å

THE COMEBACK

'Batwoman': Ruby Rose deja abierta la posibilidad a regresar a la serie como Kate Kane

La actriz, que dejó la serie y a su personaje de Kate Kane después de su primera temporada, abrió esta posibilidad siempre y cuando tuviese sentido y no perjudicara la trama.

Por José Suay Álamo 10 de Marzo 2021 | 15:49

Comparte:

¡Comenta!

'Batwoman' continúa en el Arrowverso de The CW con su segunda temporada, que lleva ya siete capítulos emitidos. Una de las mayores sorpresas que se llevaron los fans del universo cuando acabó la primera temporada fue la salida de la protagonista, Ruby Rose, que interpretaba a la superheroína Kate Kane. Causó un gran revuelo no solo entre el fandom, sino también entre los guionistas, que tuvieron que continuar sin el personaje principal. Para ello, contaron con un nuevo personaje, Ryan Wilder, que aspira a convertirse en nueva Batwoman y que interpreta en esta temporada Javicia Leslie.

'Batwoman'

El personaje de Kate Kane desaparecía con un final algo abierto, lo que ha permitido que los fans todavía mantengan la esperanza de verla regresar. Recordemos que Kate desaparecía en un accidente de avión y quedaba presa de Safiyah Sohail para la nación pirata de Coryana. Así que, por volver, podrían ingeniárselas perfectamente para hacerlo; sobre esta posibilidad habló Ruby Rose con ComicBookMovie. La actriz avivó más esta llama de esperanza, pero advirtió que lo haría siempre y cuando no dañase a la nueva trama y tuviera sentido: "Lo haría totalmente. No creo que sirva a la historia porque creo que construir la nueva Batwoman es más importante que volver demasiado lejos en Kate Kane, pero por supuesto que lo haría, haría absolutamente cualquier cosa que quisieran en cuanto a eso", decía.

También aprovechó la entrevista para hablar sobre la segunda temporada y mandó un mensaje de elogio a equipo creativo por haber sabido continuar bien la serie: "No la he visto entera, pero sí un par de episodios, y creo que la forma en que la están llevando es preciosa. Creo que es su momento de brillar", afirmaba. Unas palabras que siguen reforzando la idea de Rose de no querer interferir en lo que están haciendo, y menos en el nuevo personaje de Ryan Wilder.

La salida de Rose se hizo con honestidad a su personaje

La idea que parece aflorar tanto en Rose como en los creadores es la de respetar al máximo posible los personajes. La showrunner, Caroline Dries, se refirió previamente sobre cómo se había afrontado su salida hablando con el co-creador de la serie: "Después de una reflexión más profunda, Greg me ayudó a tomar esta decisión y es mucho más inteligente que yo en este tipo de cosas, dijo: 'Sabes, creo que deberíamos reiniciar el personaje en términos de reiniciar a Batwoman como un personaje diferente'. Sólo para respetar también todo lo que Ruby puso en el personaje de Kate Kane", contaba.

Así que por lo que vemos, son unas declaraciones que van en sintonía con las de la propia Ruby Rose. Está por ver si su posible regreso se hará manteniendo el equilibrio deseado con la nueva trama. De momento, 'Batwoman' emite su segunda temporada en España a través de HBO.

Series
Rostros