å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jack Black ('La casa del reloj en la pared'): "Estoy cómodo con los personajes excéntricos y raros"

La química entre Cate Blanchett y Jack Black es uno de los grandes aciertos de 'La casa del reloj en la pared', que se estrena el jueves 11 de octubre.

Por Antonio Miguel Arenas Gamarra 10 de Octubre 2018 | 10:20

Comparte:

¡Comenta!

"Estoy cómodo con los personajes excéntricos y raros. Yo nunca he terminado de encajar en la sociedad y eso me arrastra a estos personajes", reconoce Jack Black cuando se le pregunta por el mensaje sobre la aceptación de uno mismo que esconde 'La casa del reloj en la pared', adaptación de la novela juvenil escrita por John Bellairs que se estrena en España este jueves 11 de octubre. En ella el protagonista de 'Escuela de Rock' y 'Amor ciego' interpreta a Jonathan Barnavelt, un desastre como brujo y aún peor como tío, que descuida a su sobrino por detener la maldición de un reloj oculto entre las paredes de su casa.

Pero no está solo en su empeño, cuenta con la ayuda de su vecina, Florence Zimmerman, una bruja elegante y solitaria a la que da vida Cate Blanchett con la habilidad y profundidad emocional que la caracterizan. La actriz australiana se lo pasa en grande, como ya hiciera en 'Life Aquatic', 'Thor: Ragnarok' o 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal', siendo capaz de transitar de la más ágil mueca a la mayor de las tristezas en segundos. En cualquier caso, aunque no habían trabajado nunca juntos, es precisamente la química y la comicidad que se genera entre ambos actores el mayor acierto de la nueva película de Eli Roth, algo que para ellos "fue natural, sale o no. Y salió".

Frente a la idea preconcebida de que los papeles dramáticos tienen mayor relevancia y son más premiables que los cómicos, Cate Blanchett nos dejó una lección al afirmar: "Intento no pensar de esa forma. Cuando surgió esta oportunidad me pareció fantástica. Por fin voy a trabajar con Jack, con Eli Roth, cuya obra es tan intensa y terrorífica. Y me encantó el guion, eso fue todo. Creo que en esos papeles dramáticos, por llamarlos de algún modo, tienes que encontrar la ligereza y el humor. Y con la comedia debes encontrar la verdad".

La casa del reloj en la pared

Terror para toda la familia

Número uno en taquilla la semana de su estreno en Estados Unidos, el reto que 'La casa del reloj en la pared' supera es triple. En primer lugar debía respetar la novela sin alejarse de su esencia juvenil, en segundo tratar de recuperar el espíritu del cine fantástico de los ochenta amparado por la productora Amblin y por último dar forma a una película de miedo para todos los públicos. ¿Pero cuáles fueron las películas que aterrorizaron a Cate Blanchett y Jack Black en su infancia? No dudaron, Cate Blanchett eligió 'Poltergeist' y Jack Black 'El resplandor', pero ambos tienen claro que 'La casa del reloj en la pared' no provocará pesadillas a ningún niño, solo algún que otro escalofrío.