å

BUEN FINDE

'Shang-Chi' apunta a ser uno de los mejores estrenos del año en España, 'After' vuelve a superarse

La película de Marvel apuntaría al millón y medio si se mantiene bien tras recaudar unos 535.000 euros el viernes.

Por Javier Pérez Martín 4 de Septiembre 2021 | 14:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

El mejor fin de semana del año en términos de recaudación en los cines españoles fue a principios de julio. Los estrenos de 'Viuda Negra' y '¡A todo tren! Destino Asturias' y el buen mantenimiento de 'Fast & Furious 9' ayudaron a que las salas amasaran un total de 4,70 millones de euros. Desde entonces el verano no ha sido todo lo lustroso que la industria habría querido, llegando a caer por debajo de los 3 millones varios fines de semana en agosto. Pero estos días los números van a subir un poco.

'Shang-Chi'

Y lo hacen sobre todo gracias a 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' y 'After. Almas perdidas', que han tenido muy bien viernes para dar el pistolezo de salida a su recorrido en la cartelera española.

La película de Marvel, primera de la franquicia que se puede ver exclusivamente en cines desde hace dos años, habría recaudado 535.000 euros el viernes según datos de @Taquilla_Espana. Son algo menos de los 605.000 de 'Viuda Negra', eso sí, y teniendo en cuenta que la película de Scarlett Johansson recaudó 1,63 millones en todo el fin de semana, 'Shang-Chi' podría llegar al millón y medio. Aunque habrá que ver si se mantiene bien durante todo el fin de semana.

Si se cumplen estas proyecciones, la película protagonizada por Simu Liu tendría uno de los mejores estrenos del año en nuestro país, por detrás de 'Fast & Furious 9' (2,80 millones) y 'Viuda Negra', y habrá que ver si supera los de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' (1,53) y 'Godzilla vs. Kong' (1,47).

'After. Almas perdidas'

'After. Almas perdidas' por su parte va camino de batir récord dentro de la saga. La tercera entrega recaudó unos 470.000 euros este viernes, mejorando los 420.000 de 'After. En mil pedazos'. Eso quiere decir que podría alcanzar el millón de euros, superando los 900.000 de la anterior. Es el extraño caso de una saga que no deja de crecer, y más teniendo en cuenta que lo ha hecho en el contexto de la pandemia y estando dirigida a una audiencia joven. Lo malo es que su público objetivo tiene un techo que se alcanza pronto. 'After. En mil pedazos' superó los 3,2 millones de euros en 2020, habrá que ver hasta dónde llega este penúltimo capítulo.

Por otra parte, 'Maligno' se conforma con 160.000 euros, por lo que apunta a un mejor estreno que 'Candyman' (311.505 euros) y 'Un lugar tranquilo 2' (470.461 euros) pero tampoco es espectacular, quizá hay un hartazgo de terror tras varios títulos estrenados este verano. También hay que tener en cuenta que Warner Bros. no la ha promocionado demasiado, e incluso ha decidido no mostrársela a la prensa, limitando así los artículos que se hayan escrito sobre ella.

Shang-Chi también empieza bien en EE.UU.

La nueva entrega del Universo Cinematográfico Marvel también empieza bien su recorrido en EE.UU. Según datos de Deadline el viernes habría recaudado unos 25 millones de dólares, siendo así la película con el tercer mejor primer día en cartelera tras 'Viuda Negra' (39,5 millones) y 'Fast & Furious 9' (29,9 millones). Causa de ello son unas buenas expectativas de unos 60 millones durante el fin de semana, y podría acercarse a los 70 a lo largo del puente del día del trabajo, que incluirá este lunes festivo.