å

TAQUILLA ESPAÑA

'Bullet Train' termina con el reinado de Santiago Segura en la taquilla española

'Padre no hay más que uno 3' pierde el número uno de la taquilla en su cuarta semana en cines. 'Minions: El origen de Gru' se convierte en la película más taquillera del año en nuestro país.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Agosto 2022 | 08:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
'Bullet Train' termina con el reinado de Santiago Segura en la taquilla española

La taquilla del fin de semana vuelve a caer por debajo de los 4 millones de euros, según datos de Comscore. Entre el viernes y el lunes han asistido a las salas de cine 571.000 espectadores, un descenso ligero respecto al fin de semana anterior, aunque llamativo porque el ranking estrena película en el número 1.

Bad Bunny y Brad Pitt en 'Bullet Train'

Cuatro semanas después, Santiago Segura abandona el trono y cede la corona a Brad Pitt. 'Bullet Train' ha sido la película más taquillera del fin de semana, debutando con 1,4 millones de euros de recaudación y una buena media de 3.400 euros por cine. Su estreno queda en la línea de 'Lightyear' y 'Top Gun: Maverick', y es la mejor cifra de lanzamiento de una película que no es secuela, remake o franquicia este año, con permiso de los 3 millones de 'Uncharted', aunque la de Tom Holland está basada en un videojuego que es más conocido que el libro en el que se basa 'Bullet Train'. Respecto a los últimos estrenos de Brad Pitt, quedaría por detrás de los 1,9 millones de euros que hizo 'Ad Astra: Hacia las estrellas' en su primer fin de semana en 2019. Veremos qué tal aguanta lo que queda de verano.

'Padre no hay más que uno 3' desciende un 34% y suma 630.000 euros a un total de 11,27 millones de euros tras cuatro semanas en cartelera. Aunque ya va en descenso, ya ha superado el total de 'Padre no hay más que uno 2' y está muy cerca de los 13,69 millones que hizo 'Padre no hay más que uno' en todo su recorrido en cines en 2019. Ya es la quinta película más taquillera del año tras adelantar a 'The Batman'.

'DC Liga de Supermascotas' cae un acusado 51% en su segunda semana, sumando 412.126 euros a un total de 2,02 millones de euros. No está siendo un taquillazo, pero habrá que esperar a ver su recaudación total al final del verano, por si es de los que van poquito a poco.

La película más taquillera del año

'Minions: El origen de Gru' ya ha conseguido superar a 'Jurassic World: Dominion'. Con sus 17,92 millones de euros, ya es la película más taquillera del año en nuestro país. Esta semana ha ocupado la cuarta posición y ha logrado una taquilla de 398.822 euros. Es la última película del ranking con una media por cine superior a los mil euros.

'Thor: Love and Thunder' cierra el top 5 con 263.566 euros de taquilla, alcanzando un total de 10,39 millones de euros. Está a punto de superar el total de 'The Batman' y el siguiente objetivo serían los 12,2 millones de euros de 'Uncharted'. Pero cae un 47% respecto al fin de semana anterior, así que no aguantará mucho más en las primeras posiciones.

Salvo 'Bullet Train', el resto de estrenos han quedado muy abajo en el ranking. Destaca 'Un héroe samurái: La leyenda de Hank', distribuida por Paramount Pictures y con 338 copias repartidas, pero que solo ha logrado un séptimo puesto y 126.234 euros. A pesar de ser animación, ha quedado ahogada por el resto de títulos familiares más conocidos o llamativos de la cartelera.

Dos comedias españolas se disputan la hegemonía del fin de semana a partir de este viernes. El musical con canciones de Hombres G 'Voy a pasármelo bien' y la canalla 'Por los pelos' son dos de las novedades de la semana. También llega a los cines la perturbadora 'La bestia' con Idris Elba, la nueva película de Diane Keaton 'Con canas y a lo loco' y el remake indio de 'Forrest Gump', 'Laal Singh Chadda'.