å

COMPRENSIBLE

El beso lésbico de 'Crueles intenciones' hizo que Demi Lovato se diera cuenta de que era queer

La actriz y cantante vio la escena protagonizada por Sarah Michelle Gellar y Selma Blair cuando era joven y le hizo sentir cosas.

Por Javier Pérez Martín 11 de Octubre 2020 | 14:55

Comparte:

¡Comenta!

¿Con qué escena te diste cuenta de que te gustaban... otras cosas? Es una experiencia que las personas del colectivo LGTB conocen de sobra, y ahora Demi Lovato ha desvelado cuál fue la suya.

La cantante y actriz ('Camp Rock', 'Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga') ha contado en un encuentro por el Día Nacional de Salir del Armario (vía Entertainment Weekly) que se dio cuenta de que era "queer" cuando vio la famosa escena del beso lésbico de 'Crueles intenciones'.

'Crueles Intenciones' y Demi Lovato

Sarah Michelle Gellar y Selma Blair, ganadoras del MTV Movie Awards al Mejor Beso aquel año, fueron las causantes de que Demi Lovato, y toda una generación, sintiera cosas cuando las vio besarse. "Sin duda alguna era demasiado joven y no debería haber estado viendo 'Crueles intenciones', pero lo hice y fue esa escena en la que se besan en el parque. Fue como... «Espera un momento, realmente quiero eso, quiero probarlo». Y entonces, cuando tuve 17 años, lo hice. Y entonces lo supe".

Para que conste en acta, Ryan Phillippe en esa película también provocó muchos despertares sexuales.

Demi fuera del armario

La cantante, que ha descrito su sexualidad como "muy fluida" y acaba de separarse de su prometido Max Ehrich después de dos meses de compromiso, lleva fuera del armario desde los 17 años: "Básicamente se lo conté a todos mis amigos y a mi hermana mayor a los 17. Todos lo sabían antes de que se lo dijera a mis padres y al público. Esas fueron mis tres fases: amigos, padres, público".

Lovato asegura que ha escrito canciones sobre chicas y sus fans pensaron que se refería a chicos: "Me sorprende que algunos de ellos no se dieran cuenta de que algunas canciones eran por personas concretas. Estaba compartiéndolo con el mundo, y aun así no estaba siendo completamente obvia. La música era mi espacio seguro".

Hace más de dos años que Demi Lovato tuvo una sobredosis casi letal, en julio de 2018, y ahora parece estar totalmente recuperada.

Rostros