å

ASÍ NO

Brie Larson ('Capitana Marvel') promociona NFTs y enfada a sus fans

Una parte de la venta del NFT de Larson va destinado a organizaciones benéficas de niños.

Por Luisa Nicolás 5 de Febrero 2022 | 12:37

Comparte:

¡Comenta!

De los NFT parece que no se libra nadie. Mientras Johnny Depp los vende, Brie Larson los compra y además lo anuncia en Twitter, lo que no ha tenido muy buena repercusión entre sus seguidores y seguidoras. La actriz que da vida a la Capitana Marvel en Universo Cinematográfico Marvel ha compartido en redes sociales su Token no fungible, vamos el archivo digital protegido por blockchain que se ha comprado, una imagen de una de las 10.000 que forman la colección Flower Girls que destina una parte de todas las ventas a organizaciones benéficas para niños:

"Nueva foto de peril, tengo un NFT de Flower Girls de Varvara Alay".

Según datos de la plataforma OpenSea, a Larson el NFT le ha costado 0.725 ETH, lo que equivale a alrededor de 2700 dólares, y no es el primero de su colección. Aunque ahora mismo parece la última moda especialmente entre la gente con dinero, en los últimos meses se están alzando cada vez más voces críticas contra este mercado que podría tener un efecto desastroso en el planeta y acelerar el cambio climático, además de ser la máxima expresión del sinsentido capitalista como mero símbolo de estatus. La creación de estos tokens produce un excesivo gasto energético que, en su mayoría, no proviene de energías renovables, aunque no hay todavía datos concretos sobre la huella de carbono que están dejando en la Tierra. Para colmo, dentro de los NFT se han dado ya muchos casos de plagio y fraude a artistas y las críticas señalan que este mercado es muy similar a un esquema piramidal donde los primeros usuarios se benefician de los que compran más tarde, pero crea en todo el mundo una falsa sensación de poder y crecimiento en la escala social.

Brie Larson en 'Vengadores'

La reacción de sus seguidores

Su tweet ha recibido principalmente críticas negativas, y da igual que la obra que ha comprado tenga fines benéficos. Un usuario le ha recordado a la actriz que los NFT y las criptomonedas "son tan dañinos que han provocado una guerra civil en Kazajstán" y que es una estafa de la que, si participas, o eres un estafador o estás siendo estafado.

"El Thor fiestero llevaba razón. Capitana Marvel es una aguafiestas".

"Aquí se acaba mi amistad con Brie".

"Los NFT son una estafa y cualquiera que piense lo contrario o está intentando estafarte o está siendo estafado. No me importa las veces que tenga que repetirlo".

"Brie, los NFT son malos para el medio ambiente y facilita que a los artistas les puedan robar su trabajo. Esto no está bien".

"Dios mío, tú también no. No sé cuántas celebridades tienen que enterarse de esto pero *respira hondo* los NFT y las criptomonedas son terriblemente malos para el medio ambiente, peores que la huella de carbono completa de algunos países, son tan malos que están destrozando Kazajistán por culpa de una guerra civil".

Rostros