å

CUIDADO CON CAZADORA

'Aves de Presa': El tortazo a un cámara que se coló en la película

Cathy Yan ha confirmado que uno de los momentos más salvajes del personaje de Mary Elizabeth Winstead se les fue de las manos con un choque directo contra el director de fotografía.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 24 de Febrero 2020 | 20:29
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Una de las mejores escenas de 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' justifica en pantalla su calificación R de una manera mucho más explícita de lo que los espectadores podían pensar. Esta decisión de acentuar la violencia en la película podría ser una de las razones de su decepcionante estreno en Estados Unidos, donde los menores de 18 años no pueden ver la película sin un adulto. Aun así, los que hayan podido verla habrán disfrutado de un colorido festín de palizas en el interior de un circo que, según ha confesado su directora, fue más salvaje de lo planeado.

Mary Elizabeth Winstead en 'Aves de presa'

En esta batalla entre las aves y los secuaces de Máscara Negra, Cazadora saca a relucir por fin toda la mala leche que ya había dejado entrever en todos sus diálogos. Tal es su rabia acumulada que Mary Elizabeth Winstead se tira en un tobogán deslizándose sobre un matón al que no para de apuñular. Por su parte, Cathy Yan quiso recalcar la intensidad de este momento con un plano tan cercano que provocó que el operador y la cámara se chocaran con el especialista y la actriz. Un usuario de Twitter ha aportado la prueba gráfica de este desliz que la directora ha confirmado:

"Ese operador de cámara era nuestro director de fotografía, Matty Libatique, que fue demolido por Mary Elizabeth Winstead y un doble de 90kgs. Ese plano yendo a negro era la colisión."

¿Un accidente planeado?

Esta transición tan accidentada como genial encaja tan bien con la tónica desquiciada de la película que acabó pasando el corte final del montaje. Afortunadamente, Yan ha aprovechado después de confesar la verdad tras este plano para confirmar que Libatique corrió mejor suerte que el secuaz del personaje de Ewan McGregor. Más aún, en su otro tuit la directora parece confesar también que este momento estaba planificado y la víctima del golpe sabía que lo recibiría ya que, en este caso, quien estaba tras la cámara no era otro que el director de fotografía que ya tiene una cierta reputación tras haber trabajado en 'Iron Man', 'Madre!' o 'Ha nacido una estrella'.

"Para clarificarlo, Matty estuvo bien. Salió del túnel como el malote que es. Además él se propuso voluntario para esto."