å

007 VUELVE

'Bond 25' confirma a Rami Malek y ficha a Ana de Armas como Chica Bond

El agente 007 vuelve donde todo empezó, Jamaica. 'Bond 25' anuncia novedades en un evento especial que ha confirmado los guionistas y el reparto, con Daniel Craig, Rami Malek y Ana de Armas.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Abril 2019 | 14:47
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

La última vez que vimos a James Bond en una pantalla de cine fue en 2015. Daniel Craig se ponía por cuarta ocasión en la piel del agente 007 en 'Spectre', dirigida por Sam Mendes. Desde entonces, el siguiente capítulo en la saga del personaje creado por Ian Fleming ha estado rodeado de incertidumbre y muchos cambios. Las dudas sobre el regreso de Craig para 'Bond 25' dieron paso a rumores sobre su marcha, que han desembocado en interminables especulaciones y debates sobre qué actor (o actriz) podría sucederlo en el papel.

Daniel Craig

En la silla del director también ha habido mucho ajetreo. Después de que Mendes anunciase que no tenía intención de regresar tras 'Spectre', Danny Boyle fue contratado como realizador de la nueva película. Sin embargo, el director de 'Trainspotting' abandonó el proyecto en agosto de 2018 por diferencias creativas, siendo sustituido poco después por Cary Fukunaga ('True Detective').

Ahora por fin podemos dejar los rumores atrás porque ya tenemos información oficial sobre la película. EON Productions ha organizado un evento especial desde la legendaria casa de Ian Fleming en Jamaica, llamada GoldenEye, donde se ha anunciado el reparto, encabezado por Daniel Craig, que se enfundará el esmoquin por quinta vez. El lanzamiento, que comenzado con la participación de los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, ha sido retransmitido en directo por streaming a todo el mundo, iniciando así una gran campaña a la altura del longevo éxito de la saga.

Reparto internacional, nuevos guionistas y regreso a Jamaica

Tras la confirmación definitiva de Craig, que ha participado en la presentación, hemos conocido al resto de miembros del elenco principal, con regresos y nuevas incorporaciones. Los actores que vuelven son Ralph Fiennes, Léa Seydoux, Naomie Harris, Ben Whishaw, Rory Kinnear y Jeffrey Wright.

Ana de Armas

A ellos se suman las nuevas caras de la saga, entre las que se encuentran la actriz cubana Ana de Armas ('El internado', 'Blade Runner 2049'), que coincide con Craig por segunda vez tras trabajar con él muy recientemente en 'Knives Out', de Rian Johnson.

Otros fichajes son Lashana Lynch ('Capitana Marvel'), Dali Benssalah, Billy Magnussen (a quien vimos recientemente en la miniserie de Fukunaga 'Maniac'), David Dencik ('El topo') y Rami Malek ('Bohemian Rhapsody'), que no ha podido estar en el evento, ya que se encuentra en Nueva York grabando la temporada final de 'Mr. Robot'. El actor ha confirmado en un vídeo pregrabado que será el villano de la película y ha advertido que no le va a poner las cosas fáciles a Bond.

El equipo detrás de la película también presenta novedades, con la incorporación de Scott Z. Burns ('El ultimátum de Bourne', 'Contagio') y Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag', 'Killing Eve') al equipo de guionistas. En cuanto al argumento, poco se ha desvelado por ahora, pero ya sabemos que 'Bond 25' arrancará en Jamaica, donde veremos a Bond retirado del servicio secreto, disfrutando de la vida en el Caribe, hasta que una nueva misión le obliga a salir de su retiro. Su viaje comienza allí, pero como viene siendo habitual en la saga, Bond viajará a diferentes partes del mundo. Además de Jamaica, donde se rodaron las míticas 'Agente 007 contra el doctor No' y 'Vive y deja morir', la película filmará en Noruega (donde ya han grabado el primer metraje aprovechando el tiempo), el pueblo italiano de Matera, Londres y Pinewood Studios, en el Reino Unido.

Esta es la sinopsis oficial que Universal Pictures, encargada de la distribución internacional de la película, ha publicado tras el evento:

"Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz se ve interrumpida cuando su viejo amigo de la CIA Felix Leiter (Wright) aparece para pedirle ayuda. La misión para rescatar a una científica secuestrada resulta ser mucho más peligrosa de lo que esperaban, llevando a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología".

James Bond a remojo

La producción de 'Bond 25', que aun no tiene título oficial, arranca oficialmente en Jamaica el 28 de abril. El estreno en cines tendrá lugar el 8 de abril de 2020 en Estados Unidos y un poco antes, el 3 de abril, en Europa.