å

BIBLIOTECA DE BRUJERÍA

'Bruja Escarlata y Visión': ¿Qué es el libro que tiene Agnes?

Volvemos a los cómics para intentar encontrar la identidad del libro que hizo su aparición hacia el final del séptimo episodio de la serie de Marvel Studios.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Febrero 2021 | 11:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers del capítulo 7 de 'Bruja Escarlata y Visión'

Toda la conversación posterior al estreno del séptimo episodio de 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)' estuvo centrada en la gran revelación del final, algo que muchos ya habían predicho antes incluso del estreno de la serie. Uno de los personajes desvelaba su verdadera identidad con una canción que cuesta quitarse de la cabeza. Pero no ignoremos los detalles más pequeños.

Kathryn Hahn en 'Bruja Escarlata y Visión'

Efectivamente, Agnes (Kathryn Hahn) es Agatha Harkness, la bruja que, en los cómics, llegó a convertirse en mentora de Wanda y enseñó a dominar sus poderes. En la serie de Marvel Studios, sin embargo, se presenta como la gran villana que ha orquestado todo lo que ocurría en Westview fuera del control de Wanda (Elizabeth Olsen). En el sótano de la casa de Agnes se escondía una mazmorra medieval llena de objetos demoníacos. Pero uno de ellos llamaba especialmente la atención: un libro que desprendía un aura mágica.

Reading is fundamental

Todavía no sabemos qué es ese libro o cuál será su importancia en la historia, pero ya tenemos unos cuantos candidatos si nos vamos, de nuevo, a los cómics. La principal apuesta es que se trata del Darkhold, un libro que apareció por primera vez en las viñetas en los 70 y que, en los cómics, fue creado por una deidad malvada llamada Chtlon. Este libro albergaría todo el conocimiento mágico oscuro del universo y serviría a Chtlon como conexión entre su mundo y el nuestro. Los poderes de Wanda en los cómics están muy relacionados con Chtlon y ese guiño a una puerta al multiverso es lo que lleva a pensar que muy probablemente se trate del Darkhold. Además, si esta Agatha Harkness cambia su historia respecto a las viñetas (no sería la primera vez que ocurre en el UCM), también podría servir como explicación de su aparición y fuente de sus poderes. El Darkhold ya apareció en 'Agentes de SHIELD' y en 'Runaways', pero es muy probable que, de ser el mismo libro, 'WandaVision' lo ignore.

Libro de Agatha Harkness en 'Bruja Escarlata y Visión'

Otra de las opciones que se barajan es que fuera el Libro de Cagliostro, uno de los tomos en posesión de la Anciana en 'Doctor Strange', que albergaba el conocimiento de las artes místicas oscuras. También podría ser el Necronomicon, otro libro de artes oscuras que permitía invocar demonios. Y así podemos incluir en estas teorías a Mefisto, el que sigue primero en las casas de apuestas como el verdadero villano detrás de 'Bruja Escarlata y Visión'. Quizás Agatha utilice el libro para invocarlo.

Estas son las opciones más apoyadas por los fans de los cómics y de la serie, pero esperamos que el próximo episodio, que se estrenará en Disney+ el 26 de febrero, traiga alguna pista más.