å

INTENSITA

'Crueles intenciones' salta a la televisión con una serie reboot para Amazon

El reboot llega 5 años después de que la NBC tratará sin éxito de hacer una secuela.

Por Luisa Nicolás 2 de Octubre 2021 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

'Crueles intenciones', el ya clásico de culto adolescente de 1999, regresará a la televisión con una serie reboot de la mano de Amazon's IMDb TV. Así lo ha anunciado el servicio de streaming, que está trabajando junto al director original de la película, Roger Kumble, y contará también con Phoebe Fisher y Sara Goodman ('Sé lo que hicisteis el último verano') al frente de los guiones. La serie será una nueva adaptación de la novela 'Las amistades peligrosas' del escritor Choderlos de Laclos sobre dos despiadados hermanastros que harán cualquier cosa por mantenerse en la cima social de una universidad de élite de Washington. 'Crueles intenciones', la película, está protagonizada por Reese Witherspoon, Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar y Selma Blair, y la serie todavía no ha anunciado su reparto.

Ya hace 5 años, la NBC había elegido un piloto para una serie secuela que continuaría la historia de la película con el hijo de Sebastian y Annette como personaje principal. Iba a estar escrita por Kumble, Jordan Ross y Lindsey Rosin y llegó a fichar a Taylor John Smith y Samantha Logan de protagonistas, además de que la propia Gellar había llegado a un acuerdo con los productores para regresar como Kathryn con Kate Levering haciendo de la versión adulta de Annette Hargrove. Sin embargo, en octubre de 2016, la cadena anunció que no seguía adelante con el proyecto.

'Crueles Intenciones'

IMDb TV se lanzó en 2019 a través de Amazon para competir como una plataforma de streaming gratuita, pero con publicidad. Entre otros productos originales, ha producido 'Leverage', spin-off de 'Bosch'; 'Alex Rider', y prepara también una serie de Clea DuVall inspirada en el grupo musical 'Tegan and Sara' y una adaptación de Dick Wolf titulada 'On Call'.

Toda una saga

Tras el tremendo éxito de la primera entrega, en 2001 se estrenó directa a vídeo 'Crueles Intenciones 2', escrita y dirigida por Roger Kumble. La película era en realidad una precuela de su predecesora y estaba compuesta por tres episodios que se rodaron para televisión, pero que no terminaron de emitirse como una serie. Está protagonizada por Robin Dunne, Sarah Thompson, Keri Lynn Pratt y, mucho cuidado, Amy Adams como las versiones jóvenes de los personajes. La historia cuenta cómo se conocieron Sebastian y Kathryn.

En 2004 llegó 'Crueles intenciones 3', dirigida por Scott Ziehl y protagonizada por Kerr Smith y Kristina Anapau como Cassidy Merteuil, la prima de Kathryn. A pesar de su nombre, esta película no tiene relación directa con la original más allá de transcurrir en el mismo universo familiar de los Merteuil. Por último, al menos por ahora, tenemos el musical teatral de 'Crueles intenciones' que se estrenó en 2015 y terminó de representarse en 2018. La trama seguía a los personajes de Sebastian Valmont y Kathryn Merteuil destruyendo a cualquiera que se pusiese en su camino a ritmo de pop y rock de la década de 1990 y con canciones de la banda sonora de la película. El libreto lo escribió el propio Roger Kumble.