å

STOP NOISE

Cate Blanchett acusada de arruinarle las vacaciones a sus vecinos por la construcción de su casa ecológica

Los vecinos han cargado duramente contra la actriz australiana debido a las molestias generadas durante la construcción de su nueva casa ecológica.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 29 de Febrero 2024 | 17:25

Comparte:

¡Comenta!
Cate Blancett en los Óscar 2016
Cate Blancett en los Óscar 2016 (A.M.P.A.S.)

Cate Blanchett y su nueva casa ecológica en la costera ciudad británica de Mawgan Porth, Cornualles, han sido objeto de duras críticas por parte de los vecinos, quienes acusan a la intérprete de fastidiar sus vacaciones.

"Hay un descuido total con el ruido, ha destruido las vacaciones familiares", afirma Karen Burgess, propietaria de un negocio de alquiler que dice haberse sentido afectada por las obras en la propiedad de la doble ganadora del Óscar. Y esto se nota económicamente. "Nuestras pérdidas ascendieron a más de 60.000 libras el año pasado y todavía tenemos que anunciarnos como una propiedad afectada por ruido. Además, pensábamos que el trabajo había terminado, pero hay nuevas solicitudes de obra", sentenciaba la fuente a The Guardian.

 Cate Blanchett en 'Mrs. America'

Sin embargo, no es la única queja. Helen John, otra vecina del lugar donde Blanchett está dando rienda suelta a su sueño inmobiliario, acusa a la protagonista de 'Mrs. America' y 'Tár' de "querer erosionar el ecosistema de la zona para incorporarlo a su propiedad".

La respuesta de los arquitectos

La polémica ha existido desde que la artista y su marido, el dramaturgo Andrew Upton, compraron la casa en 2020. Después, tras haber recibido la autorización pertinente, tiraron abajo la residencia para construir una "vivienda ecológica". La firma encargada del asunto es la australiana Watershed. Han sido ellos quienes han negado la culpabilidad de sus usuarios en el asunto.

"No hubo obras ruidosas en el periodo vacacional del año pasado. Una vez más, la propiedad de nuestros clientes se ha confundido con otras obras que se están llevando a cabo en Mawgan Porth", alegaban los contratados. Además, argumentan "haber mantenido una comunicación regular con los vecinos para que estén al tanto del inicio de las obras y evitar problemas relacionados con el ruido".

Cate Blanchett es una de las actrices más respetadas del Hollywood actual y ha trabajado a las órdenes de cineastas de la talla de Martin Scorsese ('El aviador'), David Fincher ('El curioso caso de Benjamin Button') o Todd Haynes ('Carol'). A lo largo de 2024 estrenará 'Borderlands', 'Father Mother Sister Brother', su colaboración con Jim Jarmusch, y las miniseries que está preparando junto a Luca Guadagnino y Alfonso Cuarón.

Rostros