å

NUEVOS DETALLES

'Avatar 3': Nuevas tribus Na'vi, mayor diversidad en Pandora y varios regresos

El productor Jon Landau ha dado nuevos detalles de la próxima película de 'Avatar'. Entre ellas, ha confirmado que veremos más colores de piel en Pandora y el regreso de dos personajes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Marzo 2023 | 15:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar 3': Nuevas tribus Na'vi, mayor diversidad en Pandora y varios regresos

El estreno de 'Avatar 3' todavía queda lejos. La próxima entrega de la saga dirigida por James Cameron no llegará a los cines hasta Navidad de 2024, pero eso no quiere decir que no vayamos a tener noticias de nuestra próxima visita a Pandora. Si algo les gusta a Cameron y al productor Jon Landau es soltar miguitas de pan.

Con motivo del lanzamiento de 'Avatar: El sentido del agua' en formato digital, Landau ha estado dando entrevistas otra vez, y en alguna de ellas ha dejado caer nuevos detalles de la trama de la próxima película. Como ya sabíamos, 'Avatar 3' va a introducir al Pueblo de la Ceniza, una tribu Na'vi que todavía no hemos visto y que se caracteriza por su inclinación hacia el fuego... y hacia el lado oscuro. Oona Chaplin interpretará a Varang, su líder.

'Avatar: El sentido del agua'

Pero resulta que no serán los únicos Na'vi que conoceremos en la tercera entrega. Según recoge Inverse, Landau confirmó que "vamos a conocer al menos dos clanes en la próxima película". Aunque no especificó cuáles serán las características de esa otra tribu, sí confirmó que es probable que veamos cómo cada clan se ha adaptado a necesidades específicas, como los Metkayina se adaptaron, por ejemplo, a un entorno que les exige poder pasar mucho tiempo bajo el agua.

Landau también explicó que seguirán impulsando la diversidad en Pandora para reflejar la diversidad de nuestro propio mundo:

"Habrá diferentes realizaciones físicas de las culturas de Pandora a medida que avancemos en la saga. También va a haber, como hicimos con los Metkayina y los Omatikaya, diferentes colores de piel, porque eso es parte de nuestro mundo, y nosotros lo vemos como que estamos haciendo una metáfora de nuestro mundo".

Que vayamos a conocer nuevos personajes no implica que nos tengamos que despedir de los que conocimos en 'El sentido del agua'. Jon Landau ha confirmado a The Wrap que Payakan, el Tulkun que entabló amistad con Lo'ak (Britain Dalton), aparecerá de nuevo en la próxima, y hace un curioso paralelismo entre la ballena de Pandora y el perro Cassie: "Diría que esta es una historia sobre un chico y su perro, los dos son marginados y se necesitan. Yo creía que la gente no iba a ver a Payakan como un personaje de primeras, y que tendríamos que insistir que Payakan es un personaje. Pero cuando preguntamos a la gente por personajes, Payakan siempre está en la lista, ¡qué inusual!".

'Avatar: El sentido del agua'

Y no habría película sin un villano recurrente. El productor también confirmó que Giovanni Ribisi estará de vuelta como el codicioso Selfridge, y que volverá "con fuerza". ¿Cuál será el próximo objetivo de la RDA?

El gran salto temporal de 'Avatar 4'

Si queda mucho para 'Avatar 3', no digamos para 'Avatar 4', cuyo estreno no se espera hasta 2026. Ya se había confirmado que James Cameron había rodado el primer acto de la película junto con la segunda y la tercera, y Jon Landau ha explicado por qué a Screen Rant: "A decir verdad, hay un corte de tiempo al final del primer acto y necesitábamos conseguir tomas de todos los niños antes de que se hicieran mayores y pudiéramos rodar todo lo demás". El salto temporal entre la tercera y la cuarta, pues, va a ser grande.

'Avatar: El sentido del agua' no tiene todavía fecha de lanzamiento en formato digital o doméstico en nuestro país, tampoco fecha de su desembarco en Disney+. 'Avatar 3' se estrenará en cines el 20 de diciembre de 2024.

Rostros