotó, pero me agotó porque era una escena muy larga. Creo que tardó como uno o dos días en hacerse. Agota más el repetir".

¿De qué va 'Sayen'?

Sayen es la primera entrega de una nueva trilogía cinematográfica de acción para Prime Video. Su historia gira en torno a una joven perteneciente al pueblo mapuche que tratará de impedir que un grupo de empresarios españoles, quienes buscan explotar las riquezas de los ecosistemas de latinoamérica destruya la tierra de su familia. La cinta está protagonizada por la actriz chilena Rallen Montenegro, mientras que Aron Piper, Enrique Arce y Roberto García Ruiz ejercen de los antagonistas de la historia.

'Sayen' ya está disponible en Prime Video.