å

EN MOVISTAR

'La Fortuna': primer avance de la serie de aventuras de Alejandro Amenábar para Movistar+

La serie es una adaptación del cómic 'El tesoro del Cisne Negro' de Paco Roca y Guillermo Corral.

Por Luisa Nicolás 30 de Junio 2021 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

Movistar ha lanzado por fin el primer adelanto de 'La Fortuna', la serie de tesoros, barcos y aventuras de Alejandro Amenábar. Basándose en el comic de Paco Roca y Guillermo Corral 'El tesoro del Cisne Negro', en esta travesía seguimos a Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que, sin proponérselo, acaba como líder de una misión muy peculiar: recuperar un tesoro submarino español que ha robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar.

Junto a Álex están la funcionaría Lucía y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado de las viejas historias de piratas. 'La Fortuna' está protagonizada por Stanley Tucci, Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Clarke Peters y T'Nia Miller. Completan el reparto Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc. La serie, que contará con seis episodios de 45 minutos, llegará a España en septiembre, a EE.UU. en invierno a través de AMC+ y a Latinoamérica y el Caribe, a través de AMC, a principios de 2022.

Tras 'Mientras dure la guerra', Amenábar se ha puesto tras las cámaras de todos y cada uno de los episodios de la que es su primera serie de televisión. Recordemos que es el director también de 'Tesis', 'Abre los ojos', 'Los Otros' o 'Mar adentro', y este parece ser también su primer acercamiento al género de aventuras más clásico y menos dramático, aunque según la nota de prensa es también una historia sobre el descubrimiento, "el amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree" .

'La Fortuna'

La Mercedes

Las historias de 'El tesoro del Cisne Negro' y 'La Fortuna' tienen muchas similitudes con lo que realmente ocurrió con el tesoro de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes hundida en 1804 en el cabo de Santa María. En 2009 los restos fueron descubiertos por la empresa de cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration y el gobierno español tuvo que iniciar tremenda batalla legal para recuperar el mayor botín nunca hallado en el mar (eran más de 21 toneladas de monedas de oro y plata). Una aventura con aires de Tintín y la serie 'Corto Maltès'.

Produce Movistar+, AMC Studios y MOD Pictures.

Series