å

EXITAZO

'Todo a la vez en todas partes' es la primera película de A24 en superar los 100 millones de dólares

En España está disponible en Movistar+ desde el 29 de julio.

Por Luisa Nicolás 1 de Agosto 2022 | 16:45

Comparte:

¡Comenta!
'Todo a la vez en todas partes' es la primera película de A24 en superar los 100 millones de dólares

Aunque la mayoría de éxitos de taquilla vienen precedidas de grandes campañas de marketing de altos presupuestos, a veces el boca a boca puede convertir una película independiente, oscura y retorcida en todo un fenómeno mundial. Es lo que ha pasado con 'Todo a la vez en todas partes', que es ya la primera producción de A24 en superar los 100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

'Todo a la vez en todas partes'

Escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, responsables también de la peculiar 'Swiss Army Man', 'Todo a la vez en todas partes' se estrenó en salas comerciales el pasado mes de marzo (en España el 3 de junio) y ya ha recaudado 68,9 millones de dólares en Estados Unidos y 31,1 millones en el resto del mundo, partiendo de un presupuesto relativamente pequeño de tan solo 25 millones. De hecho, le ha ido tan bien en su país de origen, que aunque ya esté disponible en plataformas de streaming, la venta de entradas ha ido aumentando y la película ha sido relanzada con 8 minutos adicionales de escenas eliminadas y un mensaje pregrabado de los cineastas. Pero la película no es solo popular entre el público, en Rotten Tomatoes tiene un 95% de la prensa especializada.

'Todo a la vez en todas partes' está protagonizada por Michelle Yeoh como Evelyn Wang, Jonathan Ke Quan, Stephanie Hsu, James Hong, Jenny Slate y Jamie Lee Curtis. La historia trata sobre la dueña de una lavandería en apuros que descubre que debe conectarse con varios universos paralelos para evitar la destrucción de toda la realidad. En España, 'Todo a la vez en todas partes' está disponible en Movistar Plus+ desde el pasado 29 de julio.

Otro éxitos de A24

Hasta ahora, los mayores éxito de A24 en cifras eran 'Diamantes en bruto' de Adam Sandler, que superó los 50 millones de dólares en Estados Unidos; y 'Hereditary' de Ari Aster, que llegó a hacer 79 millones de dólares a nivel global. Otros títulos importantes de la productora incluyen 'Lady Bird' de Greta Gerwig, la ganadora del Oscar 'Moonlight' de Barry Jenkins, 'Spring Breakers' de Harmony Korine, 'The Bling Ring' de Sofia Coppola, 'Enemy' de Denis Villeneuve, 'Ex Machina' de Alex Garland, 'La bruja' y 'El Faro' de Robert Eggers, 'Langosta' y 'El sacrificio de un ciervo sagrado' de Yorgos Lanthimos, 'Midsommar' o 'Minari. Historia de mi familia' de Lee Isaac Chung. Ahí es nada.