å

CINE VS. STREAMING

'Trolls 2' provoca que la cadena de cines más grande de Estados Unidos se niegue a proyectar películas de Universal

El éxito de la secuela de 'Trolls' y las declaraciones del CEO de NBCUniversal al respecto, han provocado el enfado de la cadena AMC.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 29 de Abril 2020 | 15:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El éxito de 'Trolls 2: Gira mundial' en streaming tiene a Universal por las nubes, tanto que este estudio se está replanteando muy seriamente el sistema de exhibición de sus películas. A este respecto Jeff Shell, CEO de NBCUniversal, ha asegurado que "los resultados de 'Trolls 2' han demostrado la viabilidad del vídeo bajo demanda por lo que, en cuanto los cines vuelvan a abrir, esperamos estrenar las películas en ambos formatos".

 Imagen promocional de 'Trolls 2: Gira mundial' (2020)

Estas declaraciones no han hecho ninguna gracia al CEO de los cines AMC, la cadena de salas más grande de Estados Unidos, que no ha tardado en lanzar una airada respuesta ante estos planes de Universal. Según recoge The Hollywood Reporter, Adam Aron, ha afirmado que "es decepcionante, pero los comentarios de Jeff sobre esa decisión unilateral no nos dejan otra opción, por lo que, efecto inmediato, los cines AMC no proyectarán ninguna película de Universal". Esta tajante decisión afectaría a los cines estadounidenses pero también al resto de salas que posee esta cadena en Europa u Oriente Medio.

"Esta decisión afecta a todas las películas de Universal desde el momento en que reabran los cines", ha continuado Aron, "y no es una amenaza vacía. Además esta política no es algo dirigido únicamente a Universal, sino a todas las productoras que decidan de manera unilateral abandonar las prácticas de exhibición actuales. De momento, teniendo en cuenta sus recientes declaraciones, Universal es el único estudio que estaría planteándose un cambio completo del status quo, de ahi nuestra respuesta". Si AMC mantiene su decisión, esperadísimos blockbusters como la novena entrega de 'Fast & Furious' o la próxima aventura de James Bond, 'Sin tiempo para morir', se quedarían sin estreno en estos cines.

Tratando de calmar las aguas

Universal no ha tardado en responder para tratar de evitar que este problema estalle en el peor de los momentos. "Creemos en la experiencia cinematográfica en salas y nunca hemos dicho lo contrario. Reiteramos que en un futuro nuestra intención es lanzar las películas en cines y bajo demanda, cuando este sistema de distribución encaje. Esperamos poder hablarlo en privado con los exhibidores, pero estamos decepcionados con AMC por tratar de confundir nuestra posición con respecto a este tema". Desde luego el creciente consumo de cine en casa está provocando que tanto creadores como productores y salas se replanteen un sistema de ventanas de exhibición que llevaba años pidiendo un nuevo enfoque. ¿Será la actual crisis sanitaria mundial la causante de tan ansiado reajuste?

Películas