NÚMERO 1 EN NETFLIX

J.A. Bayona critica la distribución americana de 'Lo Imposible', que se ha convertido en un éxito gracias a Netflix

La película protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland es la más popular de Netflix en Estados Unidos, y el director y la protagonista celebran esta "segunda oportunidad".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Noviembre 2020 | 10:55
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Cuando 'Lo imposible' se estrenó en cines españoles se convirtió en un éxito absolutamente arrollador. Más de 6 millones de espectadores fueron a ver la superproducción de Juan Antonio Bayona, que acabó recaudando la espectacular cifra de 42,4 millones de euros en taquilla. Cuando la película llegó a Estados Unidos, de la mano de Lionsgate, no llegó a los 20 millones de dólares de recaudación a pesar de tener a Ewan McGregor y Naomi Watts (y un jovencísimo y desconocido Tom Holland) como cabezas de cartel.

Naomi Watts y Tom Holland en 'Lo imposible'

'Lo imposible' es la última película en conseguir una segunda vida gracias a su llegada a Netflix en Estados Unidos. El largometraje se ha colocado en el número uno de las películas más populares de la plataforma de streaming, y muchos espectadores comentan que cómo es posible que no supieran de la existencia de la cinta, cómo se les pasó cuando llegó al cine. Su director se ha sincerado en Twitter, criticando cómo se hizo la distribución americana: "La distribución de la película en Estados Unidos fue muy frustrante. La distribuidora americana nunca vio su potencial. Un lanzamiento fallido con malos materiales promocionales y poco dinero invertido. Me alegra que la película esté disfrutando de una segunda oportunidad con la audiencia americana".

Más celebraciones

Bayona no es el único que se alegra de este renovado éxito. Naomi Watts publicó en su cuenta de Instagram una serie de fotos del rodaje, y comentó: "¡He oído que 'Lo imposible' es número uno en Netflix! ¡Guau! Aquí hay unas cuantas fotos detrás de las cámaras. Esta fue una de mis experiencias de rodaje favoritas de todos los tiempos. Estar en Tailandia con gente tan maravillosa (algunos aquí) y contar la increíble historia de María Belón y su familia, que sobrevivieron milagrosamente al tsunami en 2004". Watts fue nominada al Oscar por su interpretación.

En nuestro país, la Academia le otorgó cinco Goyas: mejor dirección, mejor sonido, mejores efectos especiales, mejor montaje y mejor dirección de producción. Fue nominada a nueve premios más, incluido Mejor película, que se acabó llevando 'Blancanieves' de Pablo Berger. A día de hoy ocupa la tercera posición en el ranking de las películas más taquilleras de la historia en nuestro país, solo superada por 'Ocho apellidos vascos' (55,3 millones de euros) y 'Avatar' (77 millones de euros).