å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cazafantasmas: Imperio Helado' consigue el número 1 en la taquilla española con más de un millón de euros

La nueva entrega de la saga 'Cazafantasmas', desbanca a 'Dune: Parte Dos' del número 1 con poco más de un millón de euros, mientras 'La familia Benetón' debuta en un discreto cuarto puesto.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Marzo 2024 | 09:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Paul Rudd y Carrie Coon en 'Cazafantasmas: Imperio Helado'
Paul Rudd y Carrie Coon en 'Cazafantasmas: Imperio Helado' (Sony Pictures)

A pesar de unas críticas bastante, ejem, frías, 'Cazafantasmas: Imperio Helado' ha conseguido replicar al mercado estadounidense y también se ha hecho con el número 1 de la taquilla española en su primer fin de semana en cartel.

La quinta entrega de la saga cómica de terror y aventuras ha recaudado 1,17 millones de euros entre el 22 y 24 de marzo, según datos de Comscore. Cifra suficiente para desbancar a 'Dune: Parte Dos', que con 885.984 euros vuelve a caer al número 2 en su cuarta semana.

Fotograma de 'Cazafantasmas: Imperio Helado'

'Imperio Helado' está presente en 696 salas de nuestro país, logrando un promedio por pantalla de 1.689 euros y un estreno ligeramente superior al de su predecesora. 'Cazafantasmas: Más allá' se estrenaba en 2021, reenfocando la franquicia de Sony Pictures hacia un público más familiar tras la versión femenina de 2016, y se hacía con 1,11 millones de euros en su primer fin de semana. Es decir, un éxito moderado para la nueva secuela, cuyo verdadero alcance se sabrá en las próximas semanas.

Mientras tanto, 'Dune: Parte Dos' continúa su éxito con una ligera caída de solo un 32% y supera en su cuarta semana el umbral de los 10 millones de euros (10.532.651 euros para ser exactos). Le sigue otro éxito, 'Kung Fu Panda 4', que cae del 2 al 3 con 798.977 euros y un total de 5,69 millones en tres semanas. Otro triunfo para el cine familiar animado distribuido por Universal Pictures.

Y hablando de cine familiar, la nueva apuesta de la comedia española liderada por Leo Harlem, 'La familia Benetón', debuta en un discreto cuarto puesto, estando presente en 320 salas. La película se estrena con 516.577 euros y un promedio por pantalla de 1.614 euros. Eso sí, pese a no estrenarse primera posición, es el mejor estreno español en lo que va de año en cuanto a número de espectadores, con más de 75.000.

Leo Harlem y 'La familia Benetón'

En el número 5 nos encontramos el segundo estreno de la semana, 'Los niños de Winton', que logra 365.699 euros y un promedio por pantalla de 1.125 euros, estando disponible en 325 pantallas. Mientras tanto, al 6 cae 'Imaginary', lo nuevo de terror de Blumhouse, que no parece estar convenciendo mucho.

Cerrando el top 10 tenemos a cuatro veteranas, la comedia romántica 'Cualquiera menos tú' en el 7 y tres títulos favorecidos por los recientes Oscar: 'Pobres criaturas', 'La zona de interés' y 'Oppenheimer', en el 8, 9 y 10 respectivamente. En total, las 20 películas más vistas en España a lo largo del fin de semana del 22 al 24 de marzo suman 4,40 millones de euros, una leve aunque necesitada subida con respecto a la cifra de la anterior semana (3,70 millones).

Semana Santa monstruosa

Esta semana los estrenos llegan el miércoles en lugar del viernes debido a las fiestas de Semana Santa. A partir de hoy, la cartelera recibe a dos pesos pesados del cine fantástico en 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio', la nueva entrega del MonsterVerse, que tiene todas las papeletas para arrebatar el trono a los Cazafantasmas.

Más allá de los monstruos de Legendary y Warner Bros., ninguna competencia a nivel blockbuster, dejando hueco a varias opciones alternativas y más pequeñas, como las francesas 'The Beast (La bestia)' y 'Las cosas sencillas', el biopic musical 'Milli Vanilli: Girl You Know It's True' o la cinta animada británica 'Un rey Supermono', entre otras.