å

SACA PECHO

Bob Chapek cree que Disney+ podría costar mucho más porque el catálogo lo vale

El CEO de The Walt Disney Company se prepara para el despliegue de la nueva suscripción a Disney+ con anuncios, y la subida del precio de la versión sin publicidad, fardando del valor del catálogo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Septiembre 2022 | 12:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Bob Chapek cree que Disney+ podría costar mucho más porque el catálogo lo vale

El pasado mes de agosto The Walt Disney Company anunció una subida de precios para la suscripción a Disney+ en Estados Unidos a partir del 8 de diciembre, fecha en la que se lanzará la versión con anuncios de la plataforma de streaming. Esa versión se llamará Disney+ Basic y tendrá el mismo coste que cuenta ahora mismo Disney+: 7,99 dólares al mes. Para los que no quieren publicidad (es decir, como hasta ahora) tendrán disponible Disney+ Premium, que costará 10,99 dólares al mes o 109,99 dólares al año. Es un aumento de precios del 38%.

Bob Chapek con Mickey Mouse en la D23 Expo 2022

A pesar de esta subida, Bob Chapek cree que ese precio es todavía muy bajo para el catálogo que ofrecen. Según recoge Variety, el CEO de la compañía llegó a decir en una conferencia de tecnología: "Creo que estamos muy por debajo del precio relativo al valor que proporcionamos". El directivo sale de la D23 Expo 2022 con ánimos reforzados, asegurando que tienen "sobreabundancia de riquezas en términos del sinfín de contenido que va a llegar de parte de nuestros motores creativos" y que el catálogo no deja de ganar valor. Chapek describe que el precio de suscripción con el que debutaron en 2019, 6,99 dólares al mes, era "bastante absurdo" y cree que la posible pérdida de suscriptores con la nueva subida de precios será "insignificante".

El futuro: integrar Hulu y ESPN+

Sobre la ampliación de tipos de suscripción, con o sin anuncios, Bob Chapek comenta que para la compañía les es "indiferente" cuál sea el preferido por los espectadores y ve en esta expansión de productos una manera de "abastecer necesidades de consumo diversas". Hablando de expansión, en sus planes sigue estando sumar al catálogo de Disney+ los contenidos de Hulu y ESPN+, pero sobre todo la primera requeriría comprar a Comcast (dueños de Universal Pictures) el 33% de las acciones del servicio de televisión en directo y bajo demanda. Hasta enero de 2024 no podrán hacer una oferta, pero Chapek dice que "les encantaría llegar a ese punto". Aquí en España la mayor parte del contenido de Hulu ya nos llega a través de Disney+ gracias a Star, la marca para adultos de la plataforma, pero sigue habiendo títulos que llegan por otras vías ('Lo que hacemos en las sombras', por ejemplo, debuta primero en HBO Max) o que directamente no han llegado todavía.

El objetivo a largo plazo con Disney+, dice Bob Chapek, es convertirla en "una plataforma de participación" que no sea "solo un servicio de películas". Esto vendría relacionado con la idea de lanzar más adelante una suscripción que abarque más que el streaming y que incluya algún tipo de beneficios en otros productos de la compañía, como merchandising o parques temáticos. "Ahora podemos personalizar una experiencia mucho más allá de lo que había sido posible". Todavía no sabemos nada de este paquete más completo, pero preparaos para abrir un poco más la cartera.

Rostros