å

NUEVO HÉROE

'Batwoman' revela la primera imagen de Batwing: Luke Fox se pone el traje de héroe

Johnson interpreta a Luke Fox en la serie, que se pone ahora el traje de héroe para ayudar a Javicia Leslie.

Por Luisa Nicolás 9 de Junio 2021 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!

The CW ha lanzado este 8 de junio la primera imagen de Batwing en 'Batwoman', un personaje que apareció por primera vez en DC Comics en 2011 y ganó su primera serie mensual en papel en 2013 y forma parte del reinicio del Universo extendido DC. En la serie se pone el traje Camrus Johnson, que interpreta desde el piloto a Luke Fox, el Batman of Africa original, como también se le llama en las historietas. Como Batwing, Fox ayudará a Batwoman (Javicia Leslie) en su lucha contra el crimen, aunque antes de convertirse en un auténtico héroe tendrá que superar sus propios demonios personales.

El traje de Batwing, que puedes ver a continuación, ha sido diseñado por Maya Mani, diseñadora de vestuario de 'Batwoman', junto a Diana Patterson y el ilustrador Andy Poon. Mani ha creado muchos de los trajes del Arrowverso y sobre est dice que representa "el vínculo entre padre e hijo, para mostrar el amor y respeto que Lucius Fox tenía por su hijo, Luke. Fue concebido dentro del ámbito de la imaginación de un niño; el traje es un poco fantástico y se basa en el capricho del sueño de un niño pequeño con impulsores de cohetes y partes ocultas. El traje de Batwing representa los talentos combinados de un equipo sólido que se unió y enfrentó los muchos desafíos de abarcar luces, partes móviles y la necesidad de moverse cómodamente para dar vida a este personaje ".

'Batwoman'

"He estado esperando ver a Batwing desde que decidimos que Luke Fox sería parte fundamental del Bat-Team en las primeras etapas de desarrollo del piloto", apunta Caroline Dries, showrunner de la serie, "Puedo hablar en nombre de Cam cuando digo que él también. Pero este personaje no podía salir de la nada. Creamos este personaje a partir de una historia de Luke muy personal y complicada que comenzamos a configurar en la primera temporada y espero desarrollarla en el transcurso de la tercera temporada".

Superhéroe negro en DC

Para Johnson meterse en el traje creado por Ocean Drive Leather y ponerse el casco esculpido por James Fairley en Amazing Ape tiene un significado muy profundo en su vida: "Honestamente, es difícil explicar lo mucho que significa para mí usar el traje Batwing e interpretar oficialmente a mi primer superhéroe. La razón principal por la que quería estar en 'Batwoman' era por la oportunidad de darles a los niños como yo otro héroe negro al que admirar y con el que identificarse. ¡Es difícil no sonreír cuando me miro en el espejo con el símbolo del murciélago en el pecho, y seguiré sonriendo a través de cada escena de pelea, cada salto increíble y cada noche de Gotham donde Batwing finalmente entra en acción!".

Tras desaparecer a manos de los agentes de los Cuervos, Fox regresará convertido en Batwing en los episodios restantes de la segunda temporada de 'Batwoman' que en España puede verse en HBO.

Series