å

PAUSA PUBLICITARIA

Disney+ anuncia una subida de precio y la fecha de lanzamiento de la suscripción con anuncios en Estados Unidos

The Walt Disney Company ha anunciado que, por primera vez, todas sus plataformas de streaming suman más suscriptores que Netflix. Lo "celebran" subiendo el precio de sus suscripciones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Agosto 2022 | 09:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Disney+ anuncia una subida de precio y la fecha de lanzamiento de la suscripción con anuncios en Estados Unidos

Bob Chapek por fin ha tenido buenísimas noticias que dar a los inversores tras tantas polémicas acumuladas en los últimos meses. El actual CEO de The Walt Disney Company ha desvelado que Disney+ ha alcanzado la cifra de 152 millones de suscriptores, superando las expectativas del trimestre con un aumento de 14,4 millones de suscriptores (se esperaban 10 millones). Es más, si se añaden los 22,8 millones de suscriptores de ESPN+ y los 46,2 millones de usuarios de Hulu, en total sumarían 221,1 millones de clientes a lo largo de todos sus servicios de streaming. Por primera vez tienen más suscriptores que Netflix, que reportó 220,67 millones de usuarios la última vez que dio cifras.

Disney+

Aprovechando este nuevo récord, la compañía ha desvelado sus planes más próximos con Disney+, marcados por el lanzamiento de la nueva suscripción más barata con anuncios. Disney ha desvelado que desplegará esta nueva opción el 8 de diciembre en Estados Unidos, y que costará 7,99 dólares al mes, sin opción a suscripción anual. Lo llaman Disney+ Basic. Ese precio es el que tiene ahora mismo la suscripción estándar a Disney+ sin anuncios en Norteamérica, y es que el 8 de diciembre renombrarán la actual suscripción como Disney+ Premium y subirán el precio a los 10.99 dólares al mes, un 38% más. La suscripción anual pasará a costar de 79,99 dólares a 109,99 dólares. De momento no hay fechas ni precios confirmados para España.

La empresa explica que los catálogos de ambas versiones serán los mismos y esperan que la mayor parte de clientes opte por la versión con publicidad, como pasa con Hulu. En Disney+ Basic tendremos unos cuatro minutos de publicidad por cada hora de visionado, y habrá ciertos títulos que no muestren anuncios, empezando por los perfiles creados para niños y preescolares, que estarán libres de anuncios de momento. De primeras se tratará de spots de 15 a 30 segundos pero consideran esta nueva opción como algo que irá evolucionando con el tiempo. Entre los anuncios vetados por la compañía se incluyen spots políticos o publicidad de bebidas alcohólicas.

Los packs también suben de precio

Disney+ no es la única plataforma de la compañía que sube los precios. El 23 de agosto la suscripción a ESPN+ aumentará de 6,99 dólares a 9,99 dólares al mes, con una opción de 99,99 dólares al año. A partir del 10 de octubre también aumentará la suscripción a Hulu con anuncios de 6,99 a 7,99 dólares, con opción a 79,99 dólares al año, y la versión sin anuncios de 12,99 a 14,99 dólares al mes. Los que quieran la opción completa también pagarán más: el pack de Disney+ sin anuncios, Hulu con anuncios y ESPN+ pasará a costar 14,99 dólares y la opción premium, compuesta por Hulu sin anuncios, Disney+ sin anuncios y ESPN+ se mantendrá en los 19,99 dólares por mes. Aquellos que quieran la opción con televisión en vivo podrán elegir entre 69,99 dólares al mes por un pack que incluye también Hulu y Disney+ con anuncios y ESPN+, o 82,99 dólares al mes por un pack con todo sin anuncios.

A pesar de esta subida de precios, The Walt Disney Company sale de este trimestre con ánimos reforzados y aumentan su objetivo de suscriptores de Disney+ a entre 135 y 165 millones en 2024.