DANDO CAÑA

Brian Cox ('Succession') pone verde a Johnny Depp, Michael Caine y hasta David Bowie en sus memorias

Su libro, 'Putting the Rabbit in the Hat', sale a la venta el 18 de enero y le da caña a medio Hollywood.

Por Luisa Nicolás 29 de Octubre 2021 | 12:20

Ver comentarios (2)

Brian Cox, el hombre que nos tiene cada semana al borde del sofá en 'Succession', lleva ya más de 50 años en la industria y el próximo 18 de enero va a publicar sus memorias: 'Putting the Rabbit in the Hat'. En esta brutalmente honesta autobiografía, Cox, además de repasar su carrera, habla claramente de lo que piensa de sus compañeros de profesión y muy al estilo Logan Roy destroza al menos a 8 estrellas de Hollywood, entre ellas Johnny Depp y Edward Norton. El actor de 75 años tiene caña también para Quentin Tarantino, aunque al menos habla bien de Alan Rickman, al que describe como "uno de los hombres más dulces, amables, agradables e increíblemente inteligentes que he conocido".

Con Depp no ha coincidido en ningún rodaje porque Cox rechazó un papel en 'Piratas del Caribe' que acabó en manos de Jonathan Pryce, y claramente no se arrepiente porque sobre su protagonista dice que está exagerado y sobrevalorado: "Quiero decir, mira 'Eduardo Manostijeras'. Seamos realistas, si tienes esas manos y el maquillaje pálido y cicatrices, no tienes que hacer nada. Y no lo hizo. Y después de eso ha hecho aún menos". Con el que sí ha trabajado es con Edward Norton en 'La última noche', drama dirigido por Spike Lee, y lo describe como "un buen muchacho, pero un poco molesto porque se imagina a sí mismo como guionista y director".

Brian Cox en 'Succession'

Con Michael Caine tampoco se queda corto y aunque reconoce que es una leyenda, no es precisamente su favorita: "pero es Michael Caine. Una institución. Y ser una institución siempre será mejor que tener alcance". Cox y Steven Seagal coincidieron en 'The Glimmer Man' y sin duda le causó una fuerte impresión: "Steven Seagal es tan ridículo en la vida real como aparece en la pantalla. Irradia una serenidad estudiada, como si estuviera en un plano superior al resto de nosotros, y ciertamente está en un plano diferente, de eso no hay duda, pero probablemente no sea uno superior".

En su libro, Cox describe a David Bowie, con el que coincidió en la serie 'Redcap', como "un niño flaco y un actor no particularmente bueno" y a Pryce (juntos en 'El misterio del collar') de "un poco oscuro y lúgubre a veces". También dice que si Tarantino le llamase no dudaría en cogerle el teléfono, pero sus películas le parecen "superficiales, todo giros en lugar de profundidad. prioriza el estilo donde debería haber sustancia".

Por suerte hay gente que le cae mejor y aunque también reciben lo suyo Gary Oldman, Daniel Day-Lewis, John Hurt y Michael Gambon, de Keanu Reeves dice que "se ha vuelto bastante bueno a lo largo de los años" y Morgan Freeman le parece "un auténtico caballero".

¿Qué van a pensar?

En declaraciones para 'The Big Issue', Cox reconoce que ninguno de los amigos que menciona ha leído todavía la biografía y que supone que no volverá a saber nada de alguno de ellos, aunque "así es la vida". En otra entrevista, esta vez con el medio The Scottsman, explicó que quería ser completamente sincero porque "si vas a hacer algo así, tienes que decir la verdad. Disparar al diablo. Fue catártico, necesario. Para mí era importante porque había llegado a cierta edad y quería ver ciertas cosas a la luz de la propia experiencia y ser lo más sincero posible. Por supuesto, hay cosas que dejé fuera, y también me pregunto si he sido justo, particularmente con las mujeres increíbles en mi vida? [...] Y la otra cosa es, ¿he dicho la verdad? ¿Lo he inventado todo? Empiezas a sentir pánico al respecto. ¿Estoy siendo injusto con la gente, soy cruel? Tuve todo tipo de emociones extrañas mientras escribía este libro". Además de publicar este libro y seguir en 'Succession' al menos una cuarta temporada, en un futuro cercano Con tiene pendiente de estreno la película 'The Jesuit' escrita por Paul Schrader, la serie sonora 'Unsinkable' y participa poniendo voz en la serie animada 'Blade Runner: Black Lotus'.