å

Y ARTES CONCEPTUALES

'Avatar 3': Supuestos nuevos detalles de la trama gracias a los extras de 'El sentido del agua'

Disney habría revelado los primeros artes conceptuales de 'Avatar 3' en el contenido adicional de la edición digital de 'Avatar 2'. En ellos, se muestran nuevas regiones de Pandora, hogar de tribus Na'vi desconocidas.

Por Eduardo Cardenal Hernando 30 de Marzo 2023 | 16:23

Comparte:

¡Comenta!
'Avatar 3': Supuestos nuevos detalles de la trama gracias a los extras de 'El sentido del agua'
Este artículo contiene spoilers
Este artículo contiene posibles detalles de la trama de 'Avatar 3'.

Tras varios meses arrasando en taquilla, 'Avatar: El sentido del agua' ya está disponible en formato digital en Estados Unidos. Además de la película como tal, la versión digital ofrece una serie de materiales adicionales inéditos, entre ellos, un documental de 2 horas y media titulado 'Building the World of Pandora (Construyendo el mundo de Pandora)'. En él aparecen brevemente dos páginas del guion de 'Avatar 3'.

Un usuario de Reddit ha capturado del momento en el que aparece el guion de 'Avatar 3' y, además de compartirlo, lo ha transcrito. De tratarse de material que sí se ha utilizado para el rodaje de la película, asunto que no se puede confirmar todavía, nos encontraríamos ante los primeros detalles de la próxima entrega de James Cameron. No sigas leyendo si no quieres conocer nada de la trama.

En primer lugar, la posible filtración revela que Jake Sully y el villano Miles Quaritch estarían empezando a entablar una relación cordial, aunque todavía tensa por momentos. Este acercamiento entre ambos se debería a Spider, personaje al que ambos están atados sentimentalmente. Recordemos que Quaritch es su padre biológico, pero Jake quien lo crió. Según la filtración, esta es una escena entre ambos: "Sí, tienes que enseñarle. Sobre el honor, sobre ser un hombre", dice Sully. Mirando a Spider, Quaritch le responde: "Algo tienes que haber hecho bien. Es un buen crío".

'Avatar: El sentido del agua'

Por su parte, Spider, humano que necesita una máscara de oxígeno para poder respirar en Pandora, podría hacerlo sin ella debido a un suceso desconocido. La familia Sully abandonaría los océanos presentados en 'Avatar: El sentido del agua' y volvería al bosque donde vivían al inicio de la película, pero Neytiri lo haría herida. Allí, nos encontraríamos de nuevo con Mo'at, su madre y líder espiritual de los Omatikaya.

Según el guion visto en el documental, que no tendría por qué ser el definitivo, Quaritch no es el único que sobrevivió al final de 'El sentido del agua'. Wainfleet, marine que se convirtió en Avatar y del bando del villano, estaría vivo y con él. Por último, entre otros, 'Avatar 3' tendría un nuevo personaje, Va'ru, y la RDA (Administración de Desarrollo de Recursos) estaría construyendo un nuevo dispositivo enorme con fin desconocido.

'Avatar: El sentido del agua'

Primeros artes conceptuales

En el material adicional incluido en el formato digital, el equipo de Cameron habría revelado el primer arte conceptual de 'Avatar 3' y dos más que se desconoce si pertenecen a esta misma película o a alguna de las próximas. Los tres son sobre nuevas regiones de Pandora que todavía no nos han presentado:

Hasta la fecha, 'Avatar' nos ha mostrado dos hábitats donde viven diferentes tribus de Na'vis, el bosque y el océano. Jon Landau, productor de 'El sentido del agua', confirmó que en la tercera entrega conoceremos al 'Pueblo de la ceniza', una tribu Na'vi que se caracteriza por su inclinación hacia el fuego. Según Discovery Pandora, el arte conceptual que muestra un volcán podría ser el hogar de este clan.

Landau también reveló que 'Avatar 3' introducirá al menos a una nueva tribu más, que, teniendo que cada una se caracteriza por ser afín a un elemento y los artes conceptuales, podrían tratarse de un clan de la nieve o uno del desierto.

'Avatar 3' se estrena en cines el 20 de diciembre de 2024. El lanzamiento en formato digital o doméstico de 'Avatar: El sentido del agua' en España no tiene todavía fecha.

Sagas