å

AUTOBIOGRAFÍA

'Maricón perdido': Bob Pop contará su vida en una serie producida por Berto Romero

TNT produce junto a El Terrat y WarnerMedia esta serie de seis episodios escrita y protagonizada por el periodista y colaborador de Buenafuente.

Por Javier Pérez Martín 22 de Septiembre 2020 | 13:12

Comparte:

¡Comenta!

Después de producir una de las mejores series españolas de los últimos años ('Vota Juan' y su secuela, 'Vamos Juan'), TNT sigue dispuesta a crearse una marca como productora de ficción propia con un proyecto único en la televisión patria: 'Maricón perdido' de Bob Pop.

'Maricón perdido' de Bob Pop

El periodista y colaborador de Andreu Buenafuente ha escrito los guiones de los seis episodios de 'Maricón perdido', una serie que se inspirará en la vida de Bob Pop desde su infancia en el pueblo hasta su llegada a Madrid. Cada etapa de su vida será interpretada por un actor distinto, como los Javis están haciendo en 'Veneno', y el propio Pop se interpretará a sí mismo en la actualidad.

"Nunca pensé que fuera a escribir algo como 'Maricón perdido' hasta que me di cuenta de que había estado escribiéndolo en cada libro, en cada columna en prensa, en cada colaboración en televisión con Andreu Buenafuente... Y creo que nunca me hubiera atrevido a hacer una serie así sin el cariño y la complicidad de Andreu (que me dio el título) y de Berto. Ahora solo quiero hacerlo bien", dice el guionista y creador de la serie.

Berto Romero, que ha firmado la magnífica 'Mira lo que has hecho' para Movistar+, actuará como productor ejecutivo.

La llegada de la televisión de autor

Series estadounidenses como 'Girls', 'Please Like Me', 'Louie' o 'Insecure' han explorado la fórmula autoral de cómicos escribiendo, produciendo y protagonizando una ficción inspirada en sí mismos, creando algunos de los productos televisivos más interesantes de la década. Ahora está llegando a España, con Leticia Dolera y su 'Vida perfecta', 'Mira lo que has hecho' o 'El Fin de la Comedia' con Ignatius Farray como ejemplos. No menos autorales son 'Arde Madrid' de Paco León o 'Foodie Love' de Isabel Coixet, aunque se alejan de la autoficción que practican este tipo de producciones.

Bob Pop, que ha escrito una novela e interpreta su espectáculo de teatro 'Los días ajenos', se atreve a dar este salto creando una serie LGTB. Veremos qué tal le sale.

Rostros