å

ENTREVISTA ECARTELERA

'La Fortuna': Ana Polvorosa y Álvaro Mel analizan el final de la serie de Alejandro Amenábar

Los protagonistas de la serie de Movistar+ hablan de este homenaje a los "héroes anónimos".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Octubre 2021 | 17:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo revela el final de 'La Fortuna'

Ya está disponible al completo en Movistar+ 'La Fortuna', la serie de Alejandro Amenábar protagonizada por Álex Ventura y Lucía, interpretados por Álvaro Mel y Ana Polvorosa, dos funcionarios que se enfrentan a Frank Wild, un cazatesoros norteamericano encarnado por Stanley Tucci, reclamando para el gobierno de España el tesoro de un pecio hallado en el Estrecho de Gibraltar. Cuando conversamos con ellos con motivo del estreno de la serie ya hablamos del desenlace de su historia:

Como se ve en el último capítulo, Álex y Lucía, acompañados por Jonas Pierce (Clarke Peters), su aliado en Estados Unidos, se encargan de trasladar las piezas del tesoro a España, encontrándose con las últimas triquiñuelas de Frank Wild. Pero finalmente desembarcan en España, donde les recibe una enorme comitiva... que pasa absolutamente de ellos. Los políticos son los que se colocan delante del botín y los que copan todo el protagonismo. Al final vemos cómo el ejército traslada las piezas a Madrid en un desfile sin parangón.

'La Fortuna'

"Al final son héroes un poco anónimos" destaca Álvaro Mel, que añade: "lo que les mueve es haber hecho las cosas bien". Ana Polvorosa remarca algo que a Lucía, su personaje, le molesta especialmente: "Todo lo que les ha costado... Todo lo que hemos hecho y fíjate lo que sucede. ¡Y encima todo tíos!". Álvaro Mel también expone el posible temor que puede despertar en algunas personas el no recibir ninguna medalla o una palmada en la espalda por hacer las cosas: "Ellos no tienen ese miedo al no reconocimiento, simplemente quieren hacer el trabajo bien". Al menos se merecen un último grito de "¿qué somos? ¡Funcionarios!".

El podcast de 'La Fortuna'

Si te has quedado con ganas de conocer más a estos piratas del siglo XXI, también está disponible en la mayor parte de plataformas de podcasts la serie documental 'La Fortuna: El podcast'. Se trata de seis episodios de media hora dirigidos por el periodista Arturo Lezcano y locutados por Eixchélt González en la que analizan el tráfico ilegal de arte y hablan de las inspiraciones de la serie de Movistar+.

Series